Dargedik Rock Metal Webzine





Goat Semen, la banda peruana de black metal inicia su sacrílega colaboración con el prestigioso sello Hells Headbangers presentando la canción "Midnight Worship", adelanto del próximo EP que tiene como nombre tentativo “Fuck Christ” y que está previsto de ser lanzado a finales de este año en los formatos de CD, vinilo de 12" y tape. El tema ya se encuentra disponible para su escucha gratuita en el sitio oficial de YouTube de Hells Headbangers.  Para el staff de dargedik este primer adelanto transmite la sensación de que el Diablo tiene seguidores en todos los rincones del undergound extremo, que lo adoran y le ayudan a exaltar todo lo que representa oscuridad de una forma terrenal.
 

Para el circuito especializado la proyección de la banda está alcanzando su punto más alto, casi comparable con la producida antes de su primer lanzamiento de larga duración que vio la luz en el 2015 como “Ego Svm Satana”. Como bien lo cita Hells Headbangers: “Goat Semen nunca ha sido partidario de medias tintas, lo que nos espera en este próximo material, es una vorágine sulfurosa que comprende cinco canciones potentes en 19 minutos eléctricos, “Fuck Christ” se siente simultáneamente más largo y más rápido de lo que sugiere su tiempo de ejecución”.


                     





 


Dave Mustaine demuestra nuevamente de que está hecho. Sus agallas le han hecho salir de situaciones de extrema complejidad y es esto mismo lo que lo mantiene en pie para embarcarse en este nuevo tour denominado "Crush The World Tour 2024", el cual dio inicio justamente en la ciudad de Lima el pasado 06 de abril. La fecha estuvo cargada de bastante especulación de por medio. Por un lado, se escuchaban los rumores, razonablemente justificados, de que puede que esta sea la última oportunidad de ver a la banda inmersa en giras de grandes estadios; por otro lado, se hablaba sobre una baja venta de entradas que amenazaba con brindar un pobre marco de público al evento. Al final todo esto pudo ser despejado en menos de un parpadeo. Ni bien Mustaine hizo acto de presencia en el escenario se metió al público peruano al bolsillo y la sinergia entre Megadeth y sus seguidores no se hizo esperar.



El setlist arranc
ó sorpresivamente con el debut en vivo de "The Sick, the Dying… and the Dead!" y ese dinamismo fresco provisto de la misma garra de siempre, sin duda este track mantiene en vigencia a un género que sigue ostentando un evolucionista apego por los años dorados del thrash metal, por su parte "Dread and the Fugitive Mind" fue abordada por el compromiso total de la fanaticada. El colorao (como cariñosamente se le dice a Mustaine en esta parte del mundo) atrapaba la acción sin detenerla, mientras inmortalizaba los detalles más mínimos con su Gibson Flying V, en tanto que Teemu Mäntysaari (nuevo guitarrista de la banda desde el 2023) complementaba la potencia del ensamble con una sobriedad determinante que le haría pasar su primera prueba de fuego ni bien sonaba el clásico "Devil's Island". Cada nota, cada riff, cada solo de guitarra era vivido con una intensidad contagiante. Llegado este momento ya era hora de participar en el moshpit, y el tumultuoso mar de cabezas humanas me llenó de una emoción deliciosamente gratificante. No terminaba de recuperarme cuando "Hangar 18" me paso por encima como un aluvión que no tiene otro fin que el de llenar el vacío de aquellos 14 años que Megadeth tardó en retornar a tierras peruanas. "Wake Up Dead" y "In My Darkest Hour" continuaron desempolvando el arsenal pesado al tiempo que algunos metalheads bufaban, arremetían furibundos, y se jugaban la vida unos contra otros haciendo eco junto al oleaje embravecido de la costanera limeña.

Vic rattlehead salvaguardando la ley y el orden junto a un miembro de la policía nacional del Perú. 

