Halloween party ideas 2015

 


Género: 
  Heavy Metal
 Origen:  Bélgica
Fecha de Lanzamiento: 
 02 de Septiembre del 2023
 Discográfica: 
Independiente



Hunter es una banda de Bélgica que acaba de lanzar, como una gran "bola de acero", su segundo álbum llamado "Rebel Angels Rise", un disco que rinde homenaje al legítimo heavy metal de forma sustancial y bien definida, aunque no duda en destruir su exclusivo reducto para alcanzar otros elementos circundantes que le den mayor énfasis al trabajo. Las siete canciones escuchadas aquí están sigilosamente impregnadas del speed metal teutón al estilo de los míticos Accept de la etapa UDO, aunque han tenido a bien explorar todos los extremos de sus márgenes y seguir aprovechando elementos de otros géneros, porque incluso puedo afirmar que hay guiños al thrash metal y hasta algunos guturales que le dan una pericia interesante a la composición de varios de sus temas. Pero nuevamente afirmo que todo lo escuchado aquí tiene una base paramétrica de riff prácticos y tarolas pre-establecidas para encajar sin malabares a cuestas. La voz puede sonar tanto a Bobby Ellsworth (Overkill) o Eric Adams (Manowar).




El tema de apertura llamado 'Wicked' es un auténtico quebradero de cabeza, corre velozmente y adquiere una estampa desmesurada en su feroz correría,
estupendo inicio que da paso a "The forge" perfecta para los lobos solitarios que les gusta ser guiados por la narrativa épica, una canción en donde los músicos ponen toda su pasión y conocimiento para lograr interpretar una verdadera epopeya musicalizada. "Rebel Angels Rise" tiene un timing perfecto que transforma secciones pausadas en ritmos atractivos para el oyente, mientras que “Requiem” es elástico y ágil, capaz de distanciarse de sus predecesores con una abertura acústica y arpegiada que termina por convertirse en una mole amenazante a la que se debe de dominar.



Un tema sobresaliente que aporta una identidad indispensable al disco, y que además da atisbos del carácter de sus integrantes: Jeroen Wauters (bajo), Dries Deturck (bateria), Joost Vlasschaert (guitarra), Thomas Abeel (guitarra) y David Walgrave (voces), quienes tienen la clara intención de dinamizar todo aquello que había quedado congelado en la etiqueta cavernaria de la NWOBHM. “The Knight of the Black Rose, part 2” es un tema moderado del cual hay que sacar provecho, porque su sigilo permite que podamos reunir fuerzas para lo que se nos viene, la contienda final acaecida con "Suffocate" y "Morior Invictus", dos canciones que nos llevan a una lucha endiablada provista de creatividad, descaro y rompecabezas lógicos que le dan una forma tridimensional al modelo tradicional conocido por muchos.

Agárrate que este disco te dejará con las bolas aplastadas contra la pared. Escúchalo que hay mucho que disfrutar aquí, ¡“Rebel Angels Rise” de Hunter no tiene pierde!



Lista de canciones:

01. Wicked
02. The Forge
03. Rebel Angels Rise
04. Requiem
05. The Knight of the Black Rose, part 2
06. Suffocate
07. Morior Invictus

Paginas oficiales:

https://www.huntermetal.be/

https://www.facebook.com/hunteronstage

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Hunter bebe demasiado del heavy metal de la vieja guardia y ha sabido lidiar sus aguas para brindarnos un álbum entretenido para el goce de los amantes del heavy metal actual.[/content] [item value="9"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="7"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]


 


Género: 
  Thrash Metal
Origen:  Italia
Fecha de Lanzamiento: 
 10 de Octubre del 2023
 Discográfica: 
Xtreem Music




Con un inicio de bravura, a todo motor y sin perder el enfoque, Psychoverse de los italianos Ural, demuestra tener bien definido ese concepto de buscar y destruir en su largo itinerario hacia el desenfreno de golpes y patadas que ofrece un buen pogo. Pero lo mejor de este disco está en la alta tensión creada por el dúo Alex Gervasoni y  Luca Caci en unas guitarras que, como ondas de choque, derivan en el característico sonido del trueno estridente del thrash metal, un verdadero alarde de precisión entre la técnica y el sentimiento de bandas como Vio-lence, Nuclear Assault o Atrophy. A esto hay que sumarle  el aporte de un osado Filippo Torno tras una batería de cuantiosos recursos rítmicos que suplen en parte la excesiva sobriedad de Stefano Moliner en el bajo, por el contrario; Andrea Calviello planta cara con un perfecto entendimiento del uso de su diafragma. Este muchacho no es un cantante, es un "gritador" nato que cuando tiene que fajarse la garganta lo hace hasta escupir sangre, aunque su mérito recae también en alcanzar la sensación de vacío  con breves líneas de voces limpias de matices algo 'masticables' pero no menos llamativas.





