Dargedik Rock Metal Webzine

El metal asiático celebra el lanzamiento del nuevo videoclip de los veteranos de Rudra, banda de Singapur que han sido los pioneros del metal védico  (subgenero del death metal). El videoclip titulado 'Ancient Fourth' se desprende de su último álbum 'Enemy of Duality' lanzado por Asia Transcending Obscurity en el invierno del 2016.

La banda está actualmente celebrando su 25 ° aniversario y han lanzado este video para esta ocasión. El vídeo está dirigido por Arvind y cuenta con varios bailarines y el reconocido percusión grupo- Damaru Singapur; que también han jugado un papel importante en la conformación de este disco.




ANABANTA EN JULIACA

14 DE FEBRERO DEL 2018



Disturbio Producciones

Presenta desde México
Anabanta En Juliaca el 2018.
La banda Metal gótico originaria de la Ciudad de México, formada en 1997, llega por primera vez a nuestra ciudad Este 14 DE FEBRERO 2018

BANDAS INVITADAS : 
CLERIGO - ROCKPATA - CARION STENTOR - NOCTUARY - ARKADIUS 
LUGAR : HOTEL DON CARLOS - URB RINCONADA - JULIACA 

PRECIO DE ENTRADAS

PRE VENTA 
S/30 SOLES TODO DICIEMBRE 
S/40 SOLES TODO ENERO 
DIA DEL EVENTO S/ 50 SOLES

VENTA DE ENTRADAS : 
JULIACA: Evil Dex Metalshop Jr. Moquegua 
# 779 . Int. 2do Piso.
PUNO - MAPACHE :JR LIBERTAD 199




POST: Guido O.

Cannibal Corpse – Red Before Black – 2017 (Metal Blade Records)

Lista de Canciones: 

1. Only One Will Die 
2. Red Before Black 
3. Code of the Slashers 
4. Shedding My Human Skin 
5. Remaimed 
6. Firestorm Vengeance 
7. Heads Shoveled Off 
8. Corpus Delicti 
9. Scavenger Consuming Death 
10. In the Midst of Ruin 
11. Destroyed Without a Trace 
12. Hideous Ichor 

Una banda que tiene las cosas sólidas desde que inició su carrera, siendo de esas pocas de los 90’s que siguen siendo copiadas por sus riffs, guturales y purulentas caratulas. Siendo lo más importante de todo, que la banda sigue sonando fresca desde su creación en 1988 y disco tras disco se reinventan dentro de su propia música para dar en el clavo y seguir como si fuera una banda nueva dentro de tantas copias de la vieja escuela y que están comenzando a atestar este siglo XXI desde sus inicios. 

Cannibal Corpse es una cabeza innegable del género de muerte que sigue jalando más adeptos a lado ensangrentado del Heavy Metal; siendo una de las bandas más queridas en su país y alrededor del globo. Siendo fieles a su música y sin necesidad de entrar en controversias por salidas u entradas de integrantes u otro rollo de estrellas de rock de estos últimos años en las redes sociales. Teniendo como únicas situaciones polémicas desde los 90s, las prohibiciones en algunos países por el contenido visual y lirico de su música. Lo cual habla muy bien de ellos y demuestra que no se necesita de protagonismo Metallica-quiense, Megadeth-diense, Morbid Angel-iano, etc para ser una cabeza importante del estilo. Además que a través de los años es la única banda del género extremo del Heavy Metal que ha llegado a vender cifras importantes en cualquier presentación musical y se destaque dentro de un sinfín de artistas pop de la cultura musical actual. 

Una banda innegable en estudio y en vivo, con una intensidad que muchas quisieran tener al momento de desarrollar su música y una esencia incomparable a través de purulentas presentaciones desde su icónico “Eaten Back to Life” (1990) y hasta este “Red Before Black” (2017). Donde su sonido es perenne y de matriz personal, sin la necesidad de incursionar en otros estilos o hacerlo más técnico para que este a la par con lo sonidos de este siglo. Siendo este último disco producido nuevamente por Erik Rutan, quien conoce el género como la palma de su mano y sabe del sonido estadounidense desde inicios de los 90s, además de haber contribuido al sonido moderno de Cannibal Corpse desde “Kill” (2006).

