4.     It's All Over
5.     In the Shadows
6.     We Lost a Lot of Blood Today
7.     Vulture Culture
8.     Two Wolves and One Sheep
9.     Feeling Is Believing

Bombus es una banda sueca de Heavy Metal / Hard Rock, formados en el año 2009 como duo originalmente conformados por Fredik "Feffe" Berglund y Mattias "Matte" Jacobsson en batería y guitarra respectivamente. Desde su creación a la fecha han lanzado 04 álbumes de estudio, contando "Vulture Culture" que está próximo a salir el 15 de Noviembre vía Century Media Records. Ahora como quintento con Feffe y Matte en voces y guitarras, Peter Asp en la batería, Ola Henriksson en el bajo y Simon Solomon como tercer guitarrista, la banda sigue desplegando excelentes riffs y solos de guitarra con un sonido que bebe mucho de bandas clásicas e icónicas que se nos vienen a la mente al escuchar sus canciones, aunque estas canciones tienen un sonido más mdoerno. El álbum fue grabado con el productor Daniel Johansson y mezclado y masterizado por Jense Bogren a quien conocemos por sus trabajos con Opeth, Katatonia, Dimmu Borgir entre otras bandas. En palabras de la banda, las letras hablan sobre el ser humano y su estupidez a modo de autocrítica como especie.

Ahora yendo al sonido del álbum, este empieza con un tema muy bueno como lo es "A Ladder - Not a Shovel " donde las guitarras dobles y las melodías de guitarra nos atrapan y nos hacen pensar en una canción Hard / Heavy de inspiración ochentera, pero luego el ritmo cambia, se pone más acelerado y más parece una canción de Motorhead a ratos, sobre todo por las voces ásperas, aquí tenemos una excelente mezclas de estilos como el Punk, Rock y Metal cuyo resultado es excepcional. Con "(You Are All Just) Human Beings" las guitarras dobles siguen sonando muy melódicas y se roban el show nuevamente en otra canción cuyos ritmos suben y bajan manteniendo y gran sentido de la melodías a pesar de la voz rasgada. Algo más controlada y a medio tiempo suena el single "Mama" donde nuevamente las melodías de guitarra nos mantienen enganchados a pesar de que la voz se muestre agresiva. Por su parte "It's All Over" nos entrega una canción de ritmo lento, lo más parecido a una balada y donde la voz y guitarras de complementan de gran forma, empezando con mucho sentimiento y terminando más pesada. Los ritmos Punk regresan con "In The Shadows" aunque siempre mezclado con Metal cortesía de las excelentes guitarras mientras que la voz aquí nos regala algunos de los mejores estribillos del álbum, casi hacia el final de la canción.

El disco continúa con "We Lost a Lot of Blood Today" manteniendo el buen nivel del álbum, esta vez con un tema que empieza algo melódico en sus riffs pero cuando entra la voz rasgada adquiere mayor peso. Los riffs pesados continúan con el tema que da nombre al álbum, y es que "Vulture Culture" empieza pesado y machacante para luego convertirse en el medio tiempo más pesado del álbum, sin embargo el sentido de la melodía siempre se abre camino gracias a la gran labor de los guitarristas sobre todo en los hermosos solos de guitarra. Ya casi el final suena "Two Wolves and One Sheep" con su hipnótico coro, los riffs pesados y estupendos solos de guitarra; "Feeling Is Believing" cierra  finalmente el álbum, con algunos de los riffs más metalizados de todo el álbum

Al final sólo queda decir que este es un excelente trabajo, canciones no tan largas en su mayoría, temas directos, llenos de melodías, una voz muy en la onda de Motorhead por momentos y grandes solos de guitarra son lo que nos espera en este nuevo álbum de "Bombus" así que si les gusta el Punk, Hard Rock y Heavy Metal, aquí tienen un disco donde toman lo mejor de cada estilo musical y los mezclan de forma satisfactoria.