Esto causa la sensación de que lo que llega a nuestros oídos pasa de ser un concepto tan explotado a funcionar con una propuesta sugestiva que escapa de su zona de presión  gracias a unos valores de producción modernos que proporcionan una experiencia plena, como para revitalizar lo hecho por los antiguos titanes del género, y para muestra de esto un botón: “Drag Me to the Wolves es un choque generacional que se registra como un desencadenante agasajo musical, con una introducción que amaga con el terror de serie B, el tema desafía el velocímetro para llevarte directamente a la acción, como jugando te verás envuelto en una lluvia de balas de la que te será difícil escapar, y esto es solo el inicio, porque la rueda del crossover/thrash se sigue moviendo a la velocidad de "Heritage", una canción que acaba ofreciendo el impacto y las alegorías que promete inicialmente la portada del álbum, la tensión eléctrica a la que se nos somete es graduada en ciertos momentos sin emitir ningún juicios de valor, como ocurre con "Nightmare" y una primera sección de efectos groove de marcado feeling noventero que rápidamente se ve interrumpida para dar inmediatez a la pesadilla.




"Blood Red Sand" es otro de los grandes momentos de este disco. Abundan las transiciones delirantes mediante el crescendo sostenido del armazón instrumental, mientras que los solos de guitarra literalmente te dejan pendiente de un hilo. "Uncanny Valley" tiene un riff gancherazo, aunque bastante dócil en su pegada inicial, logra sorprender pasados los minutos con sus desajustes temporales y esa constante introducción del contraste velocidad/melodía, no obstante; "Carousel of Hell" vuelve a la carga entrecruzado por dos o tres acciones paralelas de un agudo ascenso de voltaje que nos abruma hasta el punto de preguntarnos: ¿hasta dónde diablos nos estamos dirigiendo?, la respuesta a esta pregunta es una sola: una vez que "Carousel of Hell"  te absorbe, la única forma de sobrevivir es a los golpes. El punto de fuga se dá con el outro "66.6 F.M." que da cierre a un disco frenético que no dará descanso al oyente.

No hay demasiados secretos en este ejercicio de ida y vuelta hacia el caos, solo descargas bulliciosas y desenfrenadas. Un disco fenomenal que me devuelve los ánimos de seguir escuchando este tipo de música.

Lista de Canciones:

01.  Drag Me to the Wolves
02. Heritage
03.   Nightmare
04. Blood Red Sand
05. Fall of the One World  
06. Uncanny Valley
07. Carousel of Hell
08. 
66.6 F.M.

    Páginas oficiales:
[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]No hay demasiados secretos en este ejercicio de ida y vuelta hacia el caos, solo descargas bulliciosas y desenfrenadas. Un disco fenomenal que me devuelve los ánimos de seguir escuchando este tipo de música. [/content] [item value="10"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="7"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]

 




Género: 
  Metal Core
Origen:  Belgica
Fecha de Lanzamiento: 
 01 de Septiembre del 2023
 Discográfica: 
Gio Smet Records


Bélgica es un país que cuenta con bandas metaleras de buen nivel que han sabido posicionarse en la escena internacional con el paso de los años. Agrupaciones como Enthroned, Aborted o incluso los noveles de Evil Invaders son muestra de ello, aunque por tierras latinoamericanas lamentablemente pasen desapercibidas muchas propuestas jóvenes y enriquecedoras para el panorama metalero actual, aunque esta vez, hemos tenido la suerte de encontrarnos con un grato representante del poderío belga.


 
Porque al escuchar a los noveles Noord, uno presiente que estos muchachos están ansiosos de tragarse al mundo, de hacerse un nombre mientras rompen su rutina con la intención de torcer su rumbo en aras de innovar sobre los ya desgastados estereotipos.

Con un Ep y dos singles a cuestas, 'Cryptosis' se presenta como su primer larga duración,  un disco que nos mantienen entretenidos de principio a fin con ritmos metaleros que nos recuerdan al death melódico sueco y voces que van entre el groove y el black metal. En nivel técnico, los blast beats son mortíferos y no se salen del carril cuando entra en competición con las guitarras, su precisión es milimétrica y marca un contrapunto con respecto al otro extremo de la propuesta, esa ambientación cadente de cuantiosos toques de sintetizador que le aportan otra dimensionalidad al disco, los oriundos de Antwerp saben muy bien como desenvolverse entre tormentas eléctricas y brumas siniestras con un sexto sentido hiper desarrollado para esta labor. 

                                     

Si hablamos de potencia y rudeza, con 'Cryptosis' encontraremos mucho de esto en su estado natural, no hay pierde con Noord porque su convicción los ha llevado a tocar con el alma y los cojones, una autodisciplina que les obliga a mantener un standard alto en su música, así que no hay tema que defraude, ponte cómodo, pon unas cervezas a helar y disfruta de temas como "Fractured", "Sepulcrum" o "Lilith", porque te sacudirán hasta los huesos.

Indudablemente el debut de estos belgas es digno de ser escuchado. ¡Salud por eso mutantes!