Algunos mutantes bien avanzados por el alcohol y la euforia post-concierto 


Los himnos indiscutibles no dejaban de sonar: "Sweating Bullets" y sobre todo "Hook in Mouth" fueron recibidos por el inquietante torbellino de rostros fugaces que en algunos casos se veían seriamente mermados por el calor sofocante que reinaba en el recinto, algo que efectivamente confirmaba que la locación estaba al borde del sold out. El solo hecho de respirar era un goce y algunos mutantes ya mostraban signos de vivir un personal "Countdown to Extinction" que visiblemente los dejaba con la lengua afuera por todo el esfuerzo desplegado. Tras el fugaz, pero no menos certero "Trust", llegaría el turno de "Tornado of Souls", uno de los temas más esperados de la noche. La canción levantaba polvo allá donde llegaba. No hubo oportunidad de quedarse inmóvil cuando la marea de gente se convirtió en un tornado de almas que se llevaba todo a su paso. La hipérbole con esto estaba justificada, y no me fue difícil reconocer la alegría de Mustaine al ver la tremenda entrega de los aficionados peruanos, su sonrisa delataba un gran respeto a la par que exclamaba visiblemente emocionado un: “Gracias, los quiero mucho".




Después de una breve pausa le tocaría el turno a "A tout le monde" una canción que habla por sí sola a través de la tristeza compartida de muchas personas que anudaron algún recuerdo emocional a su letra. No me sorprendió para nada voltear la mirada y ver algunos rostros de piedra cincelados por la humedad que goteaba en sus ojos. Este concierto estaba determinado a ser un subibaja de emociones y el empuje de la gente aún estaba lejos de alcanzar su máximo esplendor, prueba de ello fue la tremenda descarga de energía que se escuchó en "Symphony of Destruction" y su peculiar coro de: "Perú es Megadeth", momento en que cientos de voces al unísono dejaron sin palabras a un Dave Mustaine visiblemente impactado por la situación. Ante esto no se le ocurriría mejor idea que darnos un cierre de antología para tremendo show, "Peace Sells" hizo su aparición para sumirnos en un estado de euforia perpetua que desconoce de fuerzas ordenadoras cuando hay mucho sentimiento de por medio. Todo era una locura total y esto continuó con "Mechanix" y no se detuvo hasta llegar a "Holy Wars" que fue cuando casi todo el Arena 1 estuvo a punto de convertirse en una pila de escombros. 



No quiero terminar sin antes alabar la entrega incondicional del público peruano. Esta vez las discordancias no fueron un aliciente para la falta de respeto ni para promover el mal comportamiento entre los asistentes. Debemos reconocer que si bien la convocatoria de Alther fue la decisión mas desacertada que tuvo la productora Kandavu, por otro lado la de escoger a Difonía definitivamente fue la más apropiada. Realmente a las productoras no les mueve el piso la aceptación que tienen los teloneros, ellos ven sus intereses y nosotros los nuestros, y en este caso ver aquellas canteras de jóvenes neófitos acudiendo en mancha a conocer a los pesos pesados que le dieron cuerda a todo, fue ciertamente esperanzador. Nos hace pensar que esto es cuestión de lazos, de como una cosa lleva a la otra. Si un seguidor de Difonía sabe darse cuenta de esto, me pregunto: ¿por qué tu no?.

                                                                     
             


Kandavu ha hecho lo que hace una productora que carga con una gran responsabilidad sobre sus hombros, comportarse de una forma profesional. Si bien es cierto en algunos momentos la claridad del sonido no estuvo de su lado, aun así se llevan reconocimiento por la iniciativa de dar el 100% en todo momento, incluso después del concierto. No todos se preocupan por brindarte un servicio de movilidad gratuita para que ahorres y puedas comprar ese ponzoñoso licor que tanto te gusta, maldito alcohólico, así que valora gestos como estos. Tenlo en cuenta y salud por la gran noche vivida.

 




Setlist Completo:



01
.
 
