Y nuevamente lo volvió a hacer PMC Shows con una asistencia robusta en la segunda venida de Pestilence y la primera vez de la aplanadora llamada Sinister. Debido a que sus eventos extremos están teniendo la acogida necesaria para seguir dentro y como la mejor organizadora de eventos metaleros de nuestro país. Con una participación nutrida de bandas conocidas y desconocidas, lo cual se vio nuevamente reflejado este pasado 30 de Marzo en el The Blood


Las puertas del evento estaban abiertas desde las 18:00 hrs, pero debido a que la mayoría de mutantes recién comenzaban a llegar pasado una o dos horas del ingreso oficial. El evento tuvo un retraso inesperado de unas horas, además que una de las bandas recién había llegado a suelo peruano; pero mientras tanto las latas de cerveza ya estaban presentes para esperar la presentación de la primera banda y hacer de esta presentación una tertulia metalera inolvidable. Donde la camaradería de la noche y comentarios de los que habíamos venido desde muy lejos para ver a Pestilence y Sinister estaba por las nubes bajo una luna llena por primera vez vista en todo su esplendor en cielo limeño. La cual hacía del inicio de esta noche, una de las mejores para la escena metalera de Perú


Es así que luego de una larga espera, se da inicio al evento con la presentación de INRI. Donde es la segunda vez que los veía en vivo con algunos nuevos integrantes y con sus clásicos temas de su único disco completo "Efigies de Maldad" (2008), luego de ellos se presentaría Gore con nuevos músicos y con el sonido insípido dentro de sus composiciones de su paupérrimo debut "Necrotic Feast" (2005). Pero aún así la gente apoyo lo que tenía delante y de como dos bandas desaparecidas discográficamente desde hace más de 10 años aún pueden telonear o a bandas como Pestilence y Sinister. Pero eso es materia de otra explicación; es así que los encabezados por Patrick Mameli entran al local y es cuando la mayoría de personas comienzan a abarrotarse en la puerta para no perderse ningún detalle de Pestilence; y es así que, los holandeses comienzan a alistarse para subir al escenario y mientras se acomodaban estaba de fondo la mayor inspiración para los ellos en su música y de sus tres primeros discos, Mister Chuck y su banda llamada Death. Lo cual denotaba bastante apego por los asistentes, porque estaban ante una banda que continuo con ese sonido y hasta en su nuevo disco "Hadeon" (2018). Aun se puede escuchar y apreciar esa escuela estadounidense desde el lado europeo. 


Pestilence comienza a hacer pruebas de sonido recién antes de su presentación, debido a que su cosas llegaron después y para cumplir con la fecha tuvieron que adaptarse a lo que se tenia. Además que su vuelo hacía Chile estaba programado el mismo día del evento y fue por ese motivo que tocaron temprano y con un listado corto de canciones en comparación de su primera presentación en Lima y en ciudades anteriores a la presentación del 30 de Marzo. Fue por ello, que luego de 30 minutos de su prueba de sonido y bajo unos comentarios egocéntricos de parte del vocalista. La banda da inicio a su presentación con la introducción de un clásico "Malleus Maleficarum / Antropomorphia" , donde la gente comenzó a poguear sin cesar por tremendo clásico y de ahí continuar con clásicos como "Commandments" y "Dehydrated". Donde la voz de Patrick ya contenía unas notas más modernas de su nuevo disco y no de la época, pero que estaban dentro de lo esperado por amantes de la banda.  

Una ejecución impecable por parte de todos los músicos de Pestilence que encorazonaba hasta al más desconocedor de su música, La ejecución de de Septimiu Hărşan (actual baterista de Disavowed), fue una de los aspectos llamativos de esta nueva alineación de los holandeses y aunque la gente estaba bajo la emoción de los tres primero temas, se notaba la premura de la banda para terminar su presentación con más clásicos como "Chronic Infection" y "The Secrecies of Horror". Sintiéndose un poco frío algunas veces por el tema de tiempos que tenían para su siguiente vuelo que tenían y el cual explicaron después en sus redes sociales. Aún así la banda tenia poco tiempo para regalar temas, ellos supieron escoger lo mejor de su repertorio de sus tres primeros discos  y cuando llegan a tocar "Twisted Truth" y "Land of Tears" de su icónico álbum "Testimony of the Ancients" (1992). Simplemente el local se vino abajo, porque estabas escuchando temas que formaron a muchos señores de hoy en su momento y aún contenía esa esencia musical que los volvió embajadores del sonido estadounidense creado por Death en Holanda. Y para cerrar una presentación impecable ejecución, pero con premura, Pestilence relaja un clásico a todo para que se vayan con la sonrisa de oreja a oreja "Out of the Body" de su segundo álbum "Consuming Impulse" (1989). Fue ahí que todo se descontrolo más y fue la despedida de Patrick y promoción hasta una próxima vez. Donde mencionan en su último comunicado dentro de sus redes sociales que regresarán el siguiente año y se encargaran de regalarnos un listado mucho más amplio. 