Lista de canciones:

1. Fractured
2. Agressor
3. Lilith
4. Voice Of Ruin
5. What Am I Breathing For
6. Sepulcrum
7. Zwart Water
8. Dead Tide

Paginas oficiales:

Facebook: https://www.facebook.com/noordband

Instagram: https://www.instagram.com/noord_official

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1NNe0L9ag9sgmppfJ1if5Z

YouTube: https://www.youtube.com/@noordofficial

Bandcamp: https://noordofficial.bandcamp.com/

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Indudablemente, este debut de estos belgas es digno de ser escuchado. Valen los 40 minutos atendidos en este álbum. [/content] [item value="7"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="8"]Innovación[/item] [item value="8"]Producción[/item] [/review]

 



Género: 
  Black Metal
Origen:  EE.UU
Fecha de Lanzamiento: 
 05 de Septiembre del 2023
 Discográfica: 
Eisenwald


Uada sigue la mágica órbita de la riqueza expresiva con "Crepuscule Natura", cuarto álbum en su discografía, un disco lleno de apariciones espectrales que se cristalizan en materia estética de muy alta calidad. Los norteamericanos se encuentran en su mayor esplendor al desarrollar su arte con iluminadora perspectiva, más allá de mantener la tozuda opacidad que el telón de la muerte impregna sobre su música, la enigmática banda nos ofrece otra obra maestra que engrandece su evangelio negro con la solemnidad y credibilidad que los caracteriza. Si bien Uada transmite de modo fehaciente un pensamiento heredado de otros grandes del Black Metal, la melodía hoy se convierte en una pieza fundamental en el complejo engranaje de atmosferas diversificadas que se dan encuentro bajo una sola fuerza que las gobierna: el indescifrable instinto humano, aquel que conduce a las personas al odio, la destrucción y la muerte, así como a la reflexión y la autoconciencia.

Este acercamiento conceptual echa raíces en la mentalidad de nuestra década y sobre todo en el criterio del oyente, quien podrá juzgar de modo desapasionado lo que ya viene siendo vox populi dentro de la ecléctica escena norteamericana de metal negro, la manera en como se despoja a la melodía de su clandestinidad para reformular la ubérrima cosecha recogida con la hibridación de géneros y así escapar de la censura, o en el peor de los casos, de la falta de ideas con la que algunas bandas miserablemente caricaturizan al Black Metal.

El enfoque cósmico de las manifestaciones antagónicas de la religión cristiana corre en paralelo con la agresividad de "The Abyss Gazing Back" un nido de serpientes que se retuercen en constantes cambios de tempo. Estos malditos demuestran ser técnicamente competentes y esto hace que se adquiera una sofisticación en consonancia con su música, valgan verdades, en esta placa tenemos algunas de las mejores composiciones de toda su carrera, las labores en solitario de cada músico son excepcionales y ninguno trata de opacar al otro en su afán de concentrar una unidimensionalidad. Hay muchos sentimientos hostiles, que escritos bajo verso poético, son consumados al fuego, donde arden hasta volverse ceniza como en "Crepuscule Natura", tema plagado de dividendos espirituales que son verdaderamente susceptibles de rendir realidad y fantasía, y en donde se confiere suficiente espacio armónico para que los arreglos formen super-estructuras de paisajes alucinatorios. "The Dark (Winter)" acepta, sin más, la validez de otras aportaciones dentro de su serpenteante inicio, como una carnada que te engancha a secciones de guitarras armónicas dosificadas al máximo, incluso más allá del heavy tradicional, para luego desgarrarte la mandíbula de un solo punzón con la dinámica atmosférica llena de brutalidad.




Crujientes riffs se anuncian en vulgares arrebatos de cólera, con una letra que hace reflexión a las penurias cotidianas de la miseria humana y su inevitable fin, por otro lado; "Retraversing the Void" sueña con un mundo utópico que solo puede ser visto con visión profética, aquella que cruza los límites de "la última frontera", del mismo modo que Uada destruye sus propias barreras musicales siguiendo un camino de innovación ininterrumpida para desandar un sendero de conexión antinatural y cimentar sobre él una base de alquitrán negro por donde puedan pasar todos los demás. Los duelos guitarreros nuevamente son poseídos por el desenfreno de un trémolo saturado de reverberación y la batería demuestra tener una entereza fundamental para completar la ecuación rítmica del conjunto. Si pensábamos que la cuota armónica seria fácilmente adaptable y  menos  sujeta  a variaciones, pues nos equivocamos con esto, porque en "Through the Wax and Through the Wane" se elabora un itinerario progresivo dividido en interludios de composición moderna tan enrevesado como profundo, esto permite desentrañar una estructura desafiante repleta de secciones que evolucionan, interactúan y se unen entre sí para formar nuevas atmósferas durante su tiempo de reproducción (que es de un poco más de 12 minutos). ¡Sin palabras, simplemente aniquilador!.

Nos encontramos ante una banda que tiene la energía creativa necesaria para sustentar su invención, sinceros con sus orígenes y con su visión de hasta donde quieren llegar, "del underground para el underground" dirán los entendidos, y lo mejor de todo es que no se muestra ningún ímpetu de complacencia comercial. Una obra maestra que vale oro, ¡10 de 10!.



