Dargedik Rock Metal Webzine

 




Dargedik saca la reata para ponerte a derecho en todo lo que respecta a lo más reciente e indispensable del heavy metal sudamericano, en esta ocasión nos enfocamos en la siempre activa escena chilena y en lo más destacable de la escena peruana, así que disfruta de esta minuciosa selección y agudiza tus sentidos porque este nuevo choque de titanes promete zarandear tu impávida zona de confort. ¡A ponerse alerta mutantes!



 LO MEJOR DEL HEAVY  METAL CHILENO




Vórtize (Chile) '¡Tienes que luchar!' - 2022 


Javier Ortiz se une a una tendencia atrapada en el tiempo y que desde hace varios años lucha por salir de las cavernas y vivir una nueva era de esplendor. Las motivaciones que lo empujan no son pocas, porque al multiinstrumentista chileno la música heavy metal le sale hasta por los poros, y esto es suficiente para empezar a liderar su propio proyecto personal en donde se encarga de tocar todos los instrumentos. Vortize, como se le conoce a su emprendimiento, ya tiene dos discos en el mercado, siendo el ultimo 'Desde bajo tierra' (2023), pero su debut del 2022 '¡Tienes que luchar!' está diseñado con ese gusto y predilección por montarse sobre máquinas voladoras y llevarnos de vuelta a la prehistoria metalera en un abrir y cerrar de ojos. Me impresionan mucho esas letras en español que son asaltadas por visiones retro-futuristas plasmadas y reproducidas en un viejo tape que yace enterrado en algún deshuesadero espacial. La música es una correría interminable por el éter y su fluidez asombrosa esquiva bólidos de gran dimensión con la ayuda de un speed metal que evita que nos vayamos de bruces con sus maniobras osadas a la velocidad de la luz, el solo de silbido en ‘Mundo bipolar’ es lo más true que he escuchado en años (risas) y ese homenaje a Seiji Yokoyama con ‘Oda al cisne’ hace que mi corazón fanboy salte de emoción. ¡Muy recomendado!.




Hëiligen (Chile) - 'Shadows in the Church' - 2020




A galope entre el traditional heavy y el speed metal,  Hëiligen  llega portando el fruto de sus horas más productivas con 'Shadows in the Church' su disco debut que los posiciona en la cumbre del tradicionalismo sudamericano. Estos hijos de la ira han aprendido a construir metal retro desde las entrañas más ponzoñosas de su ciudad, con un estilo callejero que no se doblega ni trata de ocultar su naturaleza correosa. Esto en cambio es como un aliciente que los mantiene desafiantes, encaramados sobre los hombros de sus influencias más notorias, ya sea Iron maiden, Helloween o Exciter, todo se unifica en abrasadoras líneas de guitarra que proporcionan una reacción desenfrenada, y que curiosamente provienen de la guitarra solitaria de Hugo Sanchez, mientras que Renzo Palomino eleva su voz por los cielos como si de fuegos artificiales se tratara, para reventar justo, cual polvorín; en las notas altas. El bajista Hugo Álvarez se entrega a la misma férrea determinación que conlleva golpearse el pecho en señal de inquebrantable pundonor contra todo lo que se les cruce en frente. Hëiligen tiene los huevos forrados de acero y esto está totalmente definido en su personalidad, me causa curiosidad saber si con otro tipo de producción la obra hubiera adquirido otra perspectiva, de todos modos las invocaciones a la NWOBHM dotan de una gallardía fantasiosa a estas historias que cobran vida propia en este particular campo de batalla del que solo puedes salir con los pies por delante o como un héroe alzado en hombros. A pegar la oreja y no perder de vista a esta banda que se las trae.




