4. Subterranea
5. Purgatorio
6. Cries from the Underworld
7. Lacrimosa
8. The World
9. Here Be Dragons

Desde inicios del siglo XXI, las bandas han comenzado a copiar los sonidos extremos del Heavy Metal de los 80s y hasta mediados de los 90s, además cabe mencionar que las bandas están en una completa lucha por su sonido que los caracterize poco a poco y los vuelva inmortales en el tiempo. Es así que llega esta banda sueca Tribulation, quienes comenzaron a escalar en sonido y composición desde su aclamado debut "The Horror" (2009). Donde se tenia una matriz más común en cuestión de estilos metaleros, debido a que estaba influenciado por partes deathers, thrashers y por ahí pisaban notas frigidas de caracter blacker.

Pasan los años y Tribulation tuvo un cambio importante en su música y su sonido cambio radicalmente en "The Formulas of Death" (2013). Pisando algunas matrices progresivas y de sonido personal, pero con más matices blackers desde el inicio de cortes simples que traen viejas influencias suecas como Morbid (por partes). Siendo un hibrido muy interesante de escuchar en el reproductor, porque por más que tuviera esa experimentación en su sonido, la banda no dejaba de ser helada en sus composiciones. Entonces ese camino continuo en su evolución con algunas incursiones en ritmos rockers que poco a poco tuvieron más predominancia en "The Children of the Night" (2015), disco que destapo al mutante sueco de Tribulation y comenzó a ser una banda de sonido personal, raíces frígidas y tenebrosas.

Es así que luego de 3 años, los suecos siguen con su propio sonido y cualquier matriz extrema que tuvieron en "The Horror" queda desterrada completamente. Enfocándose en sonidos rockers progresivos y de películas de suspenso de los años 80s;  donde se añade las guturaciones  de Johannes Andersson (que serían las partes metaleras de música) para este nuevo disco "Down Below" (2018). Pero que, gracias a todo este enmarañado musical que se escucha en este nuevo disco, los suecos crean un disco de distintas tonos y facetas sentimentales que se profundizan en los abismos mentales de corte sombrío de los integrantes. Además de añadir una matriz cuasi gótica y de corte Sister of Mercy, pero que llevan a un lado más teatral toda su parafernalia sombría y lúgubre que en discos pasados. Demostrando que es una banda que está en su apogeo musical y tienen para muchos años más para seguir explotando toda esa parafernalia horrorífica y de suspenso. Sin olvidar que la caratula de Jonathan Hultén, cumple los requisitos de la banda y de la música de Tribulation para complementar en el arte en físico editado por Century Media Records.

Un disco nutrido de muchas vertientes y que aporta al lado rocker de la música muchos elementos que estaban rondando durante los 80s o antes, pero que esta vez tuvo una salida novedosa en "Down Below", donde lo sombrío de su música te atrapa en un mar de desolación y horror que son parte de muchas conjeturas personales de los integrantes de Tribulation. Un disco completo y de calidad cuasi innovadora en su dirección musical!!!