Calificación:   10/10


Lista de Canciones:

01.  The Abyss Gazing Back
02. Crepuscule Natura
03.   The Dark (Winter)
04. Retraversing the Void
05. Through the Wax and Through the Wane
 
 

    Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/OfficialUADA/
https://uada.bandcamp.com/music


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Nos encontramos ante una banda que tiene la energía creativa necesaria para sustentar su invención, sinceros con sus orígenes y con su visión de hasta donde quieren llegar, "del underground para el underground" dirán los entendidos, y lo mejor de todo es que no se muestra ningún ímpetu de complacencia comercial. Una obra maestra que vale oro, ¡10 de 10!. [/content] [item value="10"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="10"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]


La banda estadounidense, que ha visitado Chile en dos oportunidades siendo parte del The Metal Fest, esta vez traerá toda la fuerza del thrash metal con un set completo.

En una gira que busca homenajear a Jim Durkin, guitarrista fundador que falleció el pasado marzo remeciendo no solo a la banda sino que también a su gran fanaticada, Dark Angel regresará a Chile para presentar su clásico álbum de 1986 “Darkness Descends” en su primer show solitario a realizarse el próximo 30 de noviembre en el Teatro Cariola

Aún no se confirman las bandas nacionales que se sumarán a esta fiesta del thrash metal, pero más adelante se conocerán más noticias al respecto a través de los canales oficiales de la productora Chargola Pro. 

Dark Angel es de las bandas más destacadas de la escena thrash californiana y, si bien su trayectoria sufrió dos pausas, actualmente están lejos de desaparecer de los escenarios, con constantes giras en diversas partes del mundo y han pisado suelo chileno en dos ocasiones con breves, pero exitosos conciertos en el marco del The Metal Fest en 2014 y 2023. Ahora, casi siete meses después de su última visita, volverán a nuestro país con un show único y extenso que traerá además lo mejor de su carrera que data desde 1983. 

Las entradas ya se encuentran disponibles por sistema Ticketplus ingresando aquí y los valores (más cargo por servicio) son los siguientes: 

  • Preventa 1 (200 tickets): $35.000
  • Preventa 2: $38.000
  • Día del Evento: $42.000
  • Palcos: $49.000

 

Producen: Chargola Pro & CKConcerts




 


Género:
 
  Death Doom metal
Origen:  Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
 25 de Agosto del 2023
 Discográfica: 
Hammerheart Records



Humos oscuros y espesas brumas nos reciben en este  "Sculpting From Time", segundo disco de los finlandeses Asphodelus, una banda que estoy seguro te llevará hacia agudas fases de delirio revolviendo aquellos torbellinos internos que caracterizan bastante bien al doom metal de letras intimas y susurros emocionales al mismo estilo que nos tenían acostumbrados las bandas de la vieja escuela inglesa. Esa estampa quejumbrosa es el valor absoluto que nos mantiene sumidos en el completo desasosiego. Es relevante destacar su anterior trabajo "Stygian Dreams" (2019) que venía proyectándose como una epopeya de tintes gregorianos enfocados a describir el inframundo helénico y que entre otras cosas nos ofrecía sonidos cíclicos de sintetizador que al ponerse en contacto con el metal pesado mutaban sobre ritmos dispersos y somáticos.



"Sculpting From Time", al igual que su predecesor, reduce la carga emocional a pura y dura futilidad, hay una manifestación que incentiva al sentido simbólico patente en el anterior álbum, pero esto solo a tiempo parcial, ya que esta vez las honras fúnebres apenas seden espacio para interludios de voces calmadas e intervenciones limpias de piano. Si el álbum "Stygian Dreams" se destacaba por su dinámica, "Sculpting from Time" se lo lleva de encuentro por contundencia, y es que el feeling guitarrístico de Joonas Rantala y Jari Filppu no se pierde en el proceso, más bien lo que hacen es extendernos un pasaporte hacia el hades dentro un féretro de rosas y espinas. "Waterside" ahoga a los desdichados sin miramientos, es una canción que ostenta un sonido cautivador, cálido pero mortal al mismo tiempo; mientras que "Fallen Dreamer" es la morada final para las almas en pena. Sin la necesidad de superponer capas "Monuments of Deception" pretende cambiarnos de mentalidad al construir un sonido estratificado que nos va preparando para la muerte con un dueto de guitarras delirantes y voces que sufren la tensión a tope como si tuvieran una soga sujeta al cuello.



En "Where Sirens Wept" se encuentra un goce, un placer por el misterio y el sentimiento de temor por lo desconocido, al pasar "The Moon in Pisces" que es una especie de introducción sentimental a "Sculpting the Time", te darás cuenta que has llegado a la cima de una despeñadero, sin saber si saltar hacia la profundidad de las aguas ruidosas o darte la vuelta para descubrir si la vida aún ofrece alguna esperanza de felicidad para los dolientes. Disco que bien merece una puntuación casi perfecta, ¡9.5 de 10!