Shadows (Chile)  'Out for Blood' - 2023


Desde el corazón de las tinieblas, los santiaguinos de Shadows hacen un recuento de todas las cosas malignas que salieron en los ya lejanos años setentas y ochentas del siglo pasado con 'Out for Blood', su más reciente disco patrocinado por el sello Sentient Ruin Laboratories. Una sola escucha puede no ser suficiente para apreciar el entorno brumoso que rodea a este disco repleto de trinos y versatilidad. Desde el primer minuto nos envuelve un telón atmosférico de penumbra y misterio que define incluso la indumentaria escénica de los dos miembros oficiales de la banda, John Shades y Michael Mist, ambos actúan como 'maestros de ceremonia' en la selección cuidadosa de cada ángulo de su música, mientras ingresamos por una neblina empapada de reverberación que nos obliga a no romper el pacto con las criaturas de la noche. El resultado es óptimo, con mucho heavy doom por aquí y otro tanto de horror rock por allá, 'Out for Blood' mantiene un aire de inquietud salpicada de virulencia heavy metalera muy al estilo de Mercyful Fate. Destaca especialmente ese afán lúdico por conceder un  papel amenazante al power pop, los seguidores del Papa Emeritus se darán cuenta a lo que me refiero, porque de todos modos su aporte no está proscrito de contener un secretismo tan abyecto que consigue alcanzar un clímax muy convincente. ¡Nuevos oyentes, prepárense para quedar boquiabiertos con esta banda que estoy seguro dará mucho que hablar!








LO MEJOR DEL HEAVY  METAL PERUANO



Retrofulgor (Perú) - 'A través del Éter' – 2021



Retrofulgor
es un grupo decidido a saltarse el cerco de púas, plantarte el macho cara a cara y  barrerte con todo a la primera oportunidad. Así que no te descuides y mantén los puños en alto si no quieres terminar en el suelo de un soberano sopapo que te puede propinar cualquiera de los temas que componen su primer EP, el cual fue editado de forma independiente con el nombre de 'A través del Éter' en el 2021, un trabajo que se abre cancha dentro de la escena peruana con un estrepitoso avance que no pierde poder ni dirección, podrán cambiar de carril mientras aumentan o disminuyen el toque melódico; pero jamás torcerán su destino. De esta manera las aportaciones armónicas son meramente complementarias para un disco que tiene al heavy metal grabado a fuego en su piel, y al que defienden a capa y espada en cada directo que requiere de su furia combativa. Los guitarristas arrojan la moderación por la ventana y se vuelven esclavos de su propio poder, hay unos contrapiqueos de guitarra alucinantes, buenas introducciones a medio tiempo y riffeos galopantes que te ponen los pelos de punta. La mancuerna que forma este par de violeros realmente es digna de recordar. ¡Apunten la placa,  que Retrofulgor se viene con todo!.






Blizzard Hunter (
Perú) - The Path of Triumph  – 2021




La publicación de este disco fue como un meteorito que removió los cimientos metálicos del underground peruano, a su vez que marca un antes y un después dentro de la carrera de Blizzard Hunter, una banda que ya contemplaba pasar de ser la revelación del circuito local a consolidar el hito que representa su segunda placa en términos de internacionalización. 'The Path of Triumph' rebasa con un estilo sumamente frontal que exuda una naturaleza avocada a exacerbar el espíritu de los buenos tiempos. Su gancho tiene una pegada impresionante y el vocalista Sebastián Palma tiene mucho que ver en ese aspecto. Su estribillo propulsor deja rastros humeantes en cada descarga que entrega, da igual si tiene que ser melódico o visceral, su registro se complementa a la perfección con la labor de Lucho Sánchez quien es un experto domador de tempestades, con tan solo tronar sus dedos puede hacer que el viento cambie de dirección, que el arcoíris aparezca tras las acuosas notas de una semi-balada o que una granizada brutal de riffs amenacen con partirte el cráneo si no te pones a buen recaudo, estas habilidades también son compartidas por Ramón Lau, el otro mago de las seis cuerdas dentro de esta agrupación. Ambos guitarristas pertenecen a las altas esferas del metal peruano, capaces de dejar el alma sobre cuerdas en un desprendimiento armónico poco usual para una banda con una dinámica tan intensa, esto hace que sea accesible para los que provienen de estratos menos metalizados pero que de igual manera se ven propensos al ataque certero de una banda decidida en dar siempre en el blanco.