The Sick, the Dying… and the Dead!
02. Dread and the Fugitive Mind
03. Devil's Island
04. Hangar 18
05. Wake Up Dead
06. In My Darkest Hour
07. Sweating Bullets
08. Hook in Mouth
09. Trust
10. Tornado of Souls
11. A tout le monde
12. Symphony of Destruction
13. Peace Sells
14. Mechanix
15. Holy Wars... The Punishment Due
 

@dargedik Megadeth en Lima The Mechanix!!! #conciertos #metal #masterdeath #conciertoslima #conciertosrock #megadeth @Megadeth #conciertosperu #metal #conciertos ♬ sonido original - Dargedik Rock Metal Webzine

 



Género: 
Thrash Metal
Origen: Chile
Fecha de Lanzamiento: 
 31 de Mayo del 2024
 Discográfica: 
Chaos Records


Puede que la nostalgia haya influido positivamente a la hora de valorar "Bornhatred", primer EP de la banda chilena de thrash metal Abreaktion, pero lo cierto es que, revisándolo con premura uno no logra quitarle todas las virutas que hay en su superficie, así que lo escuche hoy por la mañana nuevamente y debo decir que la velocidad le juega mucho a su favor. La violencia expuesta en muchos casos no se muestra soberbiamente justificada por lo rápido que se desarrolla el trabajo, es como si los músicos trataran de escapar de los peligros que se le van presentando, corriendo a todo motor mientras ponen la sexta marcha con los ojos vendados.



De todos modos, estos tipos se echan de lleno a la carretera con el mono centrismo trashero sobre ruedas y la actitud rompedora como bandera. Entre otras cosas se canalizan aspectos que se remontan a la época dorada del thrash y en sus venas se mantiene la iconicidad de bandas como Kreator ,Vio-lence o Demolition hammer en una escala reducida pero que llenaría de orgullo a cualquier boomer entusiasta de su generación. "Empty Promises" es fiel reflejo de lo antes expresado. Para los nostálgicos de este tipo de productos significa diversión en estado puro condensada en el tiempo justo, algo muy fácil de encontrar en la actualidad. A buena hora "Pyromaniac" saca la cola de uno que otro planteamiento auto paródico para salir con la frente en alto, y poco queda por decir de "Amnesia Chronicle" puesto que el carácter frenético de la acción rítmica resta capacidad de lucimiento a las guitarras.



"Mental Torture" tiene un bajón que termina desvelándose inesperadamente en el momento medio, pero llega a sacar fuerzas de flaqueza para sacudirse de las dificultades. El cover que cierra este disco, "Welcome to the Slaughterhouse" puede decirse que está a la altura -siendo generoso- de un raspadísimo aprobado.


Quizás a día de hoy no todo el mundo le vea la gracia a "Bornhatred" de Abreaktion pero queda claro que su propuesta sabe mantener la cabeza por encima del agua sin dar manotazos de ahogado, me gusta bastante la actitud que tienen, y los demás, yo diría que se escucha pasable.





Lista de Canciones:

01
.
 
Empty Promises
02. Pyromaniac
03. Amnesia Chronicle
04. Mental Torture
05. Welcome to the Slaughterhouse [Dark Angel cover]


Páginas oficiales:

https://web.facebook.com/Abreaktion?_rdc=1&_rdr

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Quizás a día de hoy no todo el mundo le vea la gracia a "Bornhatred" de Abreaktion pero queda claro
 que su propuesta sabe mantener la cabeza por encima del agua sin dar manotazos de ahogado, me gusta bastante la actitud que tienen, y los demás, yo diría que se escucha pasable.[/content] [item value="7"]Arte de Portada[/item] [item value="7"]Sonido[/item] [item value="6"]Líricas [/item] [item value="5"]Innovación[/item] [item value="7"]Producción[/item] [/review]

La banda Megadeth ya se encuentra en Perú y dió una conferencia de prensa en la ciudad de Lima como parte de inicio de su gira sudamericana denominada Crushing The World Tour 2024. En la cita estuvieron la banda completa conformado por Dave Mustaine, Dirk Verbeuren, James Lorenzo y el nuevo guitarrista Teemu Mäntysaari. 

