Banda: Pattern-Seeking Animals (Estados Unidos)
Álbum:
Pattern-Seeking Animals
 Año: 2019
Género: Rock Progresivo
Sello:Inside Out Music
*Integrantes:

John Boegehold - Teclados, sintetizadores
Ted Leonard - Voz y guitarras
Dave Meros - Bajo
Jimmy Keegan - Batería y voz


*Lista de Temas:
1 - No Burden Left to Carry (9:38)
2 - The Same Mistakes Again (5:10)
3 - Orphans of the Universe (10:28)
4 - No One Ever Died and Made Me King (3:54) 
5 - Fall Away (4:47)
6 - These Are My Things (4:52)
7 - We Write the Ghost Stories (3:22)
8 - No Land’s Man (5:35)
9 - Stars Along the Way (10:20)










En la década de los 90s, tuvimos buenas bandas de Rock / Metal Progresivo y creo que a muchos se nos puede venir a la mente bandas como Dream Theater, The Flower Kings o Spock's Beard por nombrar sólo 3. Esta última muchos la recuerdan por discos notables como "V" (2000) o su debut "The Light" (1995), además de que por la banda pasó el gran Neal Morse. Y es justamente de esta banda de la cual se desprenden los miembros que han formado este proyecto (aunque dicen que la banda va en serio) llamado Patter-Seeking Animals formado por Ted Leonard, Jimmy Keegan (ex miembros de Spock's Beard) junto a Dave Meros, así como al compositor y productor John Boegehold, quien desde el año 2003 ayuda en la producción y en la composición de los álbumes de Spock's Beard. Como se ve todos son o han sido miembros de la banda mencionada y es lógico pensar que sonarán a la misma banda y no tendría sentido que formen una nueva, sin embargo el sonido de este proyecto es mucho más accesible y digerible, así que si bien notamos cierta simitudes, es claro que el sonido va en otra dirección. Este álbum fue lanzado por InsideOut Music el pasado 05 de Julio.


Al analizar el disco, nos encontramos con una de las mejores obras de Rock Progresivo del año, un disco sólido con temas largos como el inicial "No Burden Left to Carry", tema que no se siente debido a los excelentes arreglos de teclados, las melodías vocales y en general el gran desempeño de una banda llena de grandes músicos. Los otros 2 temas extensos que superan los 10 minutos son "Orphans of the Universe"que empieza con unos hipnóticos sintetizadores y termina en una hermosa montaña rusa progresiva, llena de buenas melodías y cambios acertados; mientras que "Stars Along The Way" empieza con sonidos más melancólicos y tiene unas excelentes líneas de bajo, con una voz inspirada, en un tema de ritmo más lento y épico, toda una delicia para los amantes del progresivo. Los demás temas no superan los 5 minutos de duración, así tenemos "The Same Mistakes Again" de ritmo lento, uan especie de balada con toques sinfónicos y algunos de los mejores coros del álbum. Por su parte "No One Ever Died and Made Me King" podría funcionar como single, un tema de tiempo más rockero con una voz inspirada en los coros y una guitarra que se luce con los riffs y solos. La balada del disco sería "Fall Away", tema hecho para que la voz se luzca con otro de los mejores coros del álbum y donde Leonard demuestra ser un excelente vocalista / guitarrista. El disco en general posee ritmos pausados, así tenemos "These Are My Things" tema donde nuevamente se enfatizan los coros, aunque no tan inspirado como los anteriores, la parte instrumental siempre es notable con unos teclados y sintetizadores que salvan el tema. "We Write The Ghost Stories" es el tema más corto pero está entre mis favoritos, aquí tenemos las mejores líneas vocales del álbum y el coro más memorable y pegajoso. Mientras que "No Land's Man" es otro tema hecho para ser single, y si bien tiene buenos momentos instrumentales en guitarras y teclados, no está a la altura de los anteriores.


Con este debut de Pattern-Seeking Animals nos entregan un gran álbum de Rock Progresivo, temas muy elaborados pero sin perder de vista la melodía, coros hechos para engancharnos en la primera escucha, músicos que se lucen sin abusar de la pirotecnica y una voz inspirada. Es lo mínimo que uno podría esperar de estos experimentados músicos. Disco recomendado para los que gustan del Rock Progresivo más clásico y accesible, si buscan riffs fuertes, solos imposibles y voces agudas, pues no lo van a encontrar aquí, el disco es pura pasión por el progresivo más clásico.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.