Fecha de Lanzamiento: 7 de Febrero del 2020
País de la Banda: Inglaterra
Sello: Nuclear Blast Records
Estilo Musical: Melodic Death / Thrash Metal







Desde aquel "Conclusion of an Age" (2008), pasaron 12 años hasta este "Cycle of Suffering" y la banda sigue en su mismo camino, mezclando sonidos melódicos, deathers, thrashers y por ahí sus matices metalcore que siempre estuvieron desde su primer álbum, aunque esta vez la banda decide ponerse un poco más ruda que de costumbre. Donde la banda pertenece a la idea de bandas que nacieron en una época grata para el metalcore, pero jamás tuvieron la atención global de los medios o que estén por encima de otras bandas de sus estilo, salvó que siempre estuvieron apoyados por el poderoso sellos alemán, Nuclear Blast, siendo ellos que apuestan por esta banda inglesa desde hace 12 años. Pero si comenzamos a ver la trayectoria de la banda, se denota una banda de segunda instancia frente a otras de su mismo estilo y aunque Sylosis pueda diversificarse por algunos momentos en todas sus canciones, la banda siempre esta apegada al guión clásico que mostraron en el 2008 con este nuevo álbum, lo cual es lo adictivo para los que los siguen dentro del estilo y a la banda. 

Una de las cosas más llamativas de Sylosis, siempre fue la caratula de sus álbumes, ta que siempre cuentan con una altísimo expresión de lo que se quiere expresar con el nombre de álbum, y con este "Cycle of Suffering", pues las cosas disminuyeron bastante a nivel gráfico, porque la banda le quiso dar un toque de oscuro a un estilo que por ende ya cuenta con bastantes notas vivas en los más de 50 minutos de música que contiene este nuevo álbum. Ya que muchas veces es importante, entender que cuando se trata de plasmar una caratula opaca o lúgubre, la música tiene que tener afinaciones o  instancias que alberguen este sentimiento gráfico y en el caso de este nuevo disco, todo se va por otro camino, ya que si escuchas la música y luego ves la caratula, la idea se comienza a perder en el mar de riffs que tiene Sylosis. Siendo así que la banda quiso irse un poco más de sus propios limites, pero no calcularon muy bien la compenetración que debe de tener la música con la expresión gráfica de un álbum, ya que el resultado tiene que ser global y no tiene que haber detalles más resaltables que otros, por ello, la idea de un álbum, es la idea final de todo un conjunto de ideas que transcurren para formar este mismo y con este "Cycle of Suffering", todo deja de ser armónico. 




En cuanto a música se refiere, la banda no transita por lugares desconocidos, es como tratar de mantener un sonido conocido y exprimirlo hasta donde conocen tus sentidos y de ahí gracias a algunas adiciones en estudio, esto puede tener una mejor idea, pero mientras que tu directriz es revivir y revivir lo que conoces, pues no saldrás jamás de tu zona de comodidad en ninguno instante. Desde que todo empieza con "Empty Prophets", ya se podrá denotar que el Sylosis que conoces esta en todo su esplendor, y aunque al inicio del tema se quieran atrever a añadirle algunos matices técnicos en las guitarras, el conglomerado general es lo que cuenta, porque se tiene que cambiar todo desde matriz; luego con "Sever", si escuchaste las entradas con arpegios de su primer álbum, pues esto ya no es novedad, ya que la banda sigue con este esquema en toda la canción y de ahí repetir las clásicas bases A, B,C,D y terminar con lo que iniciaron, siendo la manera más metódica de hacer música y al final adicionarle su toque Gojira, y decir, listo cambiamos. Pues no es así, ya que si presentas cosas usuales en tus esquemas y aunque le pongas tus riffs en medio de todo tu conglomerado, las cosas no cambian en el fondo. 





"Cycle of Suffering" es un disco que si escuchas las 3 o 4 primeras canciones, ya sabes a que te atienes, y más aún si ya los conoces desde hace 12 años. Porque siguen sonando como los escuchaste esa vez, lo cual para muchas bandas es tener el toque y se pierde eso, pues decepcionarás. Lo cual es posible que sea el sentido con el que se haya creado este disco, porque es un álbum que no quiere decepcionar a nadie, solo seguir en lo que los fanaticos les gusta y a futuro que ellos digan sobre la banda, esa banda es fiel a su sonido, o cosas por el estilo. 

Entonces, como se dice, si eres de los que tiene adicción a este sonido por más que ya te sepas la formula de memoria, pues este "Cycle of Suffering" es para tí. 

Calificación: 4 / 10

Lista de Canciones:

1. Empty Prophets
2. I Sever 
3. Cycle of Suffering
4. Shield
5. Calcified
6. Invidia
7. Idle Hands 
8. Apex of Disdain
9. Arms like a Noose
10. Devils in Their Eyes
11. Disintegrate

12. Abandon

Páginas oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.