En conferencia de prensa se les hizo diversas preguntas de las cuales se resumen:

Se preguntó a Dave sobre su tiempo como corresponsal político para MTV.

Respondió que su objetivo era conseguir que las personas se registren para votar sin importar su elección política y que no hay muchas bandas de heavy metal involucradas en los problemas sociales.

Sobre sus nuevos gustos musicales

A lo que respondió que siempre está buscando música nueva, pero hace mucho no se sorprende.

Sobre los conciertos que cambiaron su vida:

AC/DC, Rush, Pink Floyd o Led Zeppelin.

Se consultó a la banda sobre los servicios de streaming, frente a lo cual consideran que es injusto en términos monetarios como de oportunidades para bandas nuevas.

Sobre el proceso creativo: La pasión es la misma, lo complejo es la escritura de letras.

A una pregunta que indicaba que el género metal no ha cambiado mucho desde sus inicios

La banda responde que el género ha evolucionado y se ha ramificado en corrientes interesantes, no planean grabar con alguna banda invitada porque no lo consideran necesario.

El concierto de Megadeth en Lima es este sábado 6 de abril en el Arena 1 de la Costa Verde, los boletos están disponibles en Joinnus.











 



Género: 
Power Speed Metal
Origen: EE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
 19 de Abril del 2024
 Discográfica: 
Thrash with Power Records


Bajemos al llano y demos una mirada crítica e imparcial a la no tan corta carrera de la banda norteamericana Ravage. Desde mediados de los 90tas vienen haciéndole zoom al pasado sin tapujos ni pelos en la lengua. Ellos parecen estar en su prime barajando, una y otra vez, los esquemas previsibles hasta la saciedad de su música sin importarles las evidentes complicaciones que existen cuando no quedan más cartas con qué jugar. Esto no significa que sea malo, puede ser cansino pero no malo del todo, ya que siempre es útil recordar que en el heavy metal se tienen algunos conceptos básicos que le dan forma a todo lo demás y que conviene memorizar. En este caso la banda debe de entender que esto debe ser considerado como un apoyo a la causa sin hacer de esto la causa misma.



No sé si me dejo entender pero no quiero complicarte la existencia con palabrería barata. A los Ravage se les escucha cómodos con lo que hacen y eso es importante, saben inyectarle buenas dosis de pasión a cada trabajo que lanzan al mercado, y "Spider on the World" no se queda corto con esto. El disco tiene un estilo que no necesita laboriosidad, elementos comunes a muchas producciones de los años 90 y 80, una estructura clásica intro-verso-estribillo que no sale de la caja ni toma riesgos aun cuando se esfuerce por alcanzar un gancho que cale en la memoria del receptor, aunque caiga en saco roto como sucede en "Manmade Ice Age", bueno.... el partido acaba de comenzar y las cosas van mejorando con la aparición de la introductoria "The Call to Order" y su posterior complemento "Sign of the Spider". Aquí encontramos un detalle curioso, ya que la composición es precisamente su punto fuerte, de hecho queda más bien en un segundo plano hasta la parte final, donde los músicos llegan a su 100% con cada intervención individual. "Ravage in Peace" rueda con mano artesana sobre un esquema de acción accesible y fácil de dominar, Alec "Al Ravage" Firicano es quien más se beneficia de esto, agarra la suficiente confianza como para adentrarse de lleno en una aventura vocal llena de matices y brío emocional. El bajón de revoluciones delata que estamos a punto de escuchar la clásica semi-balada de medio tiempo, "Without a Trace" está llena de líneas de guitarra edulcoradas que van cediendo terreno conforme el creciente galope acelera las líneas vocales, en general no suma ni resta, solo esta ahí como si fuera un mero puente para el próximo subidón eléctrico de "Corruption of Blood" una canción bastante modesta que ciertamente se le acaba cogiendo cariño por lo mucho que se esmera y lo poco que logra obtener.