Calificación:  9.5/10


Lista de Canciones:

01.  Waterside 
02. Fallen Dreamer
03.   Life Painted Vermilion
04. Monuments of Deception
05. World of Hollow
 
06. Where Sirens Wept
07. The Moon in Pisces
08. Sculpting the Time
 

    Páginas oficiales:


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]En "Where Sirens Wept" se encuentra un goce, un placer por el misterio y el sentimiento de temor por lo desconocido, al pasar "The Moon in Pisces" que es una especie de introducción sentimental a "Sculpting the Time", te darás cuenta que has llegado a la cima de una despeñadero, sin saber si saltar hacia la profundidad de las aguas ruidosas o darte la vuelta para descubrir si la vida aún ofrece alguna esperanza de la felicidad para los dolientes. [/content] [item value="9"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="9"]Líricas [/item] [item value="9"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]




 Género: 
Thrash Metal
Origen:  
México
   Fecha de Lanzamiento: 
 01 de Septiembre del 2023
   Discográfica: 
Independiente


Hablar del thrash metal  latinoamericano es mencionar sin lugar a dudas a Strike Master, una banda que ha dado pasos agigantados para hacerse notar dentro de un circuito que suele caer en el desgaste y que no permite desplegar todo ese potencial latente por el simple hecho de pretender apegarse con excesiva laboriosidad a las reglas ya establecidas por sus predecesores, aunque los mexicanos han sabido hacerse de un nombre en este ruedo  justamente por esto, por saberse el guión de cómo partir cráneos al derecho y al revés como en los gloriosos ochentas.

Después de unos largos 6 años, Strike Master regresan con un nuevo álbum de estudio. Sus singles previos los mantenían activos generando gran expectativa entre sus seguidores gracias a esa actitud renovada que recae en el recambio dentro de su lineup. Al parecer lo que nos espera es un embate contundente que se condensa en este sexto álbum titulado Tangram Apocalypse.




Son 8 canciones directas y sin remordimientos donde todo se pone en regla para alinearse en la órbita de ese thrash metal clásico a lo que nos tiene acostumbrados, pero que a su vez denota diversificación de riffs y una precisión atenuante en cada instrumento, sobre todo en el bajo que es lo que sobresale en momentos muy marcados, seguido por una batería que no suda otra cosa que no sea thrash metal a rabiar. Si bien los riffs se tornan dispersos, todo al final confluye en una fuerza que te envolverá inevitablemente dentro del moshpit

Se nota claramente que han evolucionado en la producción y hay un esfuerzo claro por sonar lo más profesional posible a pesar de haberse creado en el 2005 (¿Banda nueva?) tienen las cosas claras en cuanto a su futuro y en como “quieren sonar”, esa mejora constante nos hace pensar que la banda va por buen camino y que tienen los recursos para lograr su cometido, no por algo está conformada por KMU en la guitarra y voz, Konspirator (ex Vital Remains, Repvblika) en la batería y Walter Kleinert en la bajo, formación que se perfila como el dream team del combo azteca.



Este álbum está lleno de notas  veloces como "Crystallized" y "Lost Within Compass", pero también encontraremos canciones más tradicionales como 'Heavy Metal' dónde se hace un tributo al género base que todos conocemos. 

Strike Master va por buen camino y aunque su thrash metal no ofrece algo nuevo (de hecho a nivel global el género esta algo estancado) se destaca por darnos buena dosis de adrenalina y flamear la bandera del thrash metal mexicano con una vitalidad que da envidia. ¡Salud por eso!.



Lista de Canciones:

01. Crystallized
02. Here Comes The Incubus
03. We Die Tonight
04. Lost Within Compass
05. Heavy Metal
06. Black To The Future
07. Prototype God
08. Save The Fire

Páginas oficiales:

www.facebook.com/strikemasterofficial

https://www.instagram.com/strikemaster_official/

https://mobile.twitter.com/strikemaster666

https://youtube.com/channel/UCmzEjuhIvXxFsUu73bjrrpA

https://www.strikemaster.net/


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Strike Master va por buen camino y aunque su thrash metal no ofrece algo nuevo (de hecho a nivel global el género esta algo estancado) se destaca por darnos buena dosis de adrenalina y mantener vivo y flamear la bandera del thrash metal mexicano. [/content] [item value="8"]Arte de Portada[/item] [item value="7"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="5"]Innovación[/item] [item value="8"]Producción[/item] [/review]

 

 “ROCKPATA”:  PRIMERA VEZ QUE UN GRUPO PUNEÑO SE PRESENTA EN EL GRAN TEATRO NACIONAL DEL PERÚ


Quizá no sea extraño que la Pachamama nos traiga buenas nuevas cada agosto, pero para ROCKPATA siempre ha significado un mes especial, lo fue así desde su origen en agosto de 2012 y lo es ahora, que luego de más de 10 años de vida artística ininterrumpida, se convierte en el primer grupo puneño de rock en presentarse en el Gran Teatro Nacional del Perú, este domingo 27 de agosto de 2023.

Como es de público conocimiento, ROCKPATA tuvo sus orígenes en la ciudad de Puno; fue fundado por Victor Alatrista y Daniel Apaza, teniendo como primera presentación el 31 de octubre del 2012 en un bar céntrico de la ciudad de Puno; de allí para adelante el grupo tuvo muy buena acogida en Puno y en el Sur del Perú para luego pasar a ser conocido a nivel nacional e internacional, contribuyendo decisivamente en la popularización y masificación de la música puneña moderna y tradicional convirtiéndose en un símbolo musical de los puneños.


