Dargedik Rock Metal Webzine






Género: 
black metal, metal progresivo
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Febrero del 2020
Discográfica: Century Media







Dark Fortress a estas alturas es una de las bandas veteranas en cuanto al black metal de la línea melódica, y eso hace que la expectativa ronde cada lanzamiento de éstos alemanes que disco a disco han movido su sonido para incorporar elementos mas complejos sin perder oscuridad y sin dejar esa atmósfera maligna que debe tener éste género.

La banda son: Morean en voz, V. Santura y Asvargr en guitarras, Phenex en los teclados y Seraph en batería. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por V. Santura en los Woodshed Studios.



Y efectivamente lo que vas a escuchar en éste nuevo disco va en proporción al tiempo que demoraron en lanzar ésta nueva producción, habiendo pasado seis años desde la salida de "Venereal Dawn". Por lo tanto el tiempo de composición y energías hacia éste disco se ven reflejados en canciones de calidad y oscuridad como "The Spider On The Web", que introduce partes progresivas, que no le quitan para nada fuerza, al contrario le dan otro sentido, algo tétrico en cierto modo. "Pazuzu", que tiene un inicio medio thrash metal, y a lo largo de sus cinco minutos desarrollan black metal clásico de calidad. "Isa" es otro punto alto de éste nuevo trabajo, canción a medio tiempo, con buenos riffs, mas en plan death metal, buenos solos de guitarra, bien inspirados con guitarras limpias de fondo, sin duda progresión en éste estilo.


Mas variedad llega con "Pulling At Threads", en donde en medio de la velocidad y agresividad introducen voces limpias. "In Deepest Time" tiene un riff principal ligado al speed metal, para variar hacia algo mas experimental, que poco vas a escuchar en otras bandas."Swan Song" tiene de todo, con elementos del clásico black metal nórdico, partes atmosféricas y oscuras.

Gran disco de black metal, variado, oscuro, bien logrado, bien estructurado, sin duda uno de los mejores lanzamientos del estilo en éste año.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones: 

01. Nascence (Intro) 
02. Coalescence
03. The Spider in the Web
04. Spectres from the Old World
05. Pali Aike
06. Pazuzu
07. Isa
08. Pulling At Threads
09. In Deepest Time
10. Penrose Procession (Interlude)
11. Swan Song
12. Nox Irae

Páginas Oficiales: 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.