Banda: Bask (Estados Unidos)
Álbum: III

 Año: 2019
Género: Americana/Stoner Rock/Psicodelia
Sello: Season of Mist
*Integrantes:

Jesse Van Note - Bajo
Scott Middleton - Batería
Ray Worth - Guitarras
Zeb Camp - Guitarras, voz


*Lista de Temas:

1.Three White Feet 05:53   
2.New Dominion 04:42   
3.Stone Eyed 04:17   
4.Rid of You 04:39   
5.Noble Daughters I: The Stave 05:48   
6.Noble Daughters II: The Bow 06:16
7.Maiden Mother Crone 04:39 










Bask es una banda procedente de Asheville, Carolina del Norte en Estados Unidos. Se les conoce por su peculiar mezcla de estilos musicales como Americana, Stoner Rock, Post-Rock, Progresivo y Psicodelia. La banda se fundó en el año 2011 y a la fecha han sacaso 3 álbumes de estudio, siendo el último este "III" que lanzaron este año vía Season of Mist el pasado 08 de Noviembre del 2019. Este álbum fue producido por la propia banda y Matt Bayles (Peral Jam, Mastodon, Minus The Bear, etc) buscando un sonido vibrante y con canciones más orientadas a una mezcla de sonidos Heavy con Rock Progresivo llenos de sublimes melodías de guitarra y una voz impecable.


No puedo negar que cuando vi la portada, que por cierto es muy buena, imaginé que sería un álbum de Black Metal o algún estilo nórdico, sin embargo al empezar a escuchar el álbum me di cuenta que practican un Rock de atmósfera muy calmada a pesar que hay momentos pesados y de distorsión pero en general evocan paz, gracias a la voz de Zeb quien a ratos me recuerda Brandon Boyd de Incubus aunque en algunas secciones tiene un aire a Maynard de Tool en su forma de cantar, aún así le encuentro más reminiscencias al que mencioné primero. El disco no tiene pierde pues es corto en duración, apenas 36 minutos y "Three White Feet" es una excelente carte de presentación con sus hermosas melodías de guitarras limpias que decoran todo la canción, una batería que ingresa en el momento exacto y una voz que nos endulza con sus melodías hasta mitad de canción cuando ganan peso y me recuerda en algo a Tool, lo cual nuevamente me sucede al escuchar el inicio de "New Dominion" que es de lo más pesado en el álbum, aunque a pesar de los riffs pesados, las melodías de guitarra limpia siempre decoran el fondo de la canción. "Stone Eyed" es de lo más melódico desde su inicio gracias a las hermosas guitarras limpias y la voz que siempre atina en sus melodías, aquí hay atmósferas más psicodélicas y progresivas, aunque en general las canciones suelen tener algunos cambios interesantes. Con "Rid of You" llega algunos de los momentos más calmadas del álbum y con sonidos más ligados al Post Rock con una parte final memorable tanto en las guitarras, voz y la batería que se pone más intensa. Luego llega la canción "Noble Daughters" en 2 partes, siendo la primera algo más pesada y con distorsión mientras que la segunda posee momentos más calmados. Ya para el final nos dejan una joya como lo es "Maiden Mother Crone" donde se escucha un banyo al inicio junto a algunas de las melodías vocales más sentidas del álbum, en una canción que si bien mantiene un ritmo calmada va creciendo en intensidad hacia el final donde suena algo más sinfónica.



Cuando me pasaron este material me dijeron que era una banda de Hard Rock, sin embargo al escucharlo noto que Bask no sólo se limita a sonidos del Stoner sino que bebe de muchos más sonidos logrando una excelente mezcla de estilos como Psicodelia, Progresivo, Alternativo, Post Rock entre otros,al escucharlo puedo pensar en bandas como Pink Floy, Sleep, Queens of the Stone Age, Tool o incluso Incubus, por lo cual es muy recomendable si escuchan a algunas de esta bandas mencionadas ya que el resultado es muy bueno.
https://smarturl.it/BaskIII

http://www.facebook.com/basknc

http://www.basknc.com/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.