Una de las características más relevantes en escena son las máscaras y trajes que llevan en el escenario y que constituyen una fusión de trajes típicos de la región que empodera y pone en protagonismo al KUSILLO, considerada una deidad andina, personaje mítico y con distintas personalidades que quieren llevar alegría y virtuosismo a quien lo escucha y ve.

El grupo lanzó su primer disco denominado “El Amanecer de un Imperio”; el cual también marcó un hito y camino para otros grupos de rock de la región, pues fue el primer disco lanzado en el Teatro Municipal de Puno y que por primera vez fue colocado en las listas de Spotify, Itunes y demás reproductores de música a nivel mundial. El segundo disco se encuentra en grabación, para ser lanzado a fines del año 2023, de ahí que aunque las autoridades locales ignoren la trayectoria del grupo en la historia de rock puneño, su historia prevalece.

ROCKPATA obtuvo reconocimientos por el ministerio de cultura por la contribución a la difusión de la cultura y música de la región de puno, así como el premio en diversos concursos nacionales e internacionales trascendiendo en el tiempo haciendo conocer la valiosa música puneña, pero sobre todo revalorar nuestra cultura. 

En esta oportunidad, ROCKPATA suma como su invitado al artista Juan Alfonso Galindo Arpasi, vocalista y compositor puneño establecido con la banda "Alfil" y cuya amplia trayectoria musical incluye ser compositor de temas de corte Folk, siendo que el año 2022 lanzó su primer álbum "Entre virus y musas" y actualmente trabaja en la producción de un segundo álbum.

Invitamos a la ciudadanía en general para que sea partícipe de este concierto, que también será transmitido por el canal de Facebook del Ministerio de Cultura.

 

Los padres del death metal sueco regresarán a nuestro país con dos fechas únicas en América agendadas exclusivamente en Santiago y Valparaíso.

15 años han pasado desde la última visita de Dismember a Chile y, esta vez, la banda de death metal volverá para presentar lo mejor de su repertorio con dos shows que se realizarán de forma exclusiva solo en nuestro país. 

Mucho ha sido lo que han esperado sus seguidores chilenos para este regreso y, la novedad es mayor, ya que Dismember volverá esta vez con su formación original: 

Matti Kärki - Voz

David Blomqvist - Guitarra

Richard Cabeza - Bajo

Robert Sennebäck - Guitarra

Fred Estby - Batería.

En ambas fechas se contará con el regreso a los escenarios de la clásica banda nacional Necrodemon como invitados especiales. Además, en Santiago se sumara toda la brutalidad de Nefastor y, en Valparaíso, Defragment que traerá lo mejor de su metal extremo a la apertura de esta jornada cargada de death metal. 

Las citas están agendadas para el próximo 11 de noviembre en el Teatro Cariola (Santiago) y el día 12 del mismo mes en El Huevo (Valparaíso). Los tickets ya se encuentran disponibles: su venta en Santiago es a través de Ticketplus ingresando aquí y en Valparaíso mediante Passline haciendo clic aquí. 

Precio de Entradas:

Los valores más cargo por servicio son:

Santiago

  • Preventa 1: $35.000 (200 tickets)
  • Preventa 2: $38.000
  • General: $40.000
  • Palcos: $50.000

Valparaíso

  • Preventa 1: $35.000 (200 tickets)
  • Preventa 2: $38.000
  • General: $40.000

Produce: Chargola Pro 





Dos agrupaciones nacionales serán las encargadas de encender la previa del debut de los alemanes en tierras chilenas.


A poco más de dos meses de la esperada llegada de Obscura a nuestro país en el marco de su gira  “A Valediction South America 2023”, ya se han confirmado los nombres de las agrupaciones invitadas que abrirán la jornada del próximo 31 de octubre en el Teatro Cariola, hablamos de Radamanthys y Projector, quienes repasarán lo mejor de su repertorio para entregar al público una buena dosis de death metal nacional.
Projector Radamanthys

Radamanthys es una banda de Concepción formada en 2007 que se caracteriza por entregar un sonido brutal y poderoso ligado al death metal, pero que además incluye elementos melódicos que radican de la influencia sonora del norte de Europa sin dejar de lado la fuerza de la música americana. 

Projector, por su parte, es una agrupación de Santiago que nace en 2008 con el fin de hacer death metal melódico y esta vez llegarán para presentar canciones de su álbum debut “Between the nature and ego” (2015), además de adelantar un poco de lo que se viene en el segundo disco, el cual se encuentra en pleno proceso de grabación.

Con gran expectación, la agrupación liderada por el guitarrista Steffen Kummerer llegará a nuestro país en plena noche de Halloween, por lo que si estabas buscando un panorama para ese día y te gusta el death metal técnico, esta es una fecha que definitivamente no te puedes perder. 