"Red Before Black" es un disco parejo a nivel general, donde no se pueden resaltar un tema sobre otro. Siendo uno de los mayores puntos dentro de toda la carrera de los veteranos de Cannibal Corpse. Siempre haciendo un disco compacto y que pueda ser audible de principio a fin, llegando a coronarse dentro de lo mejor de este año y nuevamente seguir su camino personal después de tantos años. Un disco exquisito por donde comiences a escucharlo y directo al grano, como siempre!!!


El infierno de Merciless por primera vez en Lima
Merciless, la banda formada en 1986 llegará por única vez a nuestro país con su death/thrash metal salido desde el underground sueco. Con cuatro discos de larga duración la banda se mantiene activa y llegará en su primera gira Latinoamericana irrumpiendo con un setlist que incluyen canciones de sus dos primeros demos 'Behind The Black Door" y "Realm of the Dark".

Los suecos de Merciless llegan por primera vez a Lima este viernes 16 de febrero gracias al esfuerzo de Gate Of Horror quien en la brevedad anunciaran mas detalles sobre el local y los precios de entradas del mismo.



Obús es una banda española que no debería necesitar presentación, sin embargo tal parece que pocos los conocen por estos lares. Formados en 1980, pertenecen a esa privilegiada generación de bandas como Barón Rojo, Santa, Ángeles del Infierno, Ñu, Panzer, entre otras. Años muy buenos para el Hard Rock y Heavy Metal en España, de los cuales nos han quedado maravillosos discos lanzados por las bandas antes mencionadas. Quizás algunos también recuerden que el vocalista de Obús, Fortu, formó parte de la primera alineación de Saratoga con los cuales lanzó 2 álbumes. 



Esperaba algo más de acogida debido a la cancelación del concierto de Barón Rojo, pues imaginé que aquellos que lamentaban dicha cancelación, no se perderían este concierto, mas aún sabiendo que esta sería la primera vez de Obús en nuestro país. No saben el tremendo concierto que se perdieron pues Obús demostró que tiene todavía mucho por dar sobre el escenario.



The Blood  fue el lugar escogido en esta oportunidad mientras que los nacionales de Blizzard Hunter tuvieron la responsabilidad de abrir el concierto. Con algo de 1 hora de retraso empezó el concierto, con los Blizzard luciéndose en la parte instrumental a manera de introducción, luego de la cual sale Sebastián al escenario y comienza el ataque de puro Speed / Heavy Metal que bebe directamente de influencias ochenteras y muy clásicas. En vivo suenan espectacular, tanto la labor de la banda, sobre todo ese dúo excepcional de guitarristas que tiene. Pero quien se roba el show es el vocalista, una voz muy técnica y privilegiada la que tiene Sebastián y no es solo eso sino que se desenvuelve bien en el escenario, ya se le había visto hace unos días con Nautiluz y tampoco desentonó, lo cual dice mucho de su manejo en las voces. Momento anecdótico cuando ingresa un gran amigo, el Barón, y comienza a animar a la gente, saludando a la banda. Blizzard Hunter nos regaló temas de su primer disco y un tema nuevo. Fue también la oportunidades de presentar a su nuevo guitarrista Ramón. El final fue muy bueno con la melodía de Victim of changes de Judas Priest a manera de introducción para "Heavy Metal to the vein", Se agradece la entrega de la banda, a pesar de la respuesta algo tibia que recibieron al comienzo.



Luego de la pausa correspondiente, salen los españoles de Obús al escenario casi a la medianoche. Con Paco y Fortu como los abanderados y miembros fundadores. El carismático Fortu sale al escenario y nos invita a levantas los cuernos."Juego Sucio", "Más que un Dios" y "Necesito más" se encargan de empezar la interminable de descarga de Hard Rock / Heavy Metal que de inmediato nos pone a corear, imposible no hacerlo con tremendos temas. Un Fortu, en envidiable forma a su edad, con una voz que ha ganado peso con los años. Uno los momentos más memorables de la noche se dio cuando sonaron temas como "Que te jodan", "El que más" o "Autopista", era inevitable corear cada una de estas canciones, bien ejecutadas y con un Fortu que sabe hacer lo suyo tanto en la voz como en su desempeño como frontman.