Las cervezas ya comenzaban a hacer efecto y la alegría era inigualable en el aire, es así que, para bajar entraba al escenario una banda novel llamada Apocryphus. Quienes están próximos a lanzar su primera producción en estudio, siendo una banda conformada con gente mayor y extraída de otras bandas con deseos de hacer Death Metal en la vena estadounidense y envasado en el sonido de inicios de los 90s, pero demostrando una vez más que en Lima les gusta ese sonido añejo e insípido que tiene a la escena limeña sumergida desde hace muchos años en ese sonido. La idea de la organización de mezclar los contenidos musicales y promocionar las bandas en medio de las grandes, es de muy buena iniciativa por parte de PMC Shows. Pero existen mejores exponentes dentro de la escena peruana -no Lima- que podrían entrar dentro de la transición de una banda nueva a una reconocida como lo es Sinister o en este caso, estar después de otra grande como lo es Pestilence.


Los pocos que prestaban atención a esta novel banda terminaban concentrándose en agarrar su celular y esperar la llegada del sonido característico de Holanda. Es así que luego de 40 minutos -si fue menos, se hizo largo por lo tedioso- a un poco más, se termina la presentación de la banda novel e inmediatamente comenzar a alistar todo para que el demonio llamado Sinister prepare su presentación. Entonces, mientras se alistaba el escenario para la presentación de los holandeses. Todos comenzaban a prepararse para el pogo infernal que esta banda desataría al tocar sus canciones, es así que todo comienza a silenciarse y suena la tremenda introducción "Carnificina Scelesta" de su primer álbum "Cross the Styx" (1992) y luego continuar con la parte instrumental "The Science of Prophecy" de su penúltimo álbum "The Post-Apocalyptic Servant" (2014), donde la ejecución por parte de Toep Duien (ex-Putrefied, Blastcorps, Absurd Universe, Supreme Pain) en la batería y Dennis Hartog (ex- Putrefied, Absurd Universe), eran avasalladoras junto a la voz gutural de Aad Kloosterwaard. Luego Sinister se preparara para entrar con "Transylvania (City of the Damned)" y la descarga intensa y sin piedad continuaba "Blood Ecstacy". El cual demostraba fuerza pero de compás lento y dejaba el camino cimentado para "Afterburner", el cual comenzaba a destruir más la noche. Con cabellos, huesos rotos, dientes volando y por uno que otro celular en el piso con la pantalla rota por la intensidad de la canción. 

La banda continuo con porotazos como "Convulsion of Christ" y "The Canonical Rights" de su nueva placa "Syncretism" (2017). Recordando la vieja, media y nueva época de este monstruo holandés que se lleva el titulo a tener el sonido de su país en el lado más brutal y propio. Pero la representación de Sinister comenzaría a destruir aun más el local, porque llegaba con introducción y todo lo de más con "Neurophobic". El cual ya termino de sepultar y demoler todo lo que se había presentado antes de ellos. Luego de recoger algunas partes humanas del campo de batalla, Aad anuncia el regreso de temas viejos y se lanzan con todo el odio que los caracteriza "Sadistic Intent" y "Epoch of Denial". Donde los recuerdos de colegio se venían a la mente y todo lo sucedido entre miles de borracheras llegaban a su fin. Fue así que para regresar a encajar con lo que había presentado desde el inicio, Sinister nos regala "The Masquerade of an Angel" y "The Carnage Ending", los cuales cerraban su presentación de la manera más extremamente posible. Pero esto no acaba aquí, la banda comienza a enviar saludos y a agarrar la bandera peruana con los logos de ambas bandas que se presentaron ese día y regresan para dedicarnos un tema más "The Grey Massacre". Cerrando con broche de oro extremo su presentación!!!


Una noche épica y lleno de mucho sentimiento, donde los integrantes de Sinister se bajaron al final de su presentación y comenzaron a compartir algunas cervezas y conversaciones con la gente asistente que se quedo para conversar con ellos y lo que significa Sinister en su mundo. Gracias PMC Shows por hacer posible esta clase de eventos!!!



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.