6. No One Matters
7. Down
8. Boozer
9. Broken Wheel
10. Crucifier
11. The Future is Now

Se tuvo que esperar 6 años para que esta banda chicagüense tenga un nuevo disco en estudio, ya que "Sons of Sleaze" (2103) fue de esos discos que cada cierto tiempo salen en Estados Unidos con una esencia llamativa y rock and roll que se mezcla con el lado crustcore y se hace adictivo; e inclusive ese disco estuvo en los parlantes por varios meses, debido que sus canciones comienzan a adentrarse de manera natural en los oídos y no salen de ahí hasta que cambies de banda o ya el disco este rayado después de escucharlo tantas veces jejejeje. Es así que esta nueva placa de Bones estuvo dentro de ese circulo de bandas y discos que se esperan con cierto ímpetu para poder escucharlo nuevamente en nueva producción; siendo así que llega a los parlantes "Diseased" a través del sello hindú Transcending Obscuity Records, donde se encuentra a una banda fiel a su estilo y sonido desde su primer disco "Bones" (2011), Death Metal con Crust.

Una de las primeras cosas que se denota en este nuevo álbum de Bones, es el cambio de colores que uso Putrid (Autopsy, Cardiac Arrest, Cianide, Church of Disgust, Frightmare, Graveyard, Hooded Menace, Impetigo) en esta nueva portada con algunos colores en la idea principal del lienzo y con  los nombres del disco y banda de color rojo; además de acuñar el excelente trabajo que se tiene para la versión en digipack de 8 paneles hecha por Francesco Gemelli (An Isolated Mind, Esoctrilihum, Howls of Ebb, Ævangelist). Superando la versión física de discos antecesores y sin la necesidad de cambiar de integrantes, porque la alienación se mantiene firme desde el 2009 que empezaron como banda y quienes son; Joe Warlord (batería y voz), Carcass Chris (guitarra y voz) y Jon Necromancer (voz y bajo).

Lo que se tiene en este "Diseased" es lo que siempre estuvo presente en la banda. Death Metal de la vieja usanza con sus cortes crust y esta vez le añaden mucho más rock and roll que en discos previos. Lo cual nutre un poco más a la banda en su sonido, pero que los aleja de lo que comenzaron, porque si le añaden una voz limpia y esa matriz rock and roll sigue predominando en un siguiente disco, Bones comenzará un nuevo camino musical, pero esperemos que eso no pase. Entonces, "Diseased" es un disco entretenido que te motiva a adentrarse al pogo de principio a fin, con un inicio más que sobrecogedor con "Blood, Diarrhea, and Tears". Donde se denotan riffs deathers, algunos Crust e inclusive se puede atisbar momentos cuasi blackers que ayudan a ser pegajoso la canción y luego con "Mass Graves", nuevamente los juegos de splash y chinas pequeños son llamativos por parte de Joe en la batería. Además que su trabajo es muy destacable como música independiente, porque brinda esa sazón en la batería que poco bateristas utilizan en esta clase de música y el mismo no trata de hacer lo mismo en los esquemas, siendo una batería avanzada para la clase de riffs que tiene la música de Bones.

"Carrion Crown" comienza con el clásico riffeo estilo Bolt Thrower que se une a unas voces cuasi crust y punk que distorsionan un poco la realidad de lo que se esta escuchando, pero que al mismo tiempo se pone interesante. La que sigue es "Diseased", canción que da nombre al disco y donde esa matriz rock and roll comienza a desbordarse más en su música y nuevamente la batería de Joe es la que juega un papel importante en los esquemas de la banda, con destiempos y juegos de tones pequeños y hit hat de apertura entrecortada en el golpe. Y este mismo esquema se comienza a repetir con "Stench of the Deceased" y que no termines haciendo un parche de esta banda, resultaría extraño. Porque con esta canción cumple lo necesario para que te hagas un parche y comiences a apegarte a lo clásico del estilo y con "No One Matters" cierres ese circulo, debido a que la banda comienza a alejarse del Death Metal e incursiona con más riffs crust, rock and roll y punk que siempre estuvieron, pero que ahora es su principal recurso.

"Down", "Boozer", "Broken Wheel", "Crucifier" y la última del disco "The Future is Now" no hacen más que reafirmar lo dicho en anteriores párrafos, Bones en su mezcla crust, punk y rock and roll dejo dominarse por esos estilos y alejarse del genero de muerte, pero que no lo hace mal, por el contrario, es una banda que comienza a tener algo entre manos que puede ser benefactorio para la banda y quizá para el estilo, porque lo hace accesible a más ámbitos y ya no se encierra en grupo reducido de personas. Es por que ello que "Diseased" es un disco que se te pega y que no solo es para gente especializada en el genero de muerte, sino que también lo puedes escuchar cómodamente en cualquier otro ámbito metalero del Heavy Metal con el propósito de amenizar cualquier tertulia extrema.