Dargedik Rock Metal Webzine

Obsequiae - The Palms of Sorrowed Kings - 2019 (20 Buck Spin)

Lista de Canciones: 

1. L'autrier m'en aloie
2. Ceres in Emerald Streams
3. In the Garden of Hyacinths
4. Palästinalied 
5. The Palms of Sorrowed Kings
6. Morrígan 
7. Per tropo fede
8. Lone Isle
9. Asleep in the Bracken
10. Quant voi la flor novele
11. Emanations Before the Pythia
12. In hoc anni circulo





Para la escena estadounidense, hacer cosas melódicas y de carácter personal, con un sonido oriundo a que este tipo de Heavy Metal proviene de este país, no se dio jamás, y los pocos intentos de tener este tipo de metal en su país con dosis personales como Paths of Possession, Serpentine Dominion, The Black Dahlia Murder, All Shall  Perish, etc. No tuvieron el auge suficiente para que fuera material de exportación hacía otros países, pero esto no implica que este país no siga en busca de lo melódico dentro del Black Metal y Death Metal, y aunque sus raíces no sean internas, Estados Unidos siempre logra producir buenas bandas con sonido europeo y que vayan acorde de lo que tus oídos necesitan escuchar en cuanto a melódico conoces. Es por ello que esta vez nos encontramos con una banda proveniente de la tierra de los 10 000 lagos, la cual tiene por nombre Obsequiae y para los desconocidos en la banda, este "The Palms of Sorrowed Kings" viene a ser la tercera larga duración de estos amantes de lo melódico y folclórico dentro del Black Metal, donde la magia sonora y medieval producida por el arpa ejecutada por Vicente La Camera Mariño. Le da esa sintonia de estar de una época donde castillos, dragones, bosques imponentes se erigen en la imaginación y todo ese mundo de caballeros y princesas que viven dentro de un mundo misterioso, pues se hacen presentes en cada nota de esta arpa, y los elementos metaleros como guitarra, voz gutural y batería entran como parte del instrumento principal. 

"The Palms of Sorrowed Kings" es una disco de fácil entendimiento, ya que sus elementos son simples pero contundentes y aunque la voz gutural de Tanner Anderson pueda darle un toque intimidante por momentos, los esquemas de todo el disco tiene ese aura hecho por Alcest en su momento. Haciendo de su música lo más digerible posible y con esos momentos que son épicos, donde algunos elementos de efectos y guitarras agudas traen esas memorias ancestrales que necesita tu organismo o como si uno estaría ante una película de este mismo ambiente. Por momentos, los teclados y efectos detrás que son partes de sus ambientes tienen un grado de influencia de Summoning, dándole ese toque medieval y de corte Tolkien-esca. Desde que el disco empieza con "L'autrier m'en aloie", las cosas son directa y el arpa medieval trae consigo como si se estuviera ante una cena o almuerzo ante un rey de las tierras de Obsequiae y que la galanura de esta ostentosa fiesta presenta la magia de esta banda para iniciar con "Ceres in Emerald Streams", donde el efecto de guitarra colinda con elementos shoegaze y la voz gutural raspada profundiza esta influencia, además que las escalas y esquemas rítmicas fueron muy bien pensadas, porque aunque tengan efectos de guitarra, estos tienen ese ambiente folclórico en todo momento y por ende lo que se viene después en "In the Garden of Hyacinths", es una continuación de lo que estuvieron mostrando.           



"Palästinalied"  viene a ser como una especia de intermedio instrumental que le da cabida a su instrumento bandera, el arpa medieval. De ahí la banda con "The Palms of Sorrowed Kings" retoma ese camino de más instrumentos y por momento se escucha algunas partes de los griegos Rotting Christ, pero solo por momentos. Luego se viene "Morrígan" y el cual puede ser la canción más interesante de todo el disco, aunque haya elementos de otras bandas y de su propia paleta de canciones pasadas, este tema presente gracias a sus piques en solitario y en armónicos con el bajo, para de ahí salir a "Per tropo fede". Otra canción instrumental que presenta los primeras notas de lo que se va a escuchar en "Lone Isle" y en la acelerada "Asleep in the Bracken" , siendo esta última la que pone un poco más cosas en sus sitio y denota su influencia Black Metal de mayor manera, para cerrar con la instrumental de "Quant voi la flor novele" y conectar con "Emanations Before the Pythia". Canción que sigue en su viaje y acota algunos elementos Iron Maiden-isticos, y así como empezó este tercer disco cierra con la instrumental "In hoc anni circulo". 

"The Palms of Sorrowed Kings" es un disco que convence por su fácil distribución de sonidos y que no necesita más cosas en su música, y aunque muchas veces, este álbum pueda sonar cansado para los que no tiene costumbre de este estilo dentro del Black Metal. El disco cumple su cometido de trasladarte a una época medieval y con eso basta. Disco interesante que es lanzado por 20 Buck Spin.     


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.