Dargedik Rock Metal Webzine

Philip H. Anselmo & The Illegals - Choosing Mental Illness as a Virtue - 2018 (Season of Mist)

Lista de Canciones:

1. Little Fucking Heroes
2. Utopian
3. Choosing Mental Illness
4. The Ignorant Point
5. Individual
6. Delinquent
7. Photographic Taunts
8. Finger Me
9. Invalid Colubrine Frauds
10. Mixed Lunatic Results



"Walk Through Exits Only" (2013) fue un disco desquiciado en todo sentido y con la voz de Philip viejo escupiendo en el micrófono enfurecidamente. Sin olvidar que los músicos que esta vez lo acompañan son o están más desequilibrados que el ex-vocalista de Pantera. Bajo una ejecución que bordea el lado más maniático del Grindcore y Death Metal; pero algo que no se refleja en Encyclopedia Metallum. Porque la banda esta como Groove / Sludge Metal, lo cual está completamente sacado de los pelos y no coincide con la música que emana del digipack de Philip H. Anselmo & The Illegals. Y que por ahí él tenga algunas matices de voz de su banda icónica o Down, pues no hace que la banda tenga un estilo tirado a eso. 

Entonces, cuando escuchen este nuevo proyecto de Philip H. Anselmo & The Illegals, tienen que sacarse todo lo conocido por el vocalista y quizá agarrar algunas matrices extremas que tuvo en el pasado, caso contrario no escuches su música. Porque no es otro Pantera, Down, Superjoint Ritual, etc; debido a que es una banda que tiene otra matriz musical bizarra que está alejada de las bandas mencionadas y una voz más enfurecida y psicótica que lo escuchado en antaño. Y este año, toda esa parafernalia de enfermedades mentales continua en "Choosing Mental Illness as a Virtue", bajo una caratula de corte "Reek of Putrefaction" (1988). Pero en vez de visceras y partes humanas; la portada está llena de problemas piscológicos y pegados de manera encuadrada, para que según tu grado de locura escojas la que más se adapte a tu deficiencia mental. 

La música de esta segunda placa sigue dentro de la misma esencia de su primer álbum, pero esta vez añadiendo voces más guturales y ya no voces enfurecidas. Denotando una mejor producción en la mezcla de los instrumentos e ideas más compactas en comparación de la bizarra primera producción. Porque desde que comienza "Little Fucking Heroes", la presentación musical es más estándar, porque me recuerda a Brutal Truth, Exit-13, Gridlink y Fuck the Facts; claro que con la voz de Philip la banda suena a otra monstruosidad jejejejeje. Luego en "Utopian" la banda se pone más agresiva y pisa raíces más deathers, con guturaciones enfermizas y agudas, pero siempre alternando su matriz grindcore que siguen en "Choosing Mental Illness". Con algunos detalles de guerra en el minuto con treinta y nueve segundos.   


"The Ignorant Point" que manera de seguir pateando los cerebros entre blast beats, riffs disonantes, medios tiempos agresivos. Típicos de una escuela grindcore extinta y sin dosis tecnicas que hoy en día están muy sobrevaloradas. Las cuales terminan en "Individual" y de ahí comienza la segunda parte del álbum, que en la versión en vinilo pertenece a la segunda parte con "Delinquent". Donde la banda comienza a ponerse más necia musicalmente y comienzan los aspectos psicodélicos comienzan a tomar mayor predominancia en la voz de Philip y la música de The Illegals. Haciendo una matriz enfermiza en canciones como; "Photographic Taunts", "Finger Me", "Invalid Colubrine Frauds" y "Mixed Lunatic Results". 

Philip H. Anselmo & The Illegals, llega a ser la banda que siempre busco Philip desde las letras enfermizas que tenía en discos como; "Vulgar Display of Power" (1992), "Far Beyond Driven" (1994) y "A Lethal Dose of American Hatred" (2003). Donde lo retorcido de las letras no llegaba a complementarse con la música de sus bandas pasadas, pero esta vez The Illegals capta muy bien todo ese sentido desenfrenado y retorcido de sus líricas y lo llevan a un nivel superior. Donde las voces enfurecidas e instrumentalización retratan perfectamente el título de sus dos discos: "Walk Through Exits Only" y "Choosing Mental Illness as a Virtue". Repito, si esperas algo como Pantera o Down, pues mejor agarra tus discos o mp3's y escúchalos, porque esta banda tiene otro calibre metalero que no tiene nada que ver con las dos mencionadas. Advertido estas! 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.