5.     Paper Crown     04:48
6.     After the Meltdown     04:18
7.     Svart smärta     06:11
8.     A Letter for You     04:43
9.     My Pain     03:14
10.   Man Chooses, Slaves Obey

La banda sueca Zephyra se fundó en el año 2009 y a la fecha venían con 2 buenos discos,  "Mental Absolution" (2014) y "As The Wolrd Collapse" (2016) donde la banda ha venido haciendo uso de diversos estilos como el Death Metal Melódico, Groove Metal o incluso Metalcore, donde destaca mucho el excelente trabajo de las guitarras a cargo de Tony y de su esposa Åsa quien se encarga de las voces que es el distintivo de la banda, pues su labor es estupenda tanto en voces limpias con buenos estribillos melódicos, mezclados con voces más rasgadas o guturales por momentos que le da el peso necesario a los temas. Han pasado 3 años desde su último álbum y el pasado 17 de Abril del 2019 lanzaron este tercer disco llamado "Fall. Rise. Conquer" de  forma independiente. Aquí tenemos unos 10 temas donde la banda muestra todo su abanico de influencias para dejar en claro que son una banda a tener en cuenta en la actualidad dentro de su estilo. Algo que notamos a lo largo del mismo es el mayor uso de teclados o sintetizadores que en sus discos anteriores, dando tintes electrónicos o industriales por momentos a las canciones. Asimismo la voz de Åsa tiene una notable performance sobre todo en la parte melódico con un mayor uso de su voz limpia. Por lo demás la parte instrumental es impecable en estas variadas canciones donde las buenas guitarras no faltaran.

El disco empieza con "Dreams Denied" y sus teclados de ciertos aires electrónicos y melódicos que van a ser acompañados por una base rítmica machante y unas filosas guitarras, de arranque la voz toma protagonismo con unos estribillos bien logrados, voces rasgadas y un coro memorable, el single del disco sin dudas, en un estilo que va más por el Death Metal Melódico, por algo le hicieron un video. "Fånge i frihet" empieza con mucha fuerza a guitarras y teclados muy melódicos, un tema cantado en sueco, donde nuevamente la voz se roba el show con unas líneas vocales plagadas de melodías y un coro con mucha fuerza, en un tema de apenas 3 minutos. Nuevamente otra introducción electrónica nos presente "Waiting for Nothing", donde no tardan en aparecer las voces limpias melódicas contrarrestadas por las voces rasgadas en riffs cortantes acompañados por melódicas líneas de teclados, en otro tema machacante donde las voces se llevan palmas por el estupendo coro. Luego tenemos una de las sorpresas del disco, que es el cover del conocidísimo tema de Metallica"Nothing Else Mothers" donde las guitarras acústicas son reemplazadas por sintetizadores y teclados acompañadas de afiladas guitarras, por lo demás es fiel a la versión original, y si bien la voz hace muestra de un envidiable registro, siento que al hacerlo más "pesado" que el original y forzado en cuanto a las voces, pues no termina de convencerme. El siguiente tema "Paper Crown" inicia con hermosas guitarras acústicas y unos coros de voces que me hacen pensar en Nightwish, pero luego las filosas guitarras aparecen y el tema agarra fuerza sobre todo pos las voces rasgadas, acompañadas de riffs más orientados al Death Metal Melódico, el tema es un sube y baja en cuanto a la intensidad, con un excelente balance entre pesadez y melodía, velocidad y ritmos más moderados en su justa medida, con otro coro muy bien logrado.

Con "After the Meltdown" tenemos uno de los mejores temas del álbum y donde la voz muestra toda su versatilidad, con inicio misterioso y oscuro, el tema agarra peso, por momentos sonando Death Metal Melódico, por otro lado la voz hace uso de registros más ligados al Black Metal por momentos, y en los estribillos unos coros angelicales antes del pegajoso y poderoso coro al cual ya nos tienen acostumbrado. El siguiente tema tiene otra introducción electrónica y nuevamente está en sueco, "Svart smärta" en un tema que es una mezcla bien lograda de diferentes estilos, desde lo electrónico, casi Techno por momentos, junto a tonalidades más ligadas al Death / Black por momentos y algo de Groove Metal en las secciones rítmicas, la voz tiene la versatilidad para afrontar toda esa mezcla de sonidos de la cual hacen gala, un tema no apto para puristas. Y cuando crees haber escuchado todo de esta banda llega "A Letter for You" que es la balada del disco, muy sentimental desde el inicio y con una vocalista así no podía ser de otra forma, hacia el coro empieza a ganar algo de fuerza con las cortantes guitarras que aparecen y los melódicos solos de guitarra, una notable balada que no hace más que demostrar que Åsa puede cantar lo que se le antoje. Ya casi al final suena "My Pain" que es otro medio tiempo donde la voz limpia lo domina con melódicos estribillos, nuevamente riffs machacantes y las voces rasgadas acompañando más de fondo en el pegajoso coro. Finalmente el disco cierra con "Man Chooses, Slaves Obey" que tiene otra introducción acústica, como In Flames en sus primeros álbumes, luego un pesado y machacante riff nos sorprende, las voces más en tono Black Metal se hacen presentes acompañada por sintetizadores de fondo, el coro nuevamente a voz limpia y con mucha fuerza, a mitad de canción tenemos a la voz casi a capela con oscuras melodías de fondo y algunos solos de guitarra antes de volver a la pesadez para luego terminar con una sección acústica de nuevo.

Sólo me queda recomendar este disco a quienes no tienen problemas con la mezcla de estilos y la libertad creativa que muchos músicos se toman en la actualidad. Es un disco no apto para puristas como dije antes pues aquí tenemos de todo, "Metal Moderno" como se suele decir. Así que lo recomiendo para quienes gusten de bandas como Nightwish, Within Temptation, The Agonist, Arch Enemy, Amaranthe, Battle Beast y un largo etc, así de variada es su propuesta. Para mi ha sido una grata sorpresa este año y ojo a su vocalista, nada de poses, puro talento, de lo mejor que escucharán en la actualidad.