Fecha de Lanzamiento: 10 de Enero del 2020



País de la Banda: Estados Unidos



Sello: Independiente



Estilo Musical: Progressive Metalcore / Djent






Vernon Of Persia es una banda de Progressive Metalcore y Djent procedente de San Antonio, Texas. La banda fue formada por los hermanos Kalen Thomas (guitarra principal) y Tyler Thomas (batería), a ellos se sumaron en el 2016, George Anthony (vocalista), Steven Giro (bajo) y Jaime Vargas (guitarra). Su debut "Relativity Of Back" fue lanzado en al año 2016 y desde entonces han tratado de hacerse un lugar en la escena a través de sus actos en vivo, llegando a compartir escenario con bandas como As I Lay Dying, Suicide Silence entre otras. Este nuevo álbum, "Ascend" fue autoproducido por la propia banda.



Esta nueva producción cuenta con 06 canciones en donde encontraremos sonidos relacionados al Metalcore, Progresivo e incluso Djent. La producción en general resulta  melódica aunque hay momentos de mucha pesadez como en la canción inicial "Weightless" donde hay una marcada influencia de Meshuggah aunque el lado Metalcore aflora sobre todo cuando aparecen las voces limpias y eso sí, hacen gala de mucha técnica al momento de ejecutar sus instrumentos. El tema homónimo por su lado hace énfasis en el Progresivo y Metalcore, aquí nuevamente la voz se luce con un coro muy melódico. El lado Meshuggah regresa en el inicio de "All Through My Veins" que resulta estar entre lo más pesado del disco, sin embargo llegando al coro nos regalan uno de los mejores y más melódicos coros del disco junto a unos teclados que llegan en el momento justo. Los sintetizadores regresan al inicio de "Inner Sleep" que luego evoluciona en una canción más pesada sin embargo menos inspirada que las canciones anteriores, salvo algunas estrofas que suenan muy accesibles. Ya casi al final suena "Sea Of Trees", que resulta ser la canción más accesible del álbum sobre todo en lo momentos donde se usa voz limpia . Finalmente este álbum cierra con "Marc Of The Okubo" en donde desde el inicio se van por senderos más pesados y técnicos pero como es de esperarse el coro es muy melódico y de lo mejor del disco.


Este álbum resulta ser corto, no más de 30 minutos de música, sin embargo las canciones que presentan resultan interesantes, no es un trabajo redondo en general pero es muy disfrutable si les gusta el sonido del Djent, Metalcore o simplemente Progresivo, pues sonidos de estos estilos aparecen constantemente en la avalancha sonora que propone la banda. Hay momentos muy melódicos sobre todo en los coros que logran enganchar desde la primera escucha, sin embargo en algunas canciones como "Inner Sleep" no llegan a convencer.


Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:

1. Weightless 03:46
2. Ascend 04:05
3. All Through My Veins 03:43
4. Inner Sleep 04:34
5. Sea of Trees 04:50

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.