Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 7 de Febrero del 2020
País de la Banda: Francia
Sello: Century Media Records
Estilo Musical: Death Metal / Black Metal / Industrial Metal









La escena francesa esta creciendo en estos últimos 15 de años de una manera agigantada, con un sonido que esta viendo más allá de lo común y clásico, tomando los mejores elementos de una escena noventera que parecía imposible de crecer para muchos, pero con bandas como Scarve, Gojira, Hacride, Deathspell Omega, Pitbulls in the Nursery y los citados en este reseña Svart Crown. Las cosas en su escena ya tienen otro tipo de índole, porque manipularon con más situaciones lo que estaba pasando en Heavy Metal de inicios de este siglo y lograr con esas manipulaciones, un híbrido personalizado que no tiene otro país y colocar al suyo como la nueva cuna del Heavy Metal. Siendo lo más interesante de todo este sentido, que lo clásico deja de ser solo una influencia que se avista solo 5 segundos en un álbum (si en un álbum), de ahí es el sonido personalizado que todo este conjunto de bandas llegaron a crear en estos 20 años y ya se puede decir que este país tiene un sonido que los caracteriza desde inicios de este siglo, lo cual demuestra que aún falta mucho más por recorrer y escuchar, ya que recién las cosas se están comenzando a establecer como una potencia metalera que pronto dejará de ser solo de otros países. Entonces este quinto disco en estudio de "Wolves Among the Ashes" es todo lo que este país estuvo demostrando, y por ende es el camino que Svart Crown quiso hacer desde su aclamado "Profane" (2013). 

"Wolves Among the Ashes" desde el inicio presenta una idea gráfica mejorada, la cual habla de la idea progresiste que tiene Svart Crown para con el lado extremo del Heavy Metal, viendo muchos sentidos del apocalipsis, además que esta caratula tiene una idea de Jean-Baptiste Le Bail (único miembro de la banda desde sus inicios), la cual fue concebida desde su visita Turkmenistan años atrás y vio el cráter de gas visto llamado Darvaza en Karakum, el cual es más conocido como La  Puerta al Infierno. Siendo uno de los lugares más terroríficos sobre la tierra, el cual fue creado por accidente en 1971 y desde ese año no deja de arder, el cual según algunos estudios hechos por científicos, donde demuestran que de expandirse completamente gracias a la bacteria que vive dentro y otros elementos de gas. Puede a llevar a la extinción de la tierra tal y como se conoce, entonces fue ahí que  la mente creativa de JB Le Bail comenzó a pensar en la idea del portada y sobre lo que este acontecimiento produjo en su vida, siendo el motivo para crear esta quinta larga duración de Svart Crown. Entonces para captar toda esa esencia musical en un estudio, tomaron nuevamente los servicios de Francis Caste (Arkhon Infaustus, Deep in Hate, Loudblast, No Return, Sinsaenum), teniendo el mismo resultado de siempre, a una banda que no deja esa intensidad moderna entre manos, que tiene como bases la idea de hacer algo mucho más extremo en manos y esta abominación musical tenga un sonido característico en su país y hoy en día sea una banda para tener en cuenta. 


Esta quinta larga duración empieza con la introducción instrumental de "They Will Not Take Our Death in Vain", donde el predicador Jim Jones (fundador de Peoples Temple Cult) brinda su último discurso a sus seguidores para que cometan suicidio en el año 1978, el cual sirve de inspiración para que inicie este "Wolves Among the Ashes" y se vea la locura humana en su más alta expresión. Además de servir de hincapié para que salga a la luz el primer sencillo del álbum "Thermageddon", canción que evoca todo este tipo de demencia que tiene de manera innata el ser humano y nos conlleva a nuestra propia destrucción, ampliando sus detalles y esquemas musicales con voces clamando salvación, las cuales se acotan a un partes industriales que le dan ese vigor necesario para tus oídos sangre con cada segundo de la canción. Luego se tiene "Art of Obedience", canción con algunos elementos progresivos entre sus composiciones y cambios de esquemas que van desde lo más accesible hasta lo más experimental dentro de su estilo, donde el riff principal puede ser confundida por una banda New Metal, pero a estas alturas del partido, da igual, porque en esa simpleza rítmica, Svart Crown provee de unos elementos destacables que lo hacen adictivo y muestra en todo su esplendor esa esencia francesa que ya lleva unos 20 años de afianzamiento.   

"Blessed Be the Fools" es el tipo de canción que puede sonar a otras bandas como Behemoth o Gojira por momentos, pero al momento de tener eso como idea, las cosas comienzan a tomar otra perspectiva mucho más industrial e intimidante que muy pocas bandas logran entender, ya que no es necesario ponerse símbolos hasta en el trasero o dibujitos de cartoon network para ser los mas rudos disco tras disco, sino que la música de miedo o sea lo suficientemente horrorífica para que la detengas y vuelvas a reproducirla una y otra vez hasta que los pelos se te pongan de punta. Y luego seguir ensimisma en este sentimiento para continuar con "At the Altar of Beauty", canción que se provee de notas por momento disonantes, las cuales ayudan a que la música siga dentro del entorno pavoroso que estuvo presente desde el primer segundo del disco, el cual comenzó a vaticinar horror, miedo, destrucción, muerte y peste por donde lo escuchas o sientas. Donde "Down to Nowhere" entra para que esa peste infrahumana se sienta más enrarecida en los primeras notas de guitarra y la voces de lamentos después del holocausto tengan esa esencia a muerte. 



Casi llegando al final del álbum, nos encontramos con "Exoria", la cual continua con ese sentimiento de pavor entre sus notas, donde el ambiente industrial en su música juega un rol muy importante; luego se tiene la canción final "Living with the Enemy", la cual tiene ciertos aromas mediterráneos en el arpegio inicial, pero de ahí en adelante muestra lo que ya se conoce en este disco hasta el momento y bajo el sonido de Svart Crown desde el 2013.  

Entonces, que es lo que se tiene en este "Wolves Among the Ashes", pues es a una banda que siempre esta a la vanguardia de lo que pasa en el mundo y no quiere quedarse estancando en un álbum o en un sonido. Es por ende que este quinto disco en estudio de Svart Crown demuestra que su camino sigue ampliándose disco tras disco. Recomendado. 


Calificación: 8.7 / 10

Lista de Canciones:

1. They Will Not Take Our Death in Vain  
2. Thermageddon  
3. Art of Obedience 
4. Blessed Be the Fools 
5. At the Altar of Beauty
6. Down to Nowhere
7. Exoria 
8. Living with the Enemy

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.