Banda: Alcoholocaust (Portugal)
Álbum: Necro Apocalipse Bestial

 Año: 2019
Género: Black/Thrash Metal
Sello: Helldprod Records
*Integrantes:

Possessus - Guitarrass
Speed Bastardo - Voz(coros), Guitarras
Thrashminator - Batería
Blasphemator - Voz
Sordidus - Bajo


*Lista de Temas:

1. Solução Abismal     03:56     
2. Speed Metal Tornado     04:07     
3. Blasfémia Total     03:44     
4. Bulldozer Infernal     03:11     
5. Anti-Gótico     03:22     
6. Necro Ritual     03:37     
7. Hecatombe     02:16     
8. Patrulha do Thrash     03:17     
9. Anti-Sóbrio     03:24     
10. Assalto Metálico     02:32     







Desde el otro lado del mundo, específicamente Portugal, nos llega el álbum debut de Alcoholocaust, cuyo nombre ya nos dice que su sonido debe ir orientado al Thrash Metal de la vieja escuela aunque hay elementos del Black en su música también. La banda se fundó en el año 2006 y desde entonces lanzaron un total 3 demos hasta llegar a este "Necro Apocalipse Bestial" que sería su primer larga duración y el cual lanzarón vía Hellprod Records el pasado 05 de Setiembre del 2019. Algo peculiar es que tienen muchas canciones en portugués, en cuanto a sus líricas siempre van orientadas hacia lo anti cristiano, el alcohol o sexo lo cual parece que se lo toman como modo de vida según describen. Quizás esto explique por qué demoraron tanto en lanzar su primer álbum, sin embargo la espera lo vale pues es un disco contundente en sus poco más de 33 minutos de duración.


El álbum no intenta descubrir nada nuevo y tanto la música como las letras es lo que uno espera cuando hablamos de una banda que suena muy a la vieja escuela, pues tenemos el híbrido Black/Thrash Metal que tanto nos gusta a los Sudamericanos, así que por ese lado no hay pierde de principio a fin. Basta con escuchar "Solução Abismal" para tener un adelanto de lo que nos espera, temas en su mayoría veloces, muchos tremolo riffs además de riffs contundentes, voces rabiosas (rasgadas) más que guturales, constantes cambios de ritmo y batería machacante, solos intensos y cortos pero siempre conservando un aspecto "melódico" en todo esto. Con "Speed Metal Tornado" llegan algunos de los riffs más memorables y contundentes de aires muy clásicos antes de pisar el acelerador y regalarnos una de las canciones más pegajosas tanto por sus riffs como por su coro sencillo y directo. "Blasfémia Total" inicia con un solo intenso antes de acelerar y engancharnos con buenos riffs clásicos además de otro coro sencillo, de esos que en vivo funcionan pues nos invita a gritarlo, algo que continúa con "Bulldozer Infernal" que no da lugar a respiro. Con "Anti-Gótico" llega otro gran momento en el álbum, una canción donde todo funciona como uno espera en este estilo y cuyo funcionará muy bien en sus conciertos. Así, sin mayores cambios en las demás canciones el álbum no baja de intensidad pues todas las canciones son rápidas y directas pero contundentes, apenas algunos momentos de respiro donde bajan la velocidad.


Este álbum resulta ser muy disfrutable pero sobre todo si te gusta el sonido de los ochentas que muchas bandas mantienen vivo hasta el día de hoy a pesar que pareciera que ya todo está dicho. Si les gusta los primeros álbumes de bandas como Bathory, Sodom, Kreator, Destruction por nombrar algunas, este disco les va a gustar de todas formas. Aunque sin ir muy lejos, si disfrutan de bandas contemporáneas como Toxic Holocauts, Aura Noir o Power Trip van a encontrar en estos portugueses y su álbum debut 30 de minutos de puro headbanging.



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.