Banda: Hiranya: Álbum: Breathe Out, Año: 2019, País: España, Sello: Rock CD Records / Blood Fire Death

Lista de Canciones:
1. Iemon
2. Far Away
3. Conformism
4. Transparency
5. Shot
6. Harpy
7. Insanity
8. Ángel
9. Anger
10. Oiwa


Últimamente hemos visto pasar por nuestro país grandes bandas como The Agonist, Jinjer y eso me lleva a pensar que el genero metalcore esta a la par con los géneros clásicos del heavy metal. Es así que producciones como de los españoles  Hiranya cae a nuestras manos gracias al sello Rock Cd Record y Blood Fire Death. Es gustoso explorar estos géneros que promuevan una dinámica de extrovertidas guitarras con el potentoso death metal melódico. Como para tener una idea de como suenan los madrileños de Hiranya, ellos beben de influencias de In Flames, Jinger, Soilwork entre otros con la particularidad de la voz femenina al mando.

Los chicos de Hiranya a pesar de tener no mas de 4 años en la escena nos muestran su nuevo álbum Breathe Out siendo esta la segunda producción seguida de su disco debut Breathe In lanzado el 2016.

Este nuevo álbum se convierte al parecer en un corte mas  agresivo comparado con su antecesor álbum, nos encontramos con una voz de Sara Bowen que irrumpe enormemente en todas las canciones. Ella cumple con los 'requisitos' que ya se estableció en el metalcore, escuchemos nomas la canción 'Conformism' que nos traen como mas de mil voces con su toque melódico a lo In Flames.

En el disco encontraremos ritmos variados como la intensa y feeling 'Angel', cortes mucho más melódicos y pausados como 'Shot'  o temas muy particulares que marcan un sello propio con pinceladas electrónicas en 'Transparency'.

Breathe Out nos ahonda mas en esa bendita mezcla del metalcore con el death melódico ya que escuchar temas letales como 'Insanity' o 'Oiwa' o la aplastante 'Anger' nos dan la certeza y seguridad que este genero tiende para desarrollarse aun más ya que hay ritmos energéticos segregados muy bien en las portentosas guitarras y sacudidores bombos.

Creo que este disco no deja de ser uno mas del genero, con este material logramos entender más al metalcore ya que Hiranya ha sabido concertar ritmos melódicos clásicos con tremendos ruidos aplastantes. Ahh y tremenda portada que se mandaron a la par de bandas grandes del genero. Aquí en Perú tenemos a otro fan más de la banda.







Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.