Banda: Angel Witch (Reino Unido)
Álbum: Angel Of Light

 Año: 2019
Género: Heavy Metal
Sello: Metal Blade Records
*Integrantes:

Kevin Heybourne - Guitarra, voz
Will Palmer - Bajo
Jimmy Martin - Guitarra rítmica, electronics (track 2)
Fredrik Jansson-Punkka - Batería


*Lista de Temas:
1.     Don't Turn Your Back     04:55     
2.     Death from Andromeda     06:24     
3.     We Are Damned     05:59     
4.     The Night Is Calling     07:21     
5.     Condemned     05:30     
6.     Window of Despair     05:19     
7.     I Am Infinity     05:34     
8.     Angel of Light     06:41



Este 2019 continúa sorprendiéndonos con el retorno de muchas bandas de los 80s y 90s. Ahora le toca el turno a una banda de la NWOBHM, los londinenses de Angel Witch, quienes han tenido una producción discográfica pequeña al lado de las bandas más iconicas de la época, además que es de aquellas bandas que han sufrido varias separaciones y reuniones, volviendo a estar activa desde el año 2008 pero no lanzaron nuevo álbum sino hasta el 2012 con su "As Above, So Below". Finalmente, luego de 7 años desde su último álbum, nos sorprenden este 2019 con el "Angel of Light" que será lanzado el 01 de Noviembre vía Metal Blade Records. En total nos entregan 08 canciones de puro Heavy Metal clásico y con una portada que tiene reminiscencias a su primer álbum, siendo Kevin Heybourne el único miembro original que se mantiene desde aquel clásico primer álbum y quien aporta su peculiar voz y excelentes guitarras como siempre.


El primer tema "Don't Turn Your Back" nos da la bienvenida con un ritmo y riff muy clásico y pegajoso, aquí la voz se luce con un coro que tienen mucho gancho y las guitarras aparecen de gran forma con riffs contundentes y melódicos solos de guitarra. Con "Death From Andromeda" nos invaden los ritmos galopantes mientras que los riffs contundentes no se hacen esperar, el coro es más sencillo aquí pero cumple, mientras que los solos de guitarra mantienen la energía a tope. Algo más pesada inicia "We Are Damned", con un ritmo más machacante y melodías de guitarra muy inspiradas, el tema tiene un coro más oscuro pero de los mejores logrados. Las oscuridad y pesadez continúa con "The Night Is Calling", que tienen un inicio y final algo lentos y flojos, sin ser una Power Balada pero que mejora a mitad de tema, donde las guitarras se lucen en los solos y riffs, siendo el momento donde agarra fuerza. Felizmente "Condemned" nos saca del letargo con un inicio fuerte y otro contundente riff, siendo una canción de ritmo más Heavy Clásico, con un coro preciso lleno de buenas melodías de guitarras de inspiración clásica que a ratos suena muy Black Sabbath. Con "Window Of Despair" regresan los ritmos galopante pero bajo un sonido oscuro y pesado, donde como en todo el disco las guitarras son lo que más destaca. Casi al final suena "I Am Infamy" con ritmos muy Sabáticos siendo una de las canciones más pesadas del disco. Finalmente el tema homónimo cierra el álbum, siendo de los temas más destacables, teniendo algunos de los riffs y solos de guitarra más destacables del disco, y donde la voz, sin ser virtuosa, cumple con buenos estribillos y un coro con mucho gancho.


Más allá de lo grato que es ver que estas bandas se esfuercen en sacar material nuevo, considero que este retorno de Angel Witch cumple con entregarnos los que los fanáticos de la banda y la NWOBHM esperan escuchar, ni más, ni menos, aquí no se busca innovar (dificil a estas alturas pues es una banda longeva) sino entregar un Heavy Metal muy honesto, oscuro y a la vieja escuela. Las guitarras como suele ser en esta clase de discos suelen ser el punto fuerte, mientras que la voz tiene su propia identidad, sin necesidad de intentar alcanzar agudos imposibles, se enfoca en el lado más Rockero del sonido de la banda. Así que este disco sin ser lo mejor de su corta discografía, posee lo necesario para calmar la sed de Heavy Metal clásico que no se apaga en muchos de nosotros.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.