Dargedik Rock Metal Webzine

Se extrañaba un concierto power metal en Lima. Y que mejor show el del sábado con uno de los personajes fundamentales y que moldeo las bases del power metal.
Timo Tolkki termino por complementar ese gusto por ver  al fin a la mente maestra de Stratovarius tocando sus creaciones con ese feeling que dejo en su ex banda.

El horario ofrecido por la productora Danger Steel se cumplió a cabalidad y fue Nautiluz que abrió el concierto con una nueva formación que contaba con su nuevo vocalista Adolfo Gazzo (ex Aevum) y el baterista Guillermo Anticona. Para esta ocasión tuvieron un invitado en la segunda guitarra Luis Saenz en reemplazo de Alonso Rodriguez. Los demás integrantes intactos desde su formación original a excepción del bajista Jose Gazzo que esta en la banda desde el 2013. Con esta formación la banda se mostró imparable y tocaron como siempre lo han hecho, a la perfección. Fueron  cinco canciones suficientes para escuchar el mejor power metal peruano que se ha hecho hasta ahora. Adolfo canto impecable, su voz se asemeja mucho a Fito (quien grabo el disco Leaving all Behind) luciéndose en el escenario y ganándose a sus publico. Sin duda Nautiluz es una de las mejores bandas que ha parido nuestra patria, su reunión luego de varios años fue una gran noticia, y que aunque pareciera mentira, siguen sumando mas fans y que incluso aquella noche  hubo fans con una banderola con el logo de la banda.

El turno de la siguiente banda se hizo esperar un poco pero fueron necesarios para ver a Blizzard Hunter en todo sus esplendor. Y es que su heavy metal clásico también jala muchos adeptos y al igual que Nautiluz, se vio que había algunos fans que los vieron por primera vez y quedaron sorprendidos, sobre todo por Sebastian Palma, quien es todo un showman con sus movimientos acrobáticos en el escenario. La banda toco un setlist muy actualizado de su reciente ep 'A Lesson in Time' y la infaltable y clásico actual del metal peruano 'Heavy Metal to the Vein'

Sin duda fueron  los teloneros precisos para recibir al maestro Timo Tolkki y por que no decirlo, son los mejores exponentes en la actualidad del power y heavy metal peruano respectivamente. Un lujo poder ver a ambas bandas juntas.

Pero la cita del sábado era para ver a Timo Tolkki y eso sucedió cuando un intro se asomo y Tolkki se mostró todo voluptuoso y bien parado en el escenario con una tremenda tela de la portada del 'Visions'.  Ese primer teclado del 'Black Diamond' encendió la noche a todos los seguidores del genero que esperaban al fin escuchar de la manos de sus creador la canciones de Stratovarius. Los coros y gritos no se hicieron esperar, es que Timo toco a la perfección y a pesar de que se dedico ha aventar cerveza al publico, este no dejaba de maravillar a sus fans con los melodiosos riffs de guitarras que salían de sus dedos. La banda peruana Holy Land no se quedaron atrás y se lucieron como banda soporte. Tanto en la bateria, bajo y el teclado, instrumento básico en la composición de los temas de Stratovarius. En una de los intermedios incluso Tolkki se pone a jugar con el tecladista, un duelo de guitarra/teclado.  Punto aparte sumarle el acierto de convocar a Sebastian Flores (Aragorn, ex Nautiluz) para ponerle la voz a este show que para mi sorpresa encanto e hizo suyas la canciones de Stratovarius. Ademas se canto por completo el setlist dejando dos temas en el intermedio a 'Chilalo' con el que canto el clásico 'Paradise' y 'Speed of Light' y que no lo hizo nada mal. 
La noche estuvo cargada de feeling con 'Forever' y posteriormente un tema de Symfonia 'Don't Let Me Go' quien fue un merecido homenaje a Andre Matos quien en su momento colaboro con Tolkki para crear esa banda.

El show que duro casi dos horas, con un publico que calculo lleno en un 85% el local, estuvo cargado de puros clásicos de la época en que Tolkki estuvo en Stratovarius. La sorpresa y quizás lo que yo esperaba se hizo realidad cuando, Tolkki canto la ultima canción 'Hold to your Dreams' sellando la noche con mucho feeling y es que esa canción, al menos para mi, es uno de los mejores de la época en que Tolkki cantaba con esa voz única, la verdad que fue como una cereza en el pastel. 


Ver a un Tolkki con sobrepeso no dificulto para darnos un gran show de buenos riffs de power metal, es por ello que  prometió regresar el próximo año para promocionar su nuevo álbum 'Return to Eden' (disco reseñado en nuestra web) de su proyecto Avalon  y estamos seguros que esa noche sera la mas esperada para los seguidores del power metal en nuestro país. 

Al finalizar Tolkki firmo los poster y varios Cds y hasta pudo tomarse fotos con los suertudos que compraron el boleto M&G.

Nos vemos en el siguiente show power metal que sera con los españoles de Opera Magna el próximo 26 de Octubre en el C.C Festiva de Lima (info aqui)


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.