Otra cosa es "Spider on the World", este corte es una compilación de las muchas —y no lo bastante apreciadas— virtudes de Ravage, si bien el disco presenta momentos que se vuelven tediosos, canciones como la antes mencionada o "From the Mouth of Pain" hilvanan clichés con un tino casi de expertos para mantener a flote los puntos fuertes. Lo que podría decir al respecto es que a Ravage el cinismo les debe servir ahora de coraza, en la actualidad ya no se hacen discos así...los hacen mejores o los hacen peores, esto debe ser un incentivo para que busquen la mejora continua, ya que "Spider on the World" da mucho que pensar por ese gran entusiasmo que se mantiene intacto en su ADN.



Lista de Canciones:

01
.
 
Manmade Ice Age
02. The Call to Order
03. Sign of the Spider 
04. Ravage in Peace
05. Without a Trace
06. Amazon Burning
07. Corruption of Blood
08. Spider on the World
09. From the Mouth of Pain
10. Face of Infamy

Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/RavageTheEarth

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]"Spider on the World" es un disco que compila las muchas —y no lo bastante apreciadas— virtudes de Ravage, y esto debe ser un incentivo para que busquen la mejora continua, ya que "Spider on the World" da mucho que pensar por el gran potencial que mantiene en su ADN.[/content] [item value="7"]Arte de Portada[/item] [item value="7"]Sonido[/item] [item value="6"]Líricas [/item] [item value="5"]Innovación[/item] [item value="8"]Producción[/item] [/review]







 

Género: 
Heavy Power Metal
Origen: EE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
 12 de Abril del 2024
 Discográfica: 
Cruz del Sur Music

 

Attacker vuelve al ruedo y puede que "The God Particle" no sea la versión definitiva que los fanáticos de la banda han estado esperando, pero la idea que se esconde detrás de este último disco ofrece una visión privilegiada sobre el devenir de ciertos fósiles vivientes que dan un salto en el tiempo para vivir una segunda oportunidad entre chatarra oxidada, tecnología asesina y maquinas voladoras. Quizás ahora puedan cosechar algunos de los frutos pendientes que quedaron relegados en su etapa preliminar (a partir del 2004) y conseguir un mayor número de seguidores sobre la base de este lanzamiento, esto parece una gran posibilidad ya que el disco desprende un aura de magnetismo que te mantiene expectante, muy al margen de lo redundante que pueda volverse con el transcurso de los minutos, "The God Particle" tiene como objetivo arrastrarte al núcleo de su música con la poderosa velocidad de su fuerza de atracción.




El arranque con el tema "Knights of Terror" es excelente porque se inserta perfectamente dentro de un espacio atemporal que converge su pasado, presente y futuro inmediato en casi 5 minutos de duración y lo lanza al espacio dentro de una botella de Johnnie Walker en búsqueda de vida inteligente. "Curse of Creation" tiene un efecto envolvente, Attacker siempre ha hecho honor a ello. En muchos momentos abandona su sangre fría y se entrega al armado de un fondo musical lleno de variopintas texturas. No sé cómo lo hacen, pero esos mediostiempos me provocan una sensación de hipnosis total. Ambos guitarristas se muestran muy correctos en sus respectivos roles, Mike Benetatos viene dando la hora desde la vuelta a los escenarios de la banda en el 2004 y sabe bien como llegar a oídos neófitos como a los bien curtidos por la larga historia del heavy tradicional. Si buscas riffs de guitarras convincentes y con dosis sustanciales de melodía en "Stigmatized" podrás encontrar esa pasión inicial que dominaba los primeros años de la banda allá por los lejanos ochentas. Me enganché instantáneamente a "River of Souls" por cómo Bobby Lucas deja que su diafragma se expanda hasta alcanzar ese difícil equilibrio entre crudeza y nobleza expresiva. El dinámico caudal de su voz rompe con el planteamiento de Jon Hasselbrink y Mike Benetatos al percibir la necesidad de no dejarse opacar por la portentosa proyección instrumental de ambos violeros. A los que pensaban que la crudeza y la prolija habilidad técnica no iban a tener cabida, pues se irán de bruces al escuchar "Kingdom of Iron" y es que hay a raudales aquí, te verás envuelto en el ardor de sus guitarras gemelas y cantaras sus épicos coros con los ojos cerrados. ¡Te lo aseguro!.