Recuerda que las entradas ya se encuentran a la venta a través de la ticketera oficial Ticketplus ingresando aquí y también en formato físico en The Knife, ubicado en pleno Eurocentro de Santiago y los valores son los siguientes:

Precio de Entradas: 

  • Preventa 1: $32.000
  • Preventa 2: $35.000
  • Día del Evento: $40.000
  • Palcos: $48.000

Produce: Chargola Pro & CKConcerts


Género: Black Metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 01 de Setiembre 2023
Sello Discográfico: Century Media Records

MARDUK como banda, tiene un largo recorrido en sus más de 30 años de formación. Desde el primer demo "Fuck Me Jesus" (1991) o su primer LP "Dark Endless" (1992) su mensaje blasfemo/anticristiano y música black death metal en sus inicios, se ha mantenido vigente por el único miembro activo y constante desde su fundación, el guitarrista Morgan Håkansson, de quién se dice que todavía conserva pedazos del cráneo de Dead, que Euronymous le envió después del suicidio de su compañero en MAYHEM. Esta información fue confirmada por el mismo Evil (así se le conoce a Morgan dentro de la banda Abruptum) en una entrevista de junio del 2012 con Loudwire.com, donde mencionó que recibió una carta de Euronymous en la que se le confirmaba el suicidio de Dead, junto con un pedazo de su cráneo y dos fragmentos de plomo, así como un pedazo de su cerebro.

"Fuck Me Jesus" (Demo #1) 1991

Y es que "Memento Mori" (2023), "recuerda que morirás" en latín, es el nombre de su último disco, así como del primer track del CD y que será lanzado a través de Century Media. Este disco nos demuestra que aún sigue muy vigente su ideología malévola y blasfema, bajo una música contundente y veloz, volviendo a esas raíces black/death metal con una técnica, potencia y agresividad que solo la experiencia de los años puede permitir desarrollar. Asumo también, que mucho parte de la técnica de su actual baterista Simon Schilling (ex Belphegor), esto se hace evidentes en temas como "Blood of the Funeral", tercer track del disco. Este retorno a sus raíces destaca sobre los anteriores lanzamientos, dónde la temática bélica e histórica tenía predominancia y sobre lo cual surgieron rumores sobre cierta afinidad al nacionalsocialismo por parte de la banda. Este nuevo álbum fue grabado en Endarker Studio (Suecia) desde Setiembre del 2022 a Marzo del 2023, y donde ejerce como productor Devo Andersson, ex guitarra y bajo de Marduk.




"Blood of the Funeral"


"¿Ya te has dado cuenta? ¿Has comenzado a comprender? ¿Que la vida no es más que un reloj pero de arena?": Con estas líneas inicia el 4to track "Shovel Beats Sceptre" que junto con el anterior, forma parte de los 2 primeros singles lanzados por Century Media como adelanto del disco. "La Pala vence al Cetro" sería la traducción del título de este track, dónde nuevamente se reafirma el mensaje del triunfo de la muerte sobre la vida e incluso sobre el poder. Tema a medio tiempo con un aire de batalla épico en lo referente a lo musical. Ambos singles con sus respectivos videoclips que reflejan con efectividad el concepto de los temas y el disco.


"Shovel Beats Sceptre"


"Charlatan" y "Coffin Carol" recuperan la furia y agresividad, para luego pasar a "Marching Bones" sin duda un tema que evoca el desfile de un Ejército de Muertos, ya sabemos que la oscuridad, la muerte y la guerra son temas que van de la mano con la posición lírica e ideológica de la banda. Nuevamente "Year of the Maggot" y "Red Tree of Blood", nos regresan los ritmos frenéticos del caos, muerte y destrucción. Cierra el disco "As We Are" himno y declaración de reafirmación de los principios fundacionales de MARDUK, como una de las bandas más consecuentes en sus más de 30 años de existencia y aún fiel a sus ideales y a su música.

El arte del disco también plasma este mensaje de forma clara, un "ángel de la muerte" sostiene el reloj de arena que anuncia nuestro final inminente, recuerda que morirás y la muerte es inevitable. Diseñado por HOLY POISON DESIGN, estudio de arte del también vocalista de MARDUK y compositor principal de las líricas de este último disco, Mr. Daniel Rosten, conocido como Mortuus.

Lista de canciones:
Memento Mori
Heart of the Funeral
Blood of the Funeral
Shovel Beats Sceptre
Charlatan
Coffin Carol
Marching Bones
Year of the Maggot
Red Tree of Blood
As We Are

Paginas Oficiales:

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]En resumen, un buen disco en composición lírica, musical, producción de sonido y arte gráfico. Al menos lo que nos ha sido alcanzado lo demuestra y estaremos atentos a la salida oficial del disco para este viernes 01 de setiembre a nivel mundial, a través de uno de los grandes sellos internacionales como es Century Media. [/content] [item value="8"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Sonido[/item] [item value="9"]Líricas [/item] [item value="8"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]

 




Género: 
Heavy Metal Sinfónico 
 Origen:  Italia
   Fecha de Lanzamiento: 
 25 de Agosto del 2023
   Discográfica: 
Scarlet Records

Si nos referimos al metal europeo, uno de los países que tal vez pasen desapercibidos en esta escena y en sus diferentes espectros sería Italia. A pesar de habernos entregado una variopinta diversidad de buenos exponentes en diferentes géneros como es el caso de los legendarios Bulldozer y su speed/thrash metal o los metal progresivo Odd Dimension; existe un reconocimiento muy marcado que define al país de la bota, y es  aquel abolengo arraigado en su rama sinfónica, ya sea en el power metal de Rhapsody, el progresivo de Laberÿnth o los más contemporáneos como Sleeping Romance, el metal de este calibre siempre estará en vanguardia por estas tierras, y en esta ocasión, Sinheresy pretende ganar terreno en este ámbito con su cuarto trabajo llamado "Event Horizon" demostrando que desde Trieste (Italia) se puede ofrecer buen Heavy Metal Sinfónico para todo el mundo,



