WRVTH

Banda: Wrvth (Estados Unidos)
Álbum: No Rising Sun
Año: 2019
Género: Technical Death Metal/Deathcore
Sello: Unique Leader Records

*Temas:

1. Eventide
2. Pirouette of Hysterics
3. Calcified to Stone
4. House of the Centenary
5. Undertow
6. Enshrined
7. Headstones
8. Dust and Moonlight
9. Abstraction
10. Furrows of a Dying Tree

*Integrantes:

Taylor Preston - Bajo
Joseph Serrano - Batería
Marcus Vasquez - Guitarra
Jeremy Larsen  - Guitarra
Thomas Vasquez - Voz


Si mencionamos las palabras tecnicismo, atmósfera y Death Metal, todo ello en conjunto, lo encontramos en Wrvth una banda proveniente de Estados Unidos, con estilo Technical Death Metal/Deathcore, anteriormente llamada Wrath of Vesuvius. Wrvth tiene como integrantes a Taylor Preston (Bajo), Joseph Serrano (Batería), Marcus Vasquez (Guitarra), Jeremy Larsen (Guitarra) y Thomas Vasquez (Voz), quienes nos traen su cuarto álbum No Rising Sun, el cual será lanzado el próximo 23 de Agosto bajo el sello Unique Leader Records en formato digital.

Particularmente, No Rising Sun, es una representación de emociones y tecnicismo musical, lo cual combinado con un fondo atmosférico nos direccionará a una Catarsis en medio de un vacío existencial. Justamente extraigo una pequeña descripción de lo que este quinteto nos menciona acerca de su nuevo material: "Este álbum trata sobre las dificultades y las contingencias que conlleva estar en una banda, tanto como sobre la felicidad pura de luchar para seguir nuestra pasión. (...) Desde nuestros humildes comienzos como Wrath of Vesubio a esta familia que vive y respiramos a la que llamamos una banda. Hemos visto el mundo juntos, a través del infierno y la felicidad, y hemos hecho amistades tan fuertes en el camino. No importa cuán grande o pequeño sea el escenario, siempre tocamos como si fuera nuestro último concierto". 

Si bien es cierto, ser parte de una banda conlleva disciplina, responsabilidad y pasión por la música. Algunos no tienen en claro esta situación. Como espectadora y amante del Metal, agradezco a aquellas bandas que con tan solo escuchar el riff de la guitarra, el punteo del bajo, el solo de la batería y una voz compacta me eleven hacia el punto más álgido de mi ser. Ahí se nota, en mi punto de vista, que la banda hizo un buen trabajo. 


Bien, acabemos con esto, No Rising Sun, nos trae 10 cortes de puro placer musical, aunque un poco lineal en sus temas, pero buenos en calidad. Cabe resaltar que este quinteto viene haciendo diferencias de sonido a partir de su tercer álbum "Wrvth", pues este nuevo material seguiría manteniendo esa misma mezcolanza de sonidos que podemos encontrar en el género Metal. Empezamos con Eventide, el cual inicia con un sonido muy suave y experimental, sonido agradable y compacto entre los instrumentos. Luego, se entrelaza una voz desesperada, que se difumina entre las partes de guitarra. Seguimos, con Pirouette of Hysterics, aquí se nota más la voz con técnica Deathcore. Asimismo, se percibe la batería más percusiva, por partes rápidas y otras, pausadas. Para ser un álbum algo lineal, este tema marca la diferencia con sus cambios sonoros y esa esencia atmosférica de fondo, hacen interesante escucharlo. Continuamos con Calcified to Stone, el cual es el tema más corto. No obstante, tiene esa tonalidad de voz Blackera con ciertos toques Progresivos en los instrumentos. !Vamos, sí que desencaja a cualquiera!

House of the Centenary, es un tema con un sonido más Blacker, sobretodo en la voz. Respecto a los instrumentos, se percibe ese ambiente progresivo atmosférico. Tema que da pase a Undertow, el cual se presenta más melódico, con voces angelicales, el sonido de la batería es más ecuánime. A mitad del tema, una voz desgarradora aflora y acompaña en la instrumentalización del tema. Enshrined y Headstones, son temas que encajan entre sí, ambos presentan una temática sonora más densa. Los riffs de guitarra se sienten más ennegrecidas. 

Dust and Moonlight, comienza con un ligero guitarreo más progresivo melódico. Siendo el tema más largo, no presenta muchos cambios, entre lo atmosférico y progresivo. Hasta podría incitar a que presenta tonos Doom, sonidos de lamentos. Abstraction, ya muestra esa connotación más oscura y densa. Finalmente, Furrows of a Dying Tree, encapsula la simplicidad de las guitarras, cayendo no en aburrimiento sino en sonidos técnicamente melancólicos. Buen tema para culminar.

No Rising Sun, nos trae esa sensación de meditación a través de la mezcolanza de sonidos que ejecuta, entre tonos agudos, densos, melódicos. Este quinteto viene experimentando nuevos sonidos, mezclando estilos. Si te gusta escuchar varianzas en sonido, este álbum es directo para ti. Lean, escuchen y compartan. No te arrepentirás.



WRVTH Online:
https://www.facebook.com/wrvth/
https://www.instagram.com/wrvthofficial/?hl=en



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.