Whitechapel - The Valley - 2019 (Metal Blade Records)


Lista de Canciones:

1. When a Demon Defiles a Witch
2. Forgiveness Is Weakness
3. Brimstone
4. Hickory Creek
5. Black Bear
6. We Are One
7. The Other Side
8. Third Depth
9. Lovelace
10. Doom Wood




El recorrido de Whitechapel desde inicios de su carrera musical en el 2006, siempre estuvo provista de altos y bajos en composición, debido a que la constante experimentación que le brindan a su música, hacen difícil de catalogar si continuarán con lo que hicieron en un disco antes o lo que vendrá después, pero uno de los puntos altos de la banda es la versatilidad y eficacia de Phil Bozeman. Quien tiene registros vocales destacables en cada álbum que lanza la banda, brindándole más matices a las composiciones, además de hacerlo mucho más consistente sus esquemas que tratan de no compararse entre canciones. En opinion personal, Phil Bozeman puede ser el mejor vocalista de la escena Deathcore actual y que siempre estuvo encima del sobrevalorado Mitch Lucker (Q.E.P.D. 2012) de Suicide Silence, e inclusive al momento de que Phil canta una de las canciones Mitch en "Ending Is The Beginning" (2014). Su nivel de guturación y rápido acceso a otros matices hacen del tema "Unanswered" mucho más compacta y con más pegada que el tema original.  Es por ello que este nuevo disco de "The Valley" la presencia de su vocalista es el 80% de todo lo que se hace en los demás instrumentos. 

Para este nuevo disco se utilizaron los servicios artísticos de Branca Studio (Marty Friedman, Paradise Lost, Satan, etc) y con la producción de Mark Lewis (All That Remains, Arsis, Belphegor, Beneath the Massacre, Cannibal Corpse, Death Angel, Ne Obliviscaris, Trivium, etc). Y como es costumbre de la banda, este séptimo disco en estudio esta editado a través de Metal Blade con impresiones en vinilo y CD con caja acrílica de alta calidad. Entonces, como se iba diciendo en el primer párrafo, Whitechapel tiene siempre un problema en todos sus discos, porque lo vas a llegar a amar o odiar al máximo y de ejemplo se tiene placas antecesoras como; "Our Endless War" (2014), disco increíble en su estilo y luego "Mark of the Blade" (2016), el cual es una estupidez de disco y hasta se podría decir que es uno de los peores lanzamientos de la banda hasta la fecha. Pero en este "The Valley" la banda equilibra ese sentimiento enamoradizo con matices Djent y con el estilo Deathcore-riano que fue su primera inclinación en el 2006, lleno de breakdowns y blast beats de 250 bpm.       



Como se estuvo diciendo, "The Valley" tiene un recorrido variado y viene a ser una de sus mejores producciones en años de estar inmersos en este estilo, porque al fin encontraron esa disyuntiva deliciosa que es atrayente a los oídos de todo metalero y la prueba de esta atractiva fusión se da conocer desde que el disco con "When a Demon Defiles a Witch". Donde la matriz enamoradiza entra al medio de la canción, pero el cual tuvo un inicio acelerado y luego las partes finales lleno de solos y riffs Djent en medio de una batería básica que ayuda a degustar mejor todo lo que Whitechapel expone en este nuevo disco y con tremendo coro que dice "There’s nowhere left to run, There’s nowhere left for me to be, Without you by my side, How could the world take you from me, They all deserve to burn with me" terminas presionando la cuerdas vocales al máximo que continúan "Forgiveness Is Weakness" y "Brimstone", de una manera mucho más agresiva y de corte Djent por partes. Luego se viene el equilibrio del disco con "Hickory Creek", bajando toda la bestialidad de la banda y luego conectarla con la canción mas Djent de todo el disco "Black Bear". Donde el vocalista demuestra una guturación asombrosa y los músicos solo siguen  su ritmo agresivo de voz.  

"We Are One" viene a ser uno de los mejores temas del disco, con breakdowns y con esos suaves toques Djent que embellecen el tema sin necesidad de atosigarlo. Luego sigue "The Other Side" que continua con esa intensidad, pero esta vez la batería de Navene Koperweis es realmente impresionante en los juegos de tones y platillos, los cuales toman la batuta de la canción para que los solos y riffs entren cómodamente en esta canción y luego entre "Third Depth" con una breve influencia Tool-siana que comienza a abrir nuevas posibilidades para Whitechapel. Porque los temas que siguen a continuación como; "Lovelace" y "Doom Wood" tienen mucho de lo mencionado y junto a la voz de  Phil Bozeman este "The Valley se hace imparable  y comenzará a estancarse en el cerebelo de todo metalero que busca nuevas adicciones sonoras.


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.