Dargedik Rock Metal Webzine

Después de una noche avallasadora, nos damos tiempo para narrar los sucesos desde principio a fin del gran evento que nos trajo Xaria Music: Incantation y Uada 2019.

Luego de 12 años, regresa uno de los pioneros del Death Metal americano Incantation y, por primera vez, pisando tierras peruanas llega Uada, banda americana novel Black Metal, quienes se presentaron en el Embassy de la Plaza San Martín. 

La mayoría de nosotros, acérrimos amantes del Metal, estuvimos esperando con ansías esta noche y como no queríamos perdernos de ningún detalle. Nuestra asistencia a la hora programada, nos permitió escuchar a las bandas soporte. Comenzando con la banda Black/Death metal venezolana Imitheos, la cual está teniendo mucha acogida en nuestra escena Limeña. Este quinteto nos presentó temas de sus EP The New Order of Chaos e Imitheos. Aunque el sonido en un principio no fue tan apreciable, Imitheos dio todo en el escenario. Otra de las bandas soporte fue Psicorragia quienes nos deleitaron con su clásico Death Doom Metal



Culminada su presentación, dieron pase a UADA, una banda joven formada desde el 2014. Para ese momento, los bangers ya cubrían lugares frente al escenario para poder gozar de cada tema. Encapuchados y sin dejar ver su rostro durante toda la presentación, Uada nos lanza temas como THE PURGIN FIRE, DEVOID OF LIGHT, BLACK AUTUMN, WHITE SPRING y CULT OF A DYNG SUN. El público ya empezaba a enloquecer y se armaba pequeños pogos durante el show.



Ya con un notable público enloquecido por ver salir a Incantation, aparece en puesta de escena Sonny Lombardozzi, la gran señal que todos esperábamos. Eso nos llenaba de emoción, y sobretodo para quienes por primera vez veíamos a este gigante de sonido original. Y para quienes han tenido la dicha de verlos por aquellos años donde recién bandas de talla grande apostaban por un público nuevo, y en un país que no es 100 % metalero. Nuevamente, luego de 12 largos años Incantation destruye escenario limeño. El ritual comienza con el tema Entrantment of Evil incluido en el disco Onward to Golgotha (1992) y Rites of the Locust del Profane Nexus (2017). John McEntee se pone en pie de guerra sobre el escenario para encender la hoguera. Además, en temas como Devoured Death y Lus Sepulcri, se demostró la chacalidad que la mayoría de nosotros esperaba. La demencia se desata con los temas Unholy Massacre, Ascend into the Eternal, Carrion Prophecy y Deliverance of Horrific Prophecies, sin decir más la velocidad y ejecución que se percibió, a muchos nos azotó. Entre cada tres o cuatro temas McEntee y Lombardozzi lanzaban uñas a pedido del público. Durante toda su presentación empatizaron con nosotros, los fans, bangers limeños y de provincia que sin duda no se perderían esta gran oportunidad de verlos. Capaz y no regresen de acá a 12 años más. Jajaja. Para finalizar los últimos temas fueron Ancients Arise, Shadows from the Ancient Empire, Ibex Moon, Impending Diabolical Conquest. Honestamente queríamos más, ante ello, se despidieron, dejando todo. Pero a través de nuestro llamado, salieron nuevamente para destruir nuestros sesos con Profanation.

Esta vez el público no habrá llenado en su totalidad el evento, pero me encontré con una cantidad considerable de personas, y eso que fue día de semana y la mayoría de nosotros estudia o trabaja, o ambos casos. Respecto al sonido, estuvo bueno, sin distorsiones ni fallas. 

Por ello, queremos agradecer a Xaria Music por hacer esto posible, y permitir verlos después de muchos años. 























Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.