Si bien se puede percibir una influencia notoria de Nightwish, siendo una de las guías determinantes para este grupo, 
Sinheresy tiene dos elementos destacables en su interpretación que lo dotan de una identidad más reconocible: primero, la dualidad en las voces de Cecilia Petrini (que además colabora con los arreglos de piano) y Stefano Sain, quien tambien tiene el puesto de tecladista y que, a comparación de cómo se habitúa en el género, comparte de manera más equitativa los versos junto a Petrini, aunque ella sea la encargada de darle el tono melodioso y grácil al corpus armónico de la banda, de todas formas la labor vocal de Sain es relevante a la hora de insertar la voz áspera o de cierta guturalidad en los coros compartidos, justo ahí es donde se marca el contraste, por otro lado, a pesar de tener vocalistas que mantienen un rango vocal medio con ciertas tendencias a ejecutar notas más altas, estas no son la única fuente de inmersión en el trabajo, ya que también da paso al trabajo de los demás integrantes, con riffs de guitarra en los medios tiempos y de tonos animados o líneas filosas y pesadas junto a los solos melódicos y veloces a cargo de Lorenzo Pazutto, por otra parte la sección rítmica de Davide Sportiello en el bajo y Gabriele Boz detrás de la batería trae una base más que sólida por los cambios de tempo y patrones ya característicos del metal melódico moderno.

En lo que respecta a las canciones, se ha de resaltar a “The Calling” como un t
remendo inicio por la labor de los vocalistas en los coros y la temática referente al duelo que puede generar la pérdida de alguien cercano, este no solo no dejará recuerdos preciados, sino que su esencia quedará impregnada en todos lo que alguna vez compartieron el mismo plano terrenal, y esa ilusión de reencontrarse como uno solo en otro espacio. 

Seguimos con “Black Spirit” y su temática algo curiosa, ya que la letra está inspirada por “Black Clover”,
 uno de los trabajos más importantes del mangaka Yūki Tabata, la canción podría hacer un paralelismo con Asta, el protagonista del manga antes citado, y su ímpetu al demostrar que a pesar de no contar con las habilidades necesarias que se requieren en su mundo como lo es el no poder controlar “magia” alguna, no se amilanará ni desistirá en lograr su objetivo, incluso si eso lo lleva a sobrepasar todos los límites previstos.



“Castaways” junto a pesadas líneas de guitarra y batería nos invita a reflexionar como uno puede verse
 abatido por las inclementes olas de una indolente y extraña vida que nos tiene a la deriva hasta convertirnos en náufragos de nuestra propia existencia, sobreviviendo día a día ante la incertidumbre que tarde o temprano nos llevará al abandono, y con la misma de sensación de desesperanza y melancolía, “Forbidden Desire” relata el anhelo de poder revivir y experimentar las emociones de una relación, que no habrá sido duradera, pero sí de gran impacto en la vida de los implicados. Como gran cierre tenemos a la trilogía de Event Horizon, la cual abre con elementos electrónicos más notorios en “Gravity”, dando paso a “Entropy”, la cual resume el estilo de Sinheresy junto a una introspección referente a la aceptación de uno como es, pese a los errores cometidos y la recriminación por oportunidades no aprovechadas, el sobrellevar todo esto puede ser uno de los cometidos más difíciles de lograr para un alma magullada y lastimada, y finalmente “Singularity” nos despide de este gran viaje.

Event Horizon demuestra como la variedad de temas y la interpretación del espectro más moderno del metal melódico son los puntos más fuertes de este grandioso trabajo aunado a las distintas impresiones que pueda tener en el oyente curtido que disfrute esta rama en específico como lo puede ser uno más nuevo que se aventure a descubrir bandas tan prometedoras como lo es Sinheresy. 


Calificación:  8.5/10

Lista de Canciones:

01. The Calling
02. Black Spirit
03. The Life You Left Behind
04. Castaways
05. Brighter Days
06. (R)evolution
07. Forbidden Desire
08. Event Horizon I: Gravity
09. Event Horizon II: Entropy
10. Event Horizon III: Singularity


Páginas oficiales:

http://www.facebook.com/sinheresy

http://www.youtube.com/user/Sinheresy

https://www.deezer.com/es/artist/1510932

http://www.sinheresy.com/

[review] [content title="Summary" label="Puntuación"]Event Horizon demuestra como la variedad de temas y la interpretación del espectro más moderno del metal melódico son los puntos más fuertes de este grandioso trabajo aunado a las distintas impresiones que pueda tener en el oyente curtido que disfrute esta rama en específico como lo puede ser uno más nuevo que se aventure a descubrir bandas tan prometedoras como lo es Sinheresy[/content] [item value="8"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Técnica Ejecución[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="8"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]
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