Nordjevel - Necrogenesis - 2019 (Osmose Productions)


Lista de Canciones:

1. Sunset Glow
2. Devilry
3. The Idea Of One-Ness
4. Black Lights From The Void
5. Amen Whores
6. The Fevered Lands
7. Nazarene Necrophilia
8. Apokalupsis Eschation
9. Panzerengel

Tema adicional del digipack
10. Venom Of Serpents

"Nordjevel" (2016) fue el disco inicial de esta banda noruega del mismo nombre, donde demostraron que el Black Metal de ese país todavía puede seguir siendo agresivo, salvaje y gélido. Además de contener a músicos de otras bandas que encajan muy bien sus influencias personales para hacerlo mucho más brutal en sus ritmos, pero sin la necesidad de mezclarlo con el genero de muerte, siendo un punto a favor de la banda. Porque no muchas bandas del estilo oscuro plasman en sus esquemas musicales todo ese odio frígido que hizo grande a esta escena noruega y añadirle la casta agresiva e innata de sus raíces noventeras que siguen dentro de este segundo disco titulado "Necrogenesis". Y esta vez la adición de Dominator (The Wretched End, 1349 (en vivo), Myrkskog (en vivo), ex-Aeon, ex-Dark Funeral, etc) y Destructhor (Myrkskog, Nader Sadek (en vivo), ex-Zyklon, ex-Morbid Angel, ex-1349 (en vivo), etc). producen un cambio mucho más belicoso y la influencia de ambos músicos se refleja en todo el disco.       

Nuevamente el encargado de lanzar esta nueva producción de Nordjevel, es el sello francés de Osmose Productions, quienes estuvieron con ellos desde el inicio y esta vez la edición somática de sus tres formatos físicos -Vinilo, Digipack y Cassette- deslumbran por si solas; debido a que el diseño gráfico de la caratula y la distribución de imágenes en el librito que fueron diseñadas por Vincent Fouquet (Bethlehem, Deep in Hate, Inquisition, Melechesh, Tsjuder, etc) denotan un trabajo esmerado por el artista y la banda, quienes no dejan nada para complementar, por el contrario aúnan más detalles en las figuras de cada página que son motivantes y están dentro de su concepto lírico de autodestrucción y en contra de la religión. Además, la banda decide retomar los servicios de Darkhyrys para la mezcla y masterización de este "Necrogenesis" y continuar con esos agudos melódicos y rítmicos que estuvieron presentes en su primera producción de nombre homónimo. Obteniendo un resultado maravilloso al momento de escucharse en el reproductor a todo volumen y con ese ambiente álgido que inunda cualquier aposento.  


Desde que la depravación musical empieza con "Sunset Glow", las expectativas que se tenían para este nuevo álbum de Nordjevel, son cumplidas al máximo por la ejecución en conjunto de todos los músicos y más aún por la presencia de Dominator en los parches. Quien eleva el tono compositivo de la banda y le añade ese toque agresivo a sus blast beats; de ahí en adelante todo lo expuesto por la banda en temas siguientes como "Devilry" superan las perspectivas de la banda y le añaden algunos riffs melódicos que le caen bien a la banda y aúnan nuevas influencias a su música que en su primer disco no tenían; además de mencionar que el trabajo de Desthructor en las guitarras rítmicas que acompañan a los semi solos del mismo, ayudan a que la consistencia de los temas suenen mucho más pesados y con más cuerpo. Luego en "The Idea Of One-Ness", la idea de acelerar la batería provista de blast beats en medio de un arpegio lúgubre, es realmente fantástica y luego colocarle algunos riffs de consistencia deather cumplen el cometido de azotarte los oídos para terminar donde se empezó.

"Black Lights From The Void" viene a ser el tema pegajoso del álbum y el primero en usar voces limpias para que se te quede por siempre en las neuronas, donde el riff inicial agudo y frígido que se repite en cuerpos de cuatro esquemas llegan a ser adictivos hasta el final. Pero que luego de cuatro minutos con veinte y nueve segundos todos esos vestigios pegajosos se dejan de lado y entra al reproductor "Amen Whores", canción que esta dentro de las bases rítmicas de ZyklonMyrkskog, debido a que casi toda la canción esta provista de los mismos esquemas de ambas bandas y ese sonido de efecto junto a la afinación retoman ese camino, construyendo este segundo disco de a pocos y hacerlo mucho más congruente a medida que sigues avanzando y luego te encuentres con "The Fevered Lands". El cual sigue flagelando lo tímpanos y añade una cuasi progresión en sus ritmos después de una ejecución plana de blast beats; que termina complementándose con "Nazarene Necrophilia" y "Apokalupsis Eschation", debido a que dentro de los esquemas de la canción siete comienzan a sentirse mucho más construcción de ritmos deathers que a poco poco se acrecientan como bases rítmicas mezcladas con el friaje noruego que esta banda siempre le añade a cada nota.              

El disco cierra su presentación con "Panzerengel" dentro de la versión simple de CD con caja acrílica, pero añade un tema más en la versión digipack para los coleccionistas titulado "Venom Of Serpents". Con el cual este "Necrogenesis" se coloca dentro de lo mejor del Black Metal de este mes y porque no decirlo -quizá- del año, porque aunque no reinvente el estilo o acuñe nuevas ideas al mismo, Nordjevel sabe encajar sus ritmos para que sea intenso, frío y pringoso para cualquier experto en el genero y a nivel general poder llegar a consolidarse como una banda importante dentro del Heavy Metal mundial. Disco recomendado!!!   


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.