Género: 
Hard Rock, Heavy Metal
Origen: Noruega
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Enero del 2020
Discográfica: Frontiers Records








Jorn Lande, una de las voces nórdicas mas representativas en lo que heavy metal se trata, y un tipo con una rica discografía de regular calibre, con pocos puntos bajos, y que a lo largo de su trayectoria a alternado en distintos proyectos, pero la mayoría recuerda a Ark, la banda que lo dió a conocer, y también su corto paso junto a Yngwie Malmsteen, que terminó abruptamente y en malos términos, debido a la controversial personalidad del guitarrista sueco.

Su banda Jorn, está formada por: Trond Holter en guitarras, Thomas Bekkevold en el bajo, Alessandro Del Vecchio en teclados y Francesco Jovino en batería. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Alessandro Del Vecchio.




Esta vez Jorn nos trae la segunda parte de una colección de covers que inició en el 2016 con el lanzamiento de la primera parte de éstos "clásicos". En realidad, la palabra clásico no es la mas precisa para describir la lista de canciones que el vocalista noruego eligió. En la primera parte de hace unos años ya incluía artistas como Frida, Kate Bush, Foreigner, etc, o canciones actuales de bandas mas conocidas como Iron Maiden.



Para ésta nueva entrega hay versiones de Bryan Adams, Russ Ballard, Don Henley, Santana, etc. que suenan muy bien, musicalmente bien logradas al estilo heavy rock de Jorn y que encajan perfectamente con su voz, sonando mejor que las originales en varios momentos. Podemos destacar "Winning" (Russ Ballard), "I Do Believe In You" (Pages) y "Nightlife" (Foreigner).

Disco entretenido si quieres escuchar algunas canciones conocidas de la radio, pero con mucho mas poder y con toda la potencia de la voz heavy de Jorn Lande.

Calificación: 7.3/10

Lista de Canciones:

01. Lonely Nights
02. Winning
03. New York Minute
04. Needles and Pins
05. Love
06. I Do Believe In You
07. Night Life
08. Bad Attitude
09. Quinn the Eskimo (The Mighty Quinn)
10. Mystery
11. The Rhythm of the Heat

Páginas Oficiales:

www.facebook.com/OFFICIALJORN

www.jornlande.com

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.