Uno de los momentos más divertidos se da cuando Fortu halaga la belleza de las mujeres que asistieron al concierto y las invita a subir al escenario para cantar "Complaciente o cruel" dándose tiempo de bailar con cada una de ellas. Por ahí se escuchó un "Devuélveme a mi germa" por parte del público. La banda en todo momento se mostró muy humilde y dejaron todo en el escenario. Hubo tiempo para las fotos con las chicas y para que suba una última, sola en el escenario con Fortu, se dieron su baile al ritmo de buen Rock.



Ya sobre el final destacan temas como "Dinero, dinero" y "Va a estallar el Obús", sobre todo el segundo con su pegajoso coro fue el que más destacó, con unos riff que nos recuerda a Deep Purple, full Heavy Rock del bueno. Sencillo, directo y pegajoso, como debe ser tocado este estilo.
Ya sobre el final y luego de bajarse del escenario, la banda regresa para presentarse y se dan tiempo de lucirse cada uno. Fue divertido ver al baterista tocando las rejas de seguridad con sus baquetas mientras Fortu al fondo se encargaba de la batería. Espectacular ver a Fortu parándose de manos. Un show espectacular fue el que nos regalaron esta leyenda española. Merecieron más público sin lugar a dudas pero a pesar de esto, no dudaron en dejar todo sobre el escenario. Sinceramente espero regresen pronto y que esta vez tenga una mayor audiencia, pues en verdad vale la pena verlos en vivo. De mis conciertos favoritos este año.












El concierto de Hammerfall en Lima tuvo cierta incertidumbre a tan solo horas de su esperado concierto luego de 16 años. El show de su primer concierto del año 2001 en el recordado local del Kaos estuvo merodeando el local del Festiva; y es que a raíz de ese primer concierto con uno de sus mejores álbumes como el Renegade, la banda parecía no querer volver a Lima por la improvisación de aquel entonces de los productores.

Esa racha se sintió nuevamente, y es que siendo las 8 de la noche con una larga cola de fans ansiosos por ver por primera vez a los suecos, las puertas no se abrían. Con el transcurrir de las horas se acercaban más fans  entre jóvenes que ansiaban entrar y ver  a los teloneros (...) y otros no tan jóvenes que solo vinieron a ver a Hammerfall, incluido puestos los polos del primer concierto en Lima. 

Diez de la noche y más extasiados, se tejían historias con respecto al “Kaos” y la demora de ingreso. Un caos que se podría haber realizado si es que a la hora programada no hacían entrar por fin a los fans.  En fin las puertas del Festiva se abrieron y la calma prospero.

Sin embargo, ya sabíamos que los teloneros no tocarían debido por problemas técnicos de último momento, para algunos esto les pareció perfecto, para otros como yo, me quede con un sinsabor de poder escuchar a esta nueva formación de Nautiluz, aunque sabemos que al final pasada las 2 de la madrugada la banda llego a tocar con un ínfimo público.

Al margen de todo este rollo, la banda salió con todas las ganas, destrozar ese mito y conjeturas del pasado. Hammerfall al mando de Joacim brindo la alegría a todos esos fans que crecieron con ese amor a sus tres primeros discos y que prosiguieron con algunas de mayor popularidad de sus últimas producciones, de las cuales me incluyo.

El escenario lucia imponente con el que siguen recorriendo en toda su gira, el sonido fue perfecto y aunque no se lucieron en las luces, la banda en conjunto  sumado al soporte permanente de los fans lograron sacarnos y brindarnos un show épico donde primo más el heavy metal que el que muchos podrían llamarlo o llaman power metal o happy metal.

Hector's Hymn dio inicio a esta fiesta, el martillo de Oskar lucia increíble y con  justa razón el tenerlo siendo él y Joacin  la cabeza de Hammerfall que mantienen en el top el nombre de su banda.
 El local del Festiva no lucia repleto pero si se vio lleno con un público que lucio con la sonrisa desde el principio hasta el final. Debo destacar la performance de la banda, intactos y cuasi perfectos como en sus mejores shows en los grandes festivales europeos. 

