Dargedik Rock Metal Webzine



Second To Sun - Legacy

Género: black metal, post black metal
Origen: Rusia
Fecha de Lanzamiento:
7 de Noviembre del 2019
Discográfica: Independiente






En el mundo de la música extrema siempre ha habido el intento natural de las bandas por lograr un sonido propio, y en esa búsqueda los estilos clásicos han ido evolucionando a nuevos territorios, que los mas puristas nunca aceptan, pues se han acostumbrado al mismo molde y le han puesto límites a su propia exploración musical.

Second To Sun es una banda que a lo largo de su productiva carrera han experimentado y han ido evolucionando de un black metal crudo a lo que nos dan a escuchar en éste su séptimo álbum. Así mismo la banda no maneja ya la clásica y trillada imagen del black metal con corpsepaint, ropas negras y accesorios de púas, balas, etc.

Ellos son: Gleb Sysoev en la voz, Vladimir Lehtinen en guitarra, Maxim en el bajo y Theodor Borovski en la batería. El arte fue hecho por Denis "Forkas" Kostromitin (Children Of Bodom, Behemoth, Grave Miasma, etc)



Como ya venía diciendo líneas arriba, la música de ésta banda no es el típico black metal, incluso las letras están orientadas a temas como la decadencia social, razón por la cual a éste tipo de bandas con un sonido así y letras que difieren de lo mismo de siempre le han etiquetado como "post-black metal".  Y la verdad es que estamos ante un gran disco, con buen sonido, una producción de alto nivel, con canciones variadas que incluyen sonidos poco convencionales para el estilo y que sin embargo nunca decaen en intensidad o pierden agresividad.


Realmente tenemos buenísimos cortes aquí, como la primera "Devil" o la extensa "Pages For A Manuscript", la excelente "Monster" tiene hasta elementos groove metal en los riffs, llegando a un nivel de fusión bastante bueno. Algunas con influencias de metal industrial como "No Need To Be Afraid Now" o la sinfónica "Once Upon A Time In Russia"  le dan ingredientes mas que interesantes a éste trabajo. "Raida" es otra con bastante influencia melódica, algo mas densa que el resto.

Gran disco, metal extremo a la vanguardia, super recomendado.

Tracklist:

01. Devil
02. Confessional of the Black Penitent
03. Pages For A Manuscript (feat. WV)
04. Monster
05. No Need To Be Afraid Now
06. Once Upon A Time In Russia
07. Raida
08. Me Or Him 2020 (Bonus Track)
09. Virgo Mitt 2020 (Bonus Track)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.