Hyena (Perú) - 'Live at Sanctuary' EP - 2019

 


La obra que catapultó a Hyena a la palestra, la que define a estos estandartes de la movida revival en el Perú como referentes de una generación
que rinde pleitesía al buen hacer de unos clásicos reencarnados en la vitalidad endiablada de su música. "Live at Sanctuary" es una sobredosis de pesadez que apabulla los nervios, con la demencia de un Harry 'el sucio' que desafía a las masas con su plétora de filosos aullidos. Su presencia hace que el disco trascienda desde esa primigenia afinidad por el hard rock hacia la velocidad frenética del speed metal, su ida y vuelta es tan impredecible que uno se siente perseguido por un maldito rayo a cada instante, mientras que la batería marca el compás atrayendo la atención como si fuera un motor rugiente a espera del silbatazo inicial para irse de orza, del mismo modo; las guitarras se vuelven  insularmente prodigiosas cuando se deciden a armar cualquier estructura de alto vuelo, y de la misma manera se vuelven serpenteantes si les toca deslizarse a ras del suelo. Este accionar se vuelve letal y memorable, no hay respiro cuando Hyena encuentra el margen justo para desarrollar su imaginación artística. 'Live at Sanctuary' es un disco que puede serlo todo menos ordinario. Los que piensan que el metal tradicional fue hecho estrictamente para la nostalgia y que a estas alturas es imposible de otorgarle un poder duradero, les recomiendo escuchar este álbum ipso facto.




La icónica banda de heavy metal alemana, ACCEPT, regresa a Sudamérica en marco de un nuevo tour que los tendrá en distintas ciudades de la región, llegando a Perú, el próximo 7 de mayo en C.C. Festiva.

Accept es una de las bandas más importantes del heavy metal. Desde su primer trabajo homónimo lanzado en 1979, han logrado cautivar a sus oyentes con sus potentes riffs y canciones que se han convertido, con el tiempo en verdaderos himnos del metal, como lo son “Balls to the Wall”, “Princes of the Dawn”, “Burning”, entre muchas otras.

La agrupación ha sido liderada por Wolf Hoffman y se ha mantenido vigente, más potente que nunca. En el 2010 se integra el vocalista Mark Tornillo, dándole a Accept una renovación a sus propios sonidos, lanzando ese mismo año el álbum “Blood of the Nations”. Desde entonces los alemanes no han parado con sus giras y conciertos en los principales festivales, consolidando su nombre y demostrando que son unos inmortales del heavy metal mundial.


Ahora la banda regresa a nuestro país luego de 6 años de ultima presentación del 2017, pero esta vez con un show cargado de grandes éxitos y de su reciente álbum 'To Mean To Die', en una jornada que ¡no te puedes perder!.

La venta de entradas comenzará este lunes 13 de noviembre a las 12pm a través del sistema Eventrid.

Precio de entradas:

  • Preventa 1: S/.160 (hasta el 5 de diciembre) 
  • Preventa 2: S/.180 (hasta el 5 de febrero) 
  • General: S/. 200
Punto de venta: clic aquí




Megadeth acaba de anunciar algunas fechas de gira por Sudamérica, aunque el líder Dave Mustaine promete algo enorme solo para una de ellas. Mustaine motiva a sus fanaticos a no perderse el concierto de Buenos Aires el 13 de abril en el Movistar Arena Argentina, ya que Megadeth tiene planeada "una sorpresa realmente grande" para ese.


"En abril de 2024 Megadeth regresa a Sudamérica para apoyar nuestro último disco, The Sick, The Dying, And The Dead!, y siempre me emociono porque hay algo verdaderamente diferente en Sudamérica. No sé qué es… pero sea lo que sea, lo consiguen de forma natural", dijo Mustaine . “¡También estamos planeando una gran sorpresa donde comenzó todo 'Aguante Megadeth ' en Buenos Aires! Así que… si puedes, ¡NO TE PIERDAS ESE ESPECTÁCULO!”


Todo parece indicar que Marty Friedman se reunirá con Megadeth una vez más, como lo fue en Japón y nuevamente en Wacken . ¡Pero quién sabe!Reevisa las fechas de la gira a continuación y asegúrese de obtener una entrada para ese espectáculo en Buenos Aires aquí .


Por si no sabias que significa la frase  "Aguante Megadeth ", es un cántico que comenzó en Argentina en 1994. Se traduce libremente como " Megadeth rocks" y se canta durante "Symphony Of Destruction". Ahora lo sabes.


Los fanáticos peruanos han de estar muy felices porque aunque parezca increíble Megadeth comenzará la gira en Lima el próximo 6 de abril del 2024 en el Arena 1 de San Miguel. Las entradas para nuestro país empezaran a venderse este 14 de diciembre.