Fue una seguidilla de sus mejores canciones de su ya amplia discografía pero las que más se corearon y coree fueron las super clásicas como "Renegade", "Let's the Hammerfall", "Crimson Thunder" entre otros. Una de las aclamaciones por parte del público se dio a Oskar Dronjak quienes gritaron "Oskar, Oskar..."  y fue justo ya que él es el fundador de la banda además de ser la parte fundamental de poner la cuota carismática en los show y esta se notó en la noche del concierto. 

Es cierto que muchos involucran a Hammerfall en el género del power metal pero valgan verdades estos suecos luego de recorrer y experimentar en sus posteriores discos dosmileros, la banda en la actualidad ha vuelto a la formula pre dosmil donde la sangre alemana está recorriendo en su música. Esa noche Hammerfall sonó a Heavy Metal, como los grandes Accept que da la casualidad tocaron un mes antes en el mismo escenario del Festiva.

Ya en la parte final y con la garganta casi seca de, Hammerfall se da un respiro y regresan con Hammer High y Bushido  ambos temas lamentablemente no fueron de mi interés pero aun así se siente la diferencia de escucharlos en vivo. Con muchas ganas tuvimos un gran final con "Hearts On Fire". El loquerio banda/publico no tuvo mejor despliegue con el interminable corear del público "Hearts, Hearts Hearts... On Fire!!"

Gran concierto, se vio a un público 80% joven y feliz de apreciar a una de las mejores bandas del ámbito power metalero. Además el concierto sirvió para superar ese mito de que no vendrían nunca más a Lima. 
No queremos ser jueces de esos pequeños imprevistos de la productora pero dieron un gran acierto de que Hammerfall diera inicio al concierto, dejando al final a la banda Nautiluz que tocaron a pesar de contar con solo unos pocos fans. Una lástima, de haber sabido que tocarían, me hubiese gustado escucharlos en vivo junto a esa formación inédita.











Morbid Angel – Kingdoms Desdain – 2017 (Silver Lining Music) 

Lista de Canciones: 

1. Piles of Little Arms 
2. D.E.A.D.
3. Garden of Disdain 
4. The Righteous Voice 
5. Architect and Iconoclast
6. Paradigms Warped 
7. The Pillars Crumbling 
8. For No Master 
9. Declaring New Law (Secret Hell) 
10. From the Hand of Kings 
11. The Fall of Idols 


Hablar de Morbid Angel en una reseña, es abarcar muchas cosas buenas y malas las cuales se estuvieron desvelando a través de todos los medios y como este nombre tan importante estuvo entre polémicas versiones de lo que fue su penúltimo disco “Illud Divinum Insanus” (2011) y la gira injustificada de su compañero de casi toda la vida David Vincent. Quien después de su salida, comenzó a promocionar un proyecto personal para girar en el mundo y con los temas de Trey Azagthoth

Entonces el nombre de Morbid Angel se estuvo desgastando a través de todos esos problemas y situaciones, porque estábamos hablando de una de las bandas más copiadas e influyentes de todos los tiempos y gracias a ella, se deben nombres como; Nile, Behemoth, Hate, etc. Pero después de 6 años de silencio y con un sinfín de críticas que llenarían cualquier cuaderno de 100 hojas cuadriculado. Trey comenzó a seguir su camino y separarse de sus viejas amistades, volviendo a reclutar a Steve Tucker (bajo/voz), Scott Fuller (batería) y Dan Vadim Von (guitarra). Quienes indirectamente adoptaron la música de Morbid Angel y le volvieron a dar forma, después del súper tropezón musical que se dieron y hasta ahora están saliendo porque pesa en la mente de todos los que conocemos a este monstro. 

Lo que se tiene en este nuevo "Kindoms Desdained" no es algo que vaya a cambiar la carrera de Morbid Angel al 100%, porque dentro del margen compositivo y por el empujón que le dio Steve a Trey. La banda retomo el camino dejado en el "Formulas Fatal to the Flesh" (1998) y por ahí algunas cosas de su época dorada. Las cuales no entran nada mal y en comparación de su disco del 2011; pues, es un gran avance y los vuelve a colocar dentro del mapa para muchos que perdieron la fe en ellos y bajo la producción de Erik Rutan -quien entiende perfectamente a este monstruo- y el arte de Ken Coleman, sacado de algún juego de roll o en tercera persona. 

