Fecha de Lanzamiento: 14 de febrero, 2020

País de la banda: Estados Unidos
Sello: Frontiers Records SRL
Estilo Musical: Power/Black Metal Sinfónico

Seven Spires es de esas bandas que te topas por casualidad y de inmediato te sumerges en su música por que de pronto pensabas en el clásico power metal sinfónico y la clásica voz de una fémina haciendo cánticos melodiosos. Pero no es así.

Seven Spires es una banda joven formada el 2015 en Boston, Estados Unidos. El cuarteto conformado por: Adrienne Cowan (voz y teclados), Jack Kosto (guitarra), Peter de Reyna (bajo) y Chris Dovas (bateria); te sumerge a su música con la sinfonía tenebrosa y melancólica sumado al equilibrio vocal lírico y gutural. Una combinación que resulta interesante y que de por sí es el atractivo por la cual llegamos a la banda.

Pues bien, 'Emerald Seas' es su segundo álbum y el debut con el sello Frontiers Records, una gran responsabilidad para la banda, que de por si el hecho de tener una propuesta fresca, va acorde con lo que el sello italiano promulga.

Este segundo material recorre el camino de su disco antecesor 'Solveig' del 2017. Y nos encontramos con una buena dosis de Power, Black sinfónico con el detalle que algunas canciones son netamente power metal y black metal. Y una vez mas los maestros del genero Sascha Paeth y Miro son los encargados de mezclar y masterizar respectivamente.

El álbum empieza con un introducción 'Igne Defendit' medio oriental para alzarse con 'Ghost of a Dream' el power sinfónico va a toda luces, en esta canción se siente ese toque español con el flamenco y el sonido de guitarra acústica y de las castañuelas que combina muy bien. Canciones como 'Every Crest' es el álgido que rozan el híbrido entre lo gutural y lo lírico. De hecho las primeras cuatro canciones tiene ese toque por la cual nos internamos en la banda. Justo en el intermedio del álbum nos encontramos con las dos canciones promocionales, mientras con 'Succumb' nos sometemos al clásico power metal melódico sucede lo contrario con 'Drowness of Worlds' donde es netamente una canción Black Metal Melódico sinfónico. Ambas canciones son lo mejor del álbum y se nota el potencial de su vocalista Adrienne Cowan ya que las matices de su voz encajan con la música que propone Seven Desires.

De la canción 'Silvery Moon' en adelante nos encontramos con canciones pausadas con bellas decoraciones sinfónicas y unos solos bien sentimentales salvo 'Fearless' con otra dosis de black metal melódico. Para terminar una introducción 'With Love to the Other side' nos cede a 'The Trouble with Eternal Life' otra canción de power metal sinfónico  con ciertas pausas que hacen que las voces destaquen Y así finaliza este álbum con un instrumental 'Emerald Seas' que pareciera fuese el instrumental de 'Succumb' aunque también se siente ese toque interesante de las castañuelas.

A decir verdad este 'Emerald Seas' cumple con los estándares del genero mas aún con ese híbrido de "pasar de lo bello a lo malvado" pero sostengo que están en ese proceso de encontrar un sonido propio. De hecho luego de escucharlo varias veces siempre hay algo que encuentras interesante como para seguir repitiendo una y otra vez.

Calificación: 6.9/10

1. Igne Defendit
2. Ghost Of A Dream