Fechas confirmadas en Sudamérica

  • 4/6 Lima, Perú Arena 1
  • 4/9 Santiago, Chile Movistar Arena
  • 4/11 Montevideo, Uruguay Arena Antel
  • 4/13 Buenos Aires, Argentina Movistar Arena
  • 4/16 Asunción, Paraguay Jockey Club
  • 4/18 São Paulo, Brasil Espaco Unimed
  • 21/4 Bogotá, Colombia Movistar Arena
  • 23/4 San Salvador, El Salvador Complejo Cuscatlán
  • 25/4 Ciudad de México, México Arena Ciudad de México
  • 27/4 Monterrey, México Arena Monterrey





 


La contundente fuerza alemana regresa a Latinoamérica en su inminente gira que se dará el próximo mes de mayo del 2024.

Accept ha confirmado su gira a través de sus redes sociales fijando fechas en Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Perú, EL Salvador y México.

Para nuestro país, los liderados por Wolf Hoffmann, llegarán al C.C. Festiva de Lima el 7 de mayo del próximo año.

Recordemos que la ultima presentación de la banda teutona se dio el 2017 en un C.C. Festiva que llenó la explanada del recinto limeño.

"Amamos a nuestros fans sudamericanos. Rockean como ningún otro y estamos ansiosos por desatar el infierno con ustedes otra vez", es lo que la banda comunica con la lista de países confirmados.



 


Una vez más Primal Fear se metió al público al bolsillo. No en vano hicieron la promesa de dar ese 120% de todo su potencial, y "a lo dicho hecho" porque literalmente la ciudad fue remecida por esta maquinaria de heavy metal al estilo alemán, con ese toque de distinción muy acentuado, y que a pesar de contener un gran tonelaje sobre sus ejes, se muestra versátil para dar contrapeso a su música optando por  avezadas maniobras dentro de los terrenos del hard rock, power metal o incluso sobre el Aor, cuando quieren mostrar las múltiples caras de esa misma moneda. 



Todo esto fue el regocijo de un selecto público limeño que disfrutó a lo grande el pasado martes 07 de noviembre en el Teatro Leguía. Aún tenemos latente el recuerdo de aquel Lima Metal Fest del 2016 dónde la expectativa era gozar de la efervescencia del power metal en todo su esplendor, pero a diferencia de aquella noche; hoy se pudo disfrutar del extenso abanico vocal del queridísimo Ralf Shchepper, quien encierra una capacidad superdotada para jugar con su diafragma, pero antes de ir con el plato fuerte de la velada tenemos que mencionar a los teloneros del evento, los cuales dieron presentaciones muy destacables como es el caso de Contracara, quienes poco a poco van expandiendo su círculo de influencia en cada lugar donde se presentan. Son varios los banger’s que los reconocen y están atentos a cada actualización de la banda. Esto demuestra que el populorum está hambriento de heavy metal y que solo se debe de encontrar la mejor manera de llegar a ellos, por otro lado; Metal Crucifier fue más incisivo en ese aspecto, su embestida era perfecta para calentar los músculos, aunque la mayoría de asistentes no se animaban a despabilar sus ánimos, aun así Metal Crucifier se llevó palmas de varios de los presentes que supieron reconocer el esfuerzo desplegado. 



Siendo las 10 de la noche, el intro que recorre toda la gira denominada Code Red se hace presente, y los riffs explosivos entran en una crecida intempestiva que te impacta de lleno en la cara, uno a uno los mejores temas de su discografía van llegando a nosotros, primero ‘Chainbreaker’ y el sonido que iba acomodándose mientras que los guitarristas Tom Naumann y Alex Beyrodt encontraban su mejor ángulo para zambullirse en un clavado maldito dentro de ese torrente de cascadas eléctricas que surcaban nuestros oídos. Ralf Shchepper es todo un caballero por como pisa el escenario, en como interactúa con el público y brinda sinceras muestras de respeto. Es un tipo que ha pasado muchas transiciones y que aún permanece entero a pesar del tiempo transcurrido desde su faceta power metal con Gamma Ray hasta hoy. Estas cualidades siguen perennes como lo demuestra Rollercoaster’ o ‘The World is on Fire, dos temas al rojo vivo que sacan a relucir lo mejor del poderío alemán, ambos recibidos con cierta efusividad a pesar de que el pogo seguía siendo un tema pendiente. El sonido conforme iba avanzando encontraba un punto óptimo, posiblemente debido a la buena mano del sonidista que al parecer era parte del staff de Primal Fear, así que por intuición o por maña, sabía bien que hilos mover para que todo quede sincronizado en el menor tiempo posible, de esta manera Deep in the Night’ yFace the Emptiness’ se llevaron gritos eufóricos de una afición que no podía creer que estas canciones no solo sonaban idénticas a los discos de estudio, increíblemente se escuchaban mejor. 



