Banda: Planet Of Zeus (Grecia)
Álbum: Faith in Physics

 Año: 2019
Género: Stoner / Alternative Rock / Heavy Rock
Sello: Heavy Psych Sounds Records
*Integrantes:

Babis Papanikolaou - Voz, guitarra
Stelios Provis - Guitarras
Giannis Vrazos - Bajo
Serapheim Giannakopoulos - Batería


*Lista de Temas:

1. Gasoline
2. Man vs. God
3. The Great Liar
4. Revolution Cookbook
5. All These Happy People
6. Your Song
7. Let Them Burn
8. On Parole
9. King of the Circus









Planet of Zeus es una banda griega procedente de Atenas, formados en el año 2000 habiendo lanzado 05 álbumes desde entonces en donde encontraremos que su música deambula por sonidos de Heavy Rock, Stoner, Rock Alternativo y reminiscencias a Rock más clásico, usualmente son comparados con los norteamericanos de Clutch aunque el sonido de estos griegos es más distorsionado y la voz más pesado y de amplio registro para adaptarse a los diversos sonidos que hay en la música de esta banda. Su último lanzamiento es este "Faith in Physics" lanzado el pasado 27 de Setiembre a través del sello Heavy Psych Sounds Records en donde encontraremos 09 canciones que abarcan el amplio abanico sonoro de la banda donde las guitarras distorsionadas toman protagonismo junto a la voz de Papanikolaou que se luce con un amplio registro de voces, desde gritos, voces rasgadas y ácidas junto a otras más melódicas y limpias adaptándose bien a los cambios que hay en cada canción.




El disco empieza con la potente "Gasoline" en donde escuchamos guitarras bien distorsionadas y una base rítmica hipnotizante, la voz ácida inspira fuerza pero engancha al mismo tiempo sobre todo en el coro, buen Heavy Rock. Algo más Stoner resulta "Man VS God" donde la voz muestra su versatilidad dejando de lado la voz ácida al inicio de la canción que es muy rockera a ratos. El ritmo pausado continúa con "The Great Liar" donde la voz nos engancha con sus coros iniciales y las guitarras acompañan con buenos riffs en otra canción de Heavy Rock con algo más de gancho que el anterior tema. Los ritmos se aceleran con "Revolution Cookbook" donde tenemos otra potente canción que suena más a Rock Alternativo de los 90s por momentos teniendo uno de los coros más pesados y ácidos en cuanto a las voces. Esa misma sensación de Rock Alternativo continúa en "All These Happy People" donde a ratos me hace pensar en bandas como Audioslave aunque su coro es más pesado pero sin dejar de lado el sentido de melodía. En "Your Song" nuevamente la voz luce su versatilidad pues no sólo puede lograr voces fuertes sino que también luce voces más melódicas, esta es una canción de Heavy Rock más convencional con  melodías más accesibles sin dejar de lado la distorsión. "Let Them Burn" tiene un inicio muy setentero con guitarras más limpias y una voz más rockera pero luego ingresa la distorsión y la voz ácida en un coro bien logrado, logrando algunos de los mejores momentos del álbum gracias al excelente trabajo vocal. Casi al final suena "On Parole" que tiene un riff de guitarra y ritmo parecido al "Immigrant Song" siendo un tema muy Rockero y clásico donde la voz se luce nuevamente junto a la guitarra que se despacha su mejor solo hacia el final siendo una de las mejores canciones del álbum. Finalmente "King Of The Circus" cierra el disco, siendo la canción más larga y en la cual regresan al Stoner y los ritmos más pausados y pesados.



En este "Faith in Physics" los griegos de Planet of Zeus nos entregan un disco muy sólido y variado dentro de los esquemas del Stoner, Heavy Rock y Alternativo, con una base ritmica muy dinámica, guitarras que mezclan momentos de mucha distorsión con otros más limpios y calmados agregando buenos solos de guitarra cuando se necesitan; pero creo que destaca sobre todo la voz de Babi Papanikolaou quien acompaña bien cada canción y se adapta a los cambio de humor durante el álbum que van de temas muy pesados y rockeros a otros más calmados manteniendo siempre un sentido de la melodía incluso cuando hace uso de las voces más fuertes y gritos. Disco recomendado para quienes gusten del Stoner y Rock Alternativo.




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.