Desde que el disco abre con "Piles of Little Arms" y el riff inicial recuerda a su segunda época con Tucker, con una línea vocal interesante y tempos que nos tuvo acostumbrados esta banda. Donde las armonías de ambas guitarras están bien cuidadas y la batería descarta en muchos sentidos algo electrónico en su grabación. Luego "D.E.A.D." (Department of Eradication And Disposal), es un tema que entra intenso y con los clásicos destiempos de un buen tema del "Covenant" (1993) y en los medios colocarle una especia de respiro intrínseco que ayuda al tema a desarrollarse mejor y pisando bases mucho más técnicas que en cualquier disco. "Garden of Disdain" es uno de los temas lentos del disco y recopila toda su vieja usanza, pero que sirve de conexión para "The Righteous Voice", que viene a ser uno de los temás más consistentes y que me recuerdan su etapa del "Gateways to Annihilation" (2000), recordando mucho su exactitud y sus riffs de subidas y bajadas en escalas para terminar con redobles precisos y despuntar con el solo de Trey.  

"Architect and Iconoclast" es un tema que prepara al siguiente tema "Paradigms Warped", porque comienza a pisar nuevos terrenos mezclando viejas y nuevas influencias, pero que esta vez fluyen de manera natural dentro de sus principios musicales de Paradigms Warped y ayudan a nutrir a la banda dentro de ambos temas. Resaltando en el segundo tema, un bajo simple y con carácter propio de Steve Tucker y continua en "The Pillars Crumbling". La cual mantiene esa salida psicodélica que estuvo desde hace dos temas.

"For No Master" es el "Rapture" de este disco y con toda esa intensidad en la voz diciendo "Hear us Sing!!!!!!. Luego sigue "Declaring New Law (Secret Hell)" que es otro tema intermedio y que prepara el camino para el intenso "From the Hand of Kings", siendo otro de los porotazos dentro de este disco y de recuerdos en mismas técnicas "Covenant-cienses" y terminar con "The Fall of Idols", que sigue siendo una mezcla entre lo viejo y su disco de 1998. 

Morbid Angel, regresa con un disco muy interesante que retrata perfectamente porque fue dejaron a Vincent por Tucker, quien ayudo a esta banda a tener una mejor perspectiva Death Metalera 2017, siendo un trallazo de disco en lo que queda de este año y colocandosé dentro de los mejores discos de la era Tucker y opaca completamente su anterior disco. Bienvenidos nuevamente Morbid Angel!!!

Obus estallará en Lima con todo el poder del heavy metal español
Obus es una de las bandas más representativas del heavy metal español y quizás una de las mayorías gloriosas que siguen vigentes hasta hoy.
La banda que vivió en los ochentas llegara a Lima por primera vez en su gira por sus americana donde están celebrando sus mas de 35 años de creación.
Obus se presentara el día de mañana Martes 12 de Diciembre en la Discoteca The Blood.

Blizzard Hunter sera la banda peruana encargada de abrir el concierto.

Su cantante y guitarra han mandado un saludo e invitan al concierto.



Precio de Entradas:
  • Zona ETERNAL (única zona): S/139
  • Zona ETERNAL + Meet and greet: S/199 (sólo 50 disponibles)
Puntos de venta:
  • Moving Sound SRL. y Tienda Xtremo Gore Pus de Galerías Brasil (Av. Brasil 1275 – Jesús María)
  • Arte Sagrado Tattoo de Barranco (Av. Bolognesi 156)
  • GS tattoo shop (Av. Los Andes A -40 C.C. Polvos del Norte Tienda 11B - 5B - Independencia).
  • Tienda Wicked de Miraflores (Pasaje Sucre 171 - Espalda de ISIL)
  • Exit Bar de Pueblo Libre (Jr. Carlos de los Heros 243)
  • The Coffee House de San Borja (Av. Joaquín Madrid 299)
  • Crypto Metal Bar de Lince (Av. Arequipa 1911, cruce con Zela)
  • Crazy Stuff de San Miguel (C.C. Shopping Center - Av. La Mar 2275 Tienda 207A - Segundo Piso)

Belphegor y Nargaroth unen fuerzas para tocar en Lima en su gira “Latin American TotenRitual – Death Black Metal Crusade 2018”.
Belphegor y Nargaroth en Lima, Perú este 11 de Marzo del 2018
Dos de las bandas más extremas de la escena Metal mundial se presentaran en Perú el próximo domingo 11 de Marzo en el C.C. Festiva desde las 8 de la noche en un show que nunca se repetirá. 