Cabe mencionar la ausencia del bajista Mat Sinner, miembro clásico que sufrió de múltiples adversidades que lo han mantenido alejado de la banda, por ahora su reemplazo es Alex Jansen, quien se maneja bien dentro del grupo, ganándose al púlpito con su actitud elocuente y ese estilacho punkie para rasguear con su plumilla las cuerdas del bajo, por su lado Alexander Beyrodt se mantuvo firmemente concentrado en sacarle el máximo provecho a su guitarra, no se le veía con ganas de detenerse hasta sudar la última gota, al igual que Tom Naumann, que para mí criterio personal es un tipazo. Siempre te recibe con una sonrisa y te hace sentir como su igual, así le hagas preguntas tontas el todo se lo toma con gracia y no duda en dedicarte un espacio de su tiempo sin dar señales de incomodidad. Lo que tiene de humildad es directamente proporcional a su talento, más que un guitarrista es un niño jugando a ser guitar hero. En su rostro se ve reflejado el placer que le produce su trabajo y eso se nota a leguas. 


Si bien el concierto ya tenia buen rato de haber comenzado, algunos asistentes aún se mostraban fríos, por momentos cierto puñado de fanáticos intentaba mansamente mover a las masas sin lograr prosperar con su iniciativa,  habrían otros intentos más conforme avanzaba un setlist enfocado primero en complacer a la hinchada de antaño, para luego repasar la nueva hornada de temas recientes conAnother Hero’ de su última producción o ‘Hear me Calling’ del disco Metal Commando”. La noche entraba en su mejor momento y la máquina seguía rugiendo con los clásicosThe End is Near’, ‘Metal Is Forever’ y Final embrace’. Daba gusto ver cómo en esta ocasión Primal Fear se encontraba más cerca a nosotros con esa disposición a establecer contacto, esa actitud frontal para acercarse y saludar a la primera fila de mutantes que esperaban ansiosos la oportunidad de hacerse con un mínimo recuerdo del espectáculo, una púa, una baqueta o un simple choque de manos era suficiente para llenar el baúl de los recuerdos preciados para ellos. Después de una despedida, y tras un breve respiro, se alzan con la bandera peruana pegada al pecho como un gesto de cortesía con el país anfitrión, lo que fue correspondido con un prolongado vitoreo que los  catapultaría a seguir en carrera con Angel in Black’ y ‘Running in the Dust’ en un cierre final de antología.



Todo encajó mágicamente y Primal Fear lo supo aprovechar a su favor, fuimos testigos del brillo que reluce en esa armazón fundida en acero que recubre una carrera entera dedicada a predicar el heavy metal con un tesón contundente. Todos los integrantes cumplieron lo que pregonaron, y ese 120% de entrega se multiplicó exponencialmente para escalonar el arduo camino que forja a los guerreros que merecen ser promovidos como leyendas por sus desvividas muestras de lealtad para con esta música. Sin más me despido agradeciendo la extensa labor de la productora local Xaria Music que sigue infatigable apostando por la calidad, lo que por supuesto le acarrea muchos elogios por esa dedicación que le ponen, cumpliendo a cabalidad el horario prometido, preocupándose por acondicionar un lugar cómodo para todos, y por esa hospitalidad hacia la banda que en todo momento se mostr
ó agradecida. ¡Mis felicitaciones y que el heavy metal nunca deje de rugir mutantes!





 



EL REGRESO DE SAUROM

 

                          “Tour EL PAJARO FANTASMA 2023”

 

Después de un año, regresan a Lima los maestros del folk metal español, Saurom. La banda proveniente de Cádiz - España, llega a Lima para celebrar sus 25 años de trayectoria artística con el público peruano, junto al lanzamiento de su sorprendente nuevo álbum: “El pájaro fantasma”, luego de presentarse en un apoteósico concierto en México ante miles de personas, donde recibieron las mejores críticas y todo el cariño del público.



