Dargedik Rock Metal Webzine

Oath of Cruelty - Summary Execution at Dawn - 2019 (Dark Descent Records)

Lista de Canciones:

1. Pounding Hooves of Shrapnel
2. Stabbing Forth with Invincible Damnation
3. Through Alchemy and Killing
4. Pathogenic Winds of Swarm 
5. Into the Chamber of Death 
6. At the Tyrant's Behest
7. Victory Rites of Exsanguination
8. Denied Birth (Merciless)
9. Summary Execution at Dawn






Muy pocas bandas entienden la idea de mezclar estilos como el Death Metal y Thrash Metal de manera ecuánime, debido a que se enfocan mucho más en sonar para un estilo y otras veces sonar para otro estilo, pero en medio olvidándose del contrapunto de ambos estilos y de lo bien que este puede llegar sonar cuando se fusiona de muy buena manera. Entonces el caso de  Oath of Cruelty es uno de los pocos en el mundo que te da esa sensación de estar escuchando una banda solida, además de añadirle a esta mixtura de sonidos conocidos, una matriz sudamericana que esta comenzando a plagar a la escena mundial desde hace unos años. Debido a que hace que la banda suene chacal, salvaje y con todos esos elementos que hicieron de la escena sudamericana algo para tener en cuenta en el mundo, donde elementos brasileños salen a cada rato dentro de sus influencias en este primer álbum titulado "Summary Execution at Dawn". Siendo la culminación de riffs frenéticos y espásticos , que bajo una energía de explosión urgente, puntuada por letras sádicas y de duras entregadas a través de voces bárbaras y chirriantes, hacen de este disco algo para tener en cuenta a fines de este 2019 y que estará lanzado bajo la tutela de Dark Descent Records para este 9 de diciembre. 

Oath of Cruelty esta conformada por Dave Callier (guitarra y voz), Matt Heffner (batería), Danny Hiller (guitarra) y se unió después de la grabación de este disco Steven Spencer Airheart (bajo). Completando su alineación para tocar en vivo este primer álbum "Summary Execution at Dawn". La caratula de este disco fue hecha por Daniel Shaw (Bestial Holocaust, Coffins, Hirax, Imprecation, Insidious Decrepancy, Machetazo, Thy Feeble Saviour, Toxic Holocaust, Viral Load) y la grabación, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Dan Randall (Abscess, Cannabis Corpse, Datura, Dismemberment, Fermento, General Surgery, Ghoul, Impaled, Necrot, Toxic Holocaust, Undergång, Vio-lence, Witch Vomit), Garry Brents (Phobia) y Mike BBQ (Imprecation, Oceans of Slumber). Encontrando un sonido y portada que van acorde a lo que se espera de una banda como Oath of Cruelty, música directa al grano y sin nada de flirteos técnicos o de otro tipo, porque si lo que pides es música que te haga poguear a más no poder con cada canción, pues este "Summary Execution at Dawn" es lo que necesitas para sacar todo en el pogo y no arrepentirte de ello.   




"Summary Execution at Dawn" al ser un disco donde no necesita ser un conocedor musical de Death Metal o Thrash Metal para saber lo que estos 3 metaleros, música que solo te transmita salvajada desde el primer segundo en "Pounding Hooves of Shrapnel" y termine en sus mas de 33 minutos con "Summary Execution at Dawn". Porque todos los temas tiene ese ambiente consistente en su música, que como se dijo en el primer párrafo, es la necesaria para convencer al oyente. Porque aunque se denote muchas influencias, el disco no deja de ser llamativo en ningún y por el contrario apila a esta gran lista de nombres, el suyo y como gran expositor de esta mixtura de este 2019. Ojo, no es necesario seleccionar una canción, dos o tres, porque cuando el disco se hace interesante a nivel general, todas las canciones están cubiertas de las mismas sensaciones y eso es lo que hace de una obra como  "Summary Execution at Dawn" una de las mejores para seguir escuchando una y otra vez, por lo tanto, si eres amante de esa oleada de los 80s e inicios de los 90s, pues este disco en cualquiera de sus ediciones en físico, te hará volar las neuronas de principio a fin. Recomendado para gente que gusta Atomic Aggressor, Demolition Hammer, Death Yell, Pentagram, Chile, Revenant, etc. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.