Belphegor, el trio austriaco comandado de Blackened death Metal liderado por Helmuth recorrerán  junto a los alemanes de Nargaroth los paises Brasil, Argentina, Chile, Perú y más fechas que se agregaran en los próximos días. Esta gira servirá para promocionar sus ultimas producciones, Belphegor su “Totenritual” y Nargaroth su esperado “Era of Threnody”. 


Este evento llega gracias al esfuerzo de la productora Gate Of Horror, quienes ya han traído a grandes bandas el 2017 como Suffocation, Ancient, Borknagar, Exumer, Sinaya, Imperio Negro entre otros. 
Esta será la única vez de poder ver juntos a estos tanques del Metal extremo.

Precio de Entradas:
  • Preventa Diciembre: S/100.00*
  • Enero - Febrero: S/140
  • Marzo: S/180
*Método de pago depósito bancario (por favor usar agentes para evitar el pago de comisión)
Cuenta ahorro soles BCP 194-37414114-0-33, a nombre de Paul Cordova.
Adjuntar una foto del voucher en un mensaje inbox o screamshot si fuera transferencia BCP, nombre completo y DNI al facebook de Paul Cordova.
Las primeras 30 entradas tienen derecho a un M&G con las bandas en el backstage.





Estos últimos meses los conciertos en Perú han sido intensos y de calibre internacional. Teniendo que escoger entre una gran diversidad de estilos y nombres que nutren cada vez más la escena de una capital debilitada en conocimiento y cultura metalera. Pero eso no limita que los organizadores nacionales como PMC Shows se coloquen dentro de las mejores opciones para ver a un grande en escena y las bandas internacionales sigan viniendo a nuestro país. Y aunque haya sido la segunda presentación de Obituary en la capital peruana, la asistencia mejoro en todo sentido en comparación de su primera venida. Lo cual es un buen síntoma para Perú, porque está ayudando a nuestro país a colocarse dentro de los mejores países para eventos de este tipo y así la realización de un tercer festival internacional como lo hizo Lima Metal Fest sea factible.

Entonces, mientras las bandas hacían prueba de sonido. La cuadra 15 de la Av. Arequipa se comenzaba a llenar de mutantes de todos los rincones de la capital peruana y algunos de otras ciudades del país. Demostrando orden y poco desmadre antes del evento, lo cual es algo importante para romper muchos estigmas sociales que hasta hoy se viven en nuestro territorio y se pueda hacer cambiar poco a poco la ideología del metalero en Perú.

Fue así que se abrieron las puertas y como siempre la gente entro de manera ordenada al evento para dé a pocos comenzar a abarrotar la discoteca en el distrito de Lince y poco a poco comenzar el desmadre que todo metalero necesita un martes por la noche para desestresarse de un día intenso de trabajo. Las luces se apagaron y entran al escenario los liderados por Anton Reisenegger, quienes empiezan de una sola y sin presentación alguna de su agresividad con temas agresivos como "Denial", "Scapegoat", "Collide", "Slave Master", "Hijos de la Miseria" y "Victimized". Temas que pertenecen a su icónico disco "Dead Soul" (1997), con el cual enrumbaron en esta gira por sus 20 años. 

De ahí la banda hace un pequeño descanso mientras el público asistente no entendía lo que estaba al frente y solo conocían a la banda principal o fondo. Pero a los contados que estaban disfrutando de la banda, la banda comienza a regalar temas de sus nuevas producciones como "Down Driven" de su último disco "Fear Itself" (2016), donde el despego por el sonido sepulturesco se había dejado y sonada  a una banda Death / Thrash moderna e intensa que es el Criminal que yo entiendo más y de garbo propio en su música. Luego se tocaron "Incubus" de su disco "White Hell" (2009), donde la gente comenzó a reaccionar un poco mejor por la intensidad más acelerada de sus temas y mientras eso sucedía se lanzan el temonazo de "Play God" del "Cancer" (2000). 