 

Saurom, con su llamado “Juglar Metal”, ha tenido un ascenso meteórico en los últimos años, gracias a sus últimas producciones y a sus exitosas giras por toda España y LatinoaméricaLas melodías y temas de sus canciones están ambientadas en la época medieval y en la literatura española, de donde rescatan a personajes como El Quijote de la Mancha y El Lazarillo de Tormes. También están basadas en las tradiciones populares y en las historias de amor más emotivas, cautivando de esta manera al público hispanohablante de todo el mundo.







 

Saurom, junto a coterráneos como Mägo de Oz, ha logrado consolidarse como una banda exponente y líder en lo que respecta al Folk Metal del país Ibérico. Sus miles de seguidores en todos los países de América y sobre todo en Perú, son la prueba de que su Folk metal juglar hará que ambas presentaciones en Lima sean algo extraordinario.

 


Saurom nos traerá dos fechas inolvidables: estará el sábado 18 de noviembre en La Cúpula de las Artes desde las 19:00 Hrs. presentándose en formato eléctrico con sus canciones más potentes, y el domingo 19 de noviembre en el Patronato del Centro de la Amistad Peruano China desde las 20:00 Hrs. con un concierto en formato acústico, que será una velada más íntima con un setlist distinto.

 

El espectáculo contará con la participación de dos bandas teloneras:

Hammelin (Arequipa)

Rockpata (Puno)

 

Las entradas ya están a la venta en www.tarkusproducciones.com

 

¡Cuero Negro Magazine cumple 35 años de pasión por el metal, la música y la cultura, y estamos listos para celebrarlo en grande! Marquen sus calendarios, porque el 18 de noviembre se convertirá en un día que no querrán olvidar. Prepárense para un festival que promete ser el evento del año para los amantes del metal. Durante tres décadas y media, Cuero Negro Magazine ha sido un faro en la escena metalera, En nuestro 35 aniversario, no podríamos estar más emocionados por lo que está por venir. Este festival será una manifestación de todo lo que amamos y representamos en el mundo del metal. Habrá actuaciones en vivo de bandas icónicas, momentos sorprendentes y la oportunidad de conectarse con otros apasionados del metal. Únanse a nosotros para honrar nuestro pasado, celebrar nuestro presente y anticipar nuestro futuro en el metal. Será una noche llena de sorpresas, camaradería y potentes riffs que nos han impulsado desde 1988 en la escena metalera.

Este gran evento se realizará el sábado 18 de noviembre desde las 4 pm en el Teatro Kantaro (Av. Tacna 225 – Centro de Lima) contaremos con los equipos de sonido y luces Quarter Note conocidos por grandes eventos internacionales.

Los grupos que se presentan han sido cuidadosamente escogidos, cuidando entre otras cosas, que no hayan tocado en el festival anterior y su profesionalismo.

  • Ragnax debut de esta banda formada por integrantes de Nautiluz y Maniac Mantra
  • Titania   grupo formado por la ex voz de Reino Ermitaño e integrada por dos Kranium y el baterista de Metal Crucifier.
  • Metal Crucifier heavy/speed Metal con mucha energía y poder
  • Arsenal (Costa Rica) pioneros del thrash metal en su país, formados en 1994
  • Hyena (Cajamarca) recién retorna de la gira sudamericana, banda con el vocalista de Cobra
  • Yana Raymi (Huancayo) folk metal con varias producciones discográficas
  • Cruciatus (Colombia) death grind desde Medellin,
  • Cromlech (Colombia) una de las bandas de death metal más reconocidas de Colombia
  • Murder melodeath peruano que acaba de realizar gira por Colombia como parte de su promoción del disco “Devastación”
  • Mazo icono del rock pesado peruano, con un integrante residente en EE.UU. retornan luego de varios años de ausencia
  • Blizzard Hunter heavy metal con varias giras en el exterior
  • Steel Sword (Arequipa) por primera vez en Lima, power metal con voz femenina
  • Hex Crow (Colombia) heavy(speed desde Bucaramanga
  • INRI una de las bandas mas antiguas del death metal peruano, retorna con un nuevo disco

Venta de entradas pre-venta a 40 soles :

Físicas:

  • Cuero Negro Store Av. Brasil 1275 – tienda 43-A – Primer Piso

Informes y otros al Whatsapp

+51 973877441

 




Tom Naumann
el guitarrista de los veteranos Primal Fear se da un tiempo para una breve conversación con nuestro corresponsal EvilRod, en una entrevista concisa en donde ambos abordan temas puntuales como la próxima presentación de la banda en nuestro país, fecha en la cual prometen dar el 120% de sangre, sudor y lágrimas. ¿Les tomamos la palabra?, a mí no me queda duda, porque cuando Primal Fear pone marcha a su maquinaria pesada no para ante nada ni ante nadie.