"World in Flames" es un tema de una interacción musical relevante, suena como un hibrido entre Agent Steel y el Helloween de la etapa Grapow, además tiene esa mística de profunda simbología hacia temas relativos a un mundo cavernario que avanza hacia la alta tecnología, aunque se pierda la esencia de lo humano y se sufra por la ausencia de lo divino, ante esta disyuntiva "The Mighty Have Fallen" sirve como una arenga de guerra que rechaza la inteligencia en el hombre cuando es utilizada para destruir y aniquilar. La dualidad entre lo que conocemos como “natural” y “artificial” llega a su cúspide en "The God Particle", canción que no arriesga demasiado; pero aun así consigue cerrar decentemente un disco que funciona como una resistencia espaciotemporal a la aceleración del presente.

Attacker se monta en el desafío más grande de su existencia, el de buscar un horizonte hacia el cual encaminar sus esfuerzos, y con "The God Particle" parece que ya tienen uno.




Lista de Canciones:

01
.
 
Knights of Terror
02. Curse of Creation
03. Stigmatized  
04. River of Souls
05. Kingdom of Iron
06. World in Flames
07. The Mighty Have Fallen
08. The God Particle


Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/AttackerBand

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]
Attacker se monta en el desafío más grande de su existencia, el de buscar un horizonte hacia el cual encaminar sus esfuerzos, y con "The God Particle" parece que ya tienen uno.[/content] [item value="8"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="7"]Innovación[/item] [item value="8"]Producción[/item] [/review]

 
Origen: Eslovaquia
Género: Death Metal
Fecha de Lanzamiento: 23 de febrero 2024
Sello: Great Dane Records

Eslovaquia es un país donde poco se sabe de heavy metal, al menos poco se dé ello, siendo el Malokarpatan algo reconocible dentro del underground. En un mundo lleno de sorpresas, Surgery suena como una banda salida de numerosas pesadillas o quizás de una hecatombe de zombies. Aún así esta banda tiene un legado de 20 años a cuentas. Con un debut de un Ep "Pullet by The rope" del 2010 le siguieron su álbum de larga duración "Descent" el 2012 y luego su segundo album del 2018 "Absorbing Roots".

Pues con toda esa irreverente escuela de zombies o muertos vivientes no es casual encontrarnos con el título 'Living Dead' que hace honor a una portada estupenda y a todo lo que nos cuenta en este su tercer álbum lanzado en formato Digipack en febrero por el sello frances Great Dane Records y el año pasado por un sello japonés Darken than Darkness Records.



Musicalmente nos encontramos con un death metal clásico con ritmos que galopean  a base de grove y ciertas lecturas thrasheras. Las voces son guturales pero reconocibles, no se va muy a lo extremo.  Hay que destacar que el ambiente que brota este álbum es de identidad con el genero no hay ambigüedades ni discusiones por encontrar algo novedoso. Temas como "Last Chance', "Violence" van directo al grano. Debo destacar que el bajo suena brutalmente bueno bien cuajados para darle poder a todas las canciones sobre todo al cierre con " A day to die", temazo que me gustaría disfrútalo en vivo.

Si eres de los que se identifica con lo clásico del death metal sin ir muy a lo extremo, sobretodo con líricas inspiradas en zombies y toda esa parafernalia de cirujanos locos y muertos vivientes. En esta banda encontrarás eso sin dudas.