Pero la cosa se puso candente cuando se comenzaron a tocar "Self Destruction" y "Stillborn" de su primer álbum "Victimized" (1994) y en ese instante el concierto en lo personal ya estaba en su mejor momento, aunque la gente no conociera a la banda que estaba tocando. Porque se me acerca alguien y me dice: "Muy buena la banda, pero dijeron que no iba haber teloneros" (risas) y mientras se iba ese zombie al baño la banda anuncia "Por la fuerza de la Razón" y de ahí "Rise And Fall" de su emblemático disco "Sicario" (2005), para cerrar su presentación con el clásico "New Disorder". El cual recuerdo con mucha alegría porque pude escucharlo en su primer álbum y su disco en vivo "Live Disorder" (1996). Cerrando con broche de oro su presentación.


Después de tremenda descarga hecha por Criminal, uno de los comentarios que me llegó a los oídos fue "Para otro concierto hubieran estado mejor" y creo que eso refleja porque esta banda no tuvo mucha pegada en su venida a Perú y abriendo para una leyenda como lo es Obituary.  

Luego de un breve receso y una nueva configuración de sonido en general, la entrada individual de cada uno de los integrantes para acomodarse en sus posiciones para comenzar la descarga Old School. La banda inicia su presentación con el instrumental de "Redneck Stomp" de su infravalorado disco "Frozen in Time" (2005) y luego empalmar con la entrada de John Tardy y ese motor vocal que no necesitaba pegarse el micro en su boca para escuchar toda su potencia gutural y única en "Sentence Day". El cual pertenece a su nueva placa "Obituary" (2017) y con el cual estaban girando en Sudamérica y siendo un disco escogido por la prensa especializada como uno de los mejores dentro de la carrera de la banda y dentro de este año. Pero la emoción llegaría nuevamente, porque la banda volvería a expresar canciones clásicas como "Chopped in Half" y  "Turned Inside Out" de su aclamado disco "Cause Of Death" (1990). Disco que por cierto fue seleccionado como el mejor de 1990 por la revista Loudwire en lo que fue el Death Metal de ese año.   

De ahí la banda comienza con un tema de su penúltimo disco "Visions in My Head", tema que pertenece a su disco "Inked In Blood" (2014) y por ahí alguien después de tocar se pedía cualquier tema de ese disco jejejje, algo incongruente jajajajaja. Porque unos segundos antes la banda ya había descargado ese tema para todos los que conocen, pero siempre existe un desubicado que escucho un disco por otro. Pero para los desubicados la banda comienza el riff inicial de "Find The Arise", tema que pertenece a su icónico álbum de 1990 y de ahí empalmar con "A Lesson in Vengeance" y "Straight to Hell" de su nuevo álbum que pocos conocían, pero ese ambiente roller ya se sentía en el ambiente y la gente eufórica igual pogueaba con los temas jejejeje. 

De ahí nuevamente regresaríamos a otro clásico como lo es "Dying" y luego un intermedio que viene a ser el tema inicial de su nuevo disco "Brave" y empalmar con "No". El cual pertenece al Flexi Disc de la edición 149 de Decibel Magazine y cerrando en vivo todo este desmadre Old Scholl. Obituary nos deja con más clásicos como "'Til Death" y "Don't Care", siendo el último que pertenece al "World Demise" (1997). Guardándose para el final del concierto el clásico de clásicos "Slowly We Rot", cerrando con un tremendo pogo y con medio mundo cálato en él.

Entonces, la llegada por segunda vez de esta leyenda del genero de muerte es algo que aún se tiene la suerte de poder vivir para los que amamos este estilo y poder haberlos visto nuevamente, fue un lujo que Perú ya se puede dar; además de tener de gancho a Criminal compartiendo escenario. Fue algo indescriptible y las debidas felicitaciones a PMC Shows por hacerlo posible!. 


Con la tecnología de Blogger.