Evilrod: Bienvenido Tom Nauman a DARGEDIK TV, entiendo que andas atareado con todas las obligaciones referentes a su gira, así que trataré ser lo más breve posible para no desviarnos de los temas concretos. Entonces comencemos:

Esta es la segunda visita de PRIMAL FEAR al Perú. La primera vez fue en el "LIMA METAL FEST" en el 2016 y ahora llega una segunda oportunidad; pero sácame de dudas: ¿estuviste presente aquella primera vez?, recuerdo que habías tenido un papel relevante en la composición y creación del álbum correspondiente a esa gira ‘Rulebreaker’ del 2016, pero una serie de complicaciones te habían motivado a alejarte de la banda un par de años antes.

Tom: Lamentablemente tengo que decepcionarte. Estuvimos en "Lima Metal Fest" en 2016, en un tour por Sudamérica junto con Luca Turillis Rhapsody, yo participe de ese tour ya que estoy de regreso en Primal Fear desde el 2014.

Evilrod: En el 2020 se lanzó el disco 'Metal Commando' y en esos momentos se estaba viviendo la pandemia en su punto más alto. ¿Qué puedes decirme sobre esa época?, y por otro lado háblame del nuevo álbum, donde se muestra un fénix resurgiendo de las cenizas.

Tom: 'Metal Commando' fue lanzado antes de la pandemia. Desafortunadamente no tuvimos tiempo de promocionar el álbum e irnos de gira debido a esa extraña situación que comenzó alrededor de 2 meses después. Así que en nuestra opinión fue un álbum muy fuerte, pero desafortunadamente no pudimos llevarlo al escenario. Tuvimos posiciones muy altas en las listas de varios países y fue mala suerte para nosotros no poder girar con el álbum. Entonces, durante la pandemia tuvimos mucho tiempo para escribir nuevas canciones. El resultado es nuestro nuevo álbum 'Code Red'.




Evilrod: Primal Fear llega con un nuevo disco que es una genialidad. ¿Cómo fue el proceso creativo de 'Code Red'?

Tom: Por supuesto, tuvimos mucho tiempo durante la pandemia. Cada uno de nosotros tiene nuestro propio estudio en casa. Luego comenzamos a juntar ideas y nuevas canciones y las lanzamos. Todos escribieron canciones y crearon ideas. Los enviamos de un lado a otro y los juntamos para terminar una nueva canción. Esta vez fue un verdadero esfuerzo de equipo. Al final teníamos alrededor de 25 canciones y elegimos las mejores para la ocasión.

Evilrod: Claro, y lo que puedo observar en esta producción es que expresa mejor lo que está pasando en el mundo actual. ¿Estoy en lo cierto?

Tom: Así es. Desafortunadamente, en este momento hay suficientes puntos calientes en el mundo. Tenemos que tener cuidado con lo que hacemos porque sólo tenemos uno. Las guerras, la opresión y el odio no benefician a nadie. Es hora de empezar a vivir unos con otros y no unos contra otros. Todos somos humanos y de la misma raza. Si destruimos el mundo no nos quedarán otras opciones.




Evilrod: Finalmente, ¿cuáles son tus expectativas para este 7 de noviembre? y ¿qué espectáculo tiene Primal Fear para el metalero peruano?. ¡Por favor invítanos al concierto!

Tom: Por supuesto, tocaremos canciones de nuestro nuevo álbum, así como clásicos que nuestros fans siempre quieren escuchar. Esta vez también habrá canciones en el setlist que rara vez tocamos o que no tocamos durante mucho tiempo. Daremos el 120% de sangre, sudor y lágrimas y lo dejaremos todo en el escenario, así de directos somos. Vivimos para nuestros fans y tuvieron que esperar tanto tiempo, as
í que daremos un buen espectáculo y, con suerte, tendremos una buena fiesta de metal juntos.

Evilrod: Muchas gracias Tom, a ti se te nota siempre abierto a dar buena vibra a tus seguidores y a los medios, esta ha sido una entrevista corta pero precisa y espero conversar largo y tendido en una próxima ocasión.





Con la tecnología de Blogger.