Fecha de Lanzamiento: 31 de Enero del 2020
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: Century Media Records
Estilo Musical: Symphonic Deathcore









La bandas de Deathcore siempre tienen una producción impresionante a nivel general, donde todos los detalles están muy bien cuidados a nivel general; y quizá es posible confundir toda esta pomposidad de instrumentos, con la idea de que todo fue hecho en un laboratorio digital. Ya que la mayoría de bandas de este sub estilo del genero del muerte presentan cosas irreales por momentos, además de que tienen bastantes detractores dentro del mismo estilo, porque creen que existen cosas plásticas en su sonido y no tienen la esencia de las bandas de los 80s u 90s. Pero la idea de un fanático siempre es porque las cosas de gustos y colores se sobreponen ante una banda o que esperan de una banda, además de recordar que este tipo de situaciones son llevadas más por el tema de vivir arraigados al pasado, porque así les gusto más o así es como lo quieren dejar. Entonces, Lorna Shore es una banda que tiene las cosas claras desde hace unos álbumes atrás y que no necesita mucha atención por parte de los que esperan una banda de sonido añejo, sino seguir con esta maquina imparable de deathcore con bastantes dosis sinfónicas, el cual es presentando nuevamente bajo el titulo de "Immortal". Teniendo una mezcla muy interesante entre manos y que no tiene miedo en ser perfecto en todo sentido. 

Desde que uno comenzó a ver las caratulas de los sencillos de este tercer álbum, el trabajo de Caelan Stokkermans (Omophagia, Soreption, Within Destruction) en el nuevo diseño de este "Immortal", es simplemente muy objetiva para el titulo del álbum, porque todo se enfoca en que la naturaleza da prioridad a la manera de ser inmortal en esta vida, sin la necesidad de tener vida infinita, donde se acuña el realismo hecho en el dibujo el cual es para sacarse el sombrero; además, si lo vemos con el enfoque musical desde la primera canción homónima del álbum "Immortal", los solos de guitarra y los armónicos que estos producen en un instante de la canción, hablan en todo sentido lo que es cruzar las fronteras y llegar a ser inmortal en esta vida. Donde las pomposas acotaciones sinfónicas son las que transportan a la banda a un viaje épico, el cual sigue en "Death Portrait", pero esta vez con unos toques blackers desde el inicio, los cuales en un momento se parece a los griegos de SepticFlesh. Descuiden, solo unos momentos, no se corten las venas!. Ya que de ahí en adelante la banda comienza a cambiar de estilos, y quien toma bastante protagonismo en la canción es CJ McCreery en las voces, porque su amplio registro guturales, ayuda a que los ambientes cambian según lo que Lorna Shore necesita, y eso es lo que hace del álbum, una muy buena propuesta musical para este 2020. 


Entonces, mientras que las cosas siguen su camino Lorna Shore empieza a diversificar dentro de su propio estilo su música, ya que lo que se viene en "This Is Hell", mantiene una matriz blacker, pero poco a poco se comienza a tornar mucho más enfermiza y demencial por la habilidad del vocalista y las partes sinfónicas. Presentando una idea distinta dentro de lo que ya estaban mostrando y de ahí continuar explorando sus propias influencias musicales como en "Hollow Sentence", que logra a mezclar bastante con algunas partes slammers y de ahí entrar con partes sinfónicas cantadas en un coro amplio de 30 a 40 voces que terminar desmadrando todo con un super solo heavy que evoluciona a la banda en todo en todo sentido. Siendo un deleite completo de progresión musical en Lorna Shore; luego la banda presenta "Warpath Of Disease", otra canción que sigue de manera fulminante con esta esencia intensa de la banda, continuando con "Misery System" y terminas las cosa con "Obsession". Porque luego en "King Ov Deception" la banda presenta su lado maligno en todo sentido y esa leve fascinación que tiene por el estilo oscuro de Heavy Metal, siendo otros de las canciones que hablan por si solas y de como la banda siempre presenta algo intimidante a nivel general. 




Cerrando el álbum tenemos "Darkest Spaw", el cual muestra otra faceta de la banda en sus esquemas que poco a poco se convierten en algo personal para la banda y aunque se pueda sentir muchas influencias, la canción se pone excelente en los breakdows slammer, las partes con blast beat de 150 bpm y al final una gama grotesca de guturaciones que se mezclan entre si con unas limpias, ayudando a tener un tema profético en los parlantes, y así terminar con la final de este "Immortal", "Relentless Torment", la cual se pone mucho más blacker en comparación de las demás. Cerrando este nuevo capitulo de Lorna Shore de una manera impresionante y que dará mucho que hablar este 2020. Si no eres fanático del Deathcore, pues se invita a que los escuches, porque es un álbum muy interesante e intenso que ayuda a que este estilo ya cuasi desaparecido siga existiendo. Y si lo comparamos con los lanzamientos del año 2019, este álbum les gana por mucho, y lo mejor de todo de este disco, es que produce sensaciones al escucharlo cada vez más. No como una simple maquina de matar, sino como aquella que te encandila antes de darte el estacazo final 

Calificación: 8.7 / 10

Lista de Canciones:

1. Immortal
2. Death Portrait
3. This Is Hell
4. Hollow Sentence
5. Warpath Of Disease
6. Misery System
7. Obsession
8. King Ov Deception
9. Darkest Spawn
10. Relentless Torment


Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.