Lista de canciones:

1. LIVING DEAD

2. ZOMBIE INFLUENCE

3. VIOLENCE

4. INTRUDERS FROM OTHER SPACE

5. LAST CHANCE

6. DEATH IN YOU

7. TERROR AT NIGHT

8. A DAY TO DIE

Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/Surgery.Poprad

https://www.greatdanerecs.com/eshop/web/1447-surgery

https://greatdanerecords.bandcamp.com/album/living-dead


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"] Si eres de los que se identifica con lo clásico del death metal sin ir muy a lo extremo, sobretodo con líricas inspiradas en zombies y toda esa parafernalia de cirujanos locos y muertos vivientes. En esta banda encontrarás eso sin dudas. [/content] [item value="10"]Arte de Portada[/item] [item value="8.5"]Sonido[/item] [item value="7.5"]Líricas [/item] [item value="6"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]

 


Género: 
 Death Metal 
Origen: Chile
Fecha de Lanzamiento: 
 22 de Abril del 2024
 Discográfica: 
Memento Mori



Una horrible acumulación de profecías caníbales llega a nuestros oídos con "The Continuous Nothing", segundo disco de la agrupación chilena Coffin Curse. Un disco que de cabeza lanza al metalhead más cuerdo a los bajos fondos de la perversidad, lugar en donde será participe de los oscuros rituales que dominan este submundo de pesadilla. Son ocho canciones que profesan una desmedida devoción por el tufo clásico del metal extremo. Cada corte emerge entre gases tóxicos y hierros retorcidos para explorar temerarios espacios provistos de una negritud gregaria asociada a lo primitivo, aunque todo sea controlado por la jerarquía de un death metal, tan parametrado, que fácilmente puede servirnos de brújula durante esta breve bajada a los infiernos.



"Thin the Herd" tiene una gran dosis de morbo, de ese impulso malsano que te llama a destapar un cadáver cubierto de periódicos en medio de la carretera. Es un tema delirante y ampliamente ilustrado por la brutalidad de Max Neira y Carlos Fuentes, ambos no dudan en hacer eco del black metal para tejer sus propios segmentos de acompañamiento, por su parte "Bacchanal of the Mortal" convierte nuestra mente en un santuario de presencias extrañas que son lideradas por el sugestivo planteamiento de Max en la guitarra, los solos encierran una compleja mascarada llena de ambages turbios que se van degenerando conforme los crujientes riffs de trémolo van dominando la situación. "Deceased Races" funciona mejor racionando la velocidad con el fin de construir tensión de forma escalonada, regalándonos con ello amplias oportunidades para el headbanging, a su vez, "Reeking Filth of Ages" es fiel a los rasgos musicales esenciales del álbum: ser explícito y sin concesiones a la hora de musicalizar el catálogo de amputaciones, dolor y muerte que predominan en el bagaje lírico, pero justo cuando el pulso nervioso se encuentra al límite, Coffin Curse enciende el turbo y pasa a la máxima potencia con temas como "Primitive Doctrines Crushed" o "Mauled by Unseen Atrocities", canciones que van a contracorriente con el ritmo y la progresión.



Como ya lo había dicho antes, la idea es aprovechar, alentar y explotar no sólo el morbo sino todos los más bajos instintos, pero de una forma tan devastadora, que nadie quedará a salvo de ser arrastrado por el fango de “Among the Suffering Souls o la depravada “The Dead's Deafening Silence”. Difícilmente se puede ser más hábil a la hora de utilizar la aberración como eje y representarla con tanta virtud como se escucha en “The Continuous Nothing”.





Lista de Canciones:

01
.
 
Thin the Herd
02. Bacchanal of the Mortal
03. Deceased Races  
04. Reeking Filth of Ages
05. Primitive Doctrines Crushed
06. Mauled by Unseen Atrocities
07. Among the Suffering Souls
08. The Dead's Deafening Silence


Páginas oficiales:


https://coffincurse.bandcamp.com/

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"] Difícilmente se puede ser más hábil a la hora de utilizar la aberración como eje y representarla con tanta virtud como se escucha en “The Continuous Nothing”, segundo disco de los chilenos Coffin Curse[/content] [item value="8.5"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="7"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]



Con la tecnología de Blogger.