Dargedik Rock Metal Webzine

Cannibal Corpse – Red Before Black – 2017 (Metal Blade Records)

Lista de Canciones: 

1. Only One Will Die 
2. Red Before Black 
3. Code of the Slashers 
4. Shedding My Human Skin 
5. Remaimed 
6. Firestorm Vengeance 
7. Heads Shoveled Off 
8. Corpus Delicti 
9. Scavenger Consuming Death 
10. In the Midst of Ruin 
11. Destroyed Without a Trace 
12. Hideous Ichor 

Una banda que tiene las cosas sólidas desde que inició su carrera, siendo de esas pocas de los 90’s que siguen siendo copiadas por sus riffs, guturales y purulentas caratulas. Siendo lo más importante de todo, que la banda sigue sonando fresca desde su creación en 1988 y disco tras disco se reinventan dentro de su propia música para dar en el clavo y seguir como si fuera una banda nueva dentro de tantas copias de la vieja escuela y que están comenzando a atestar este siglo XXI desde sus inicios. 

Cannibal Corpse es una cabeza innegable del género de muerte que sigue jalando más adeptos a lado ensangrentado del Heavy Metal; siendo una de las bandas más queridas en su país y alrededor del globo. Siendo fieles a su música y sin necesidad de entrar en controversias por salidas u entradas de integrantes u otro rollo de estrellas de rock de estos últimos años en las redes sociales. Teniendo como únicas situaciones polémicas desde los 90s, las prohibiciones en algunos países por el contenido visual y lirico de su música. Lo cual habla muy bien de ellos y demuestra que no se necesita de protagonismo Metallica-quiense, Megadeth-diense, Morbid Angel-iano, etc para ser una cabeza importante del estilo. Además que a través de los años es la única banda del género extremo del Heavy Metal que ha llegado a vender cifras importantes en cualquier presentación musical y se destaque dentro de un sinfín de artistas pop de la cultura musical actual. 

Una banda innegable en estudio y en vivo, con una intensidad que muchas quisieran tener al momento de desarrollar su música y una esencia incomparable a través de purulentas presentaciones desde su icónico “Eaten Back to Life” (1990) y hasta este “Red Before Black” (2017). Donde su sonido es perenne y de matriz personal, sin la necesidad de incursionar en otros estilos o hacerlo más técnico para que este a la par con lo sonidos de este siglo. Siendo este último disco producido nuevamente por Erik Rutan, quien conoce el género como la palma de su mano y sabe del sonido estadounidense desde inicios de los 90s, además de haber contribuido al sonido moderno de Cannibal Corpse desde “Kill” (2006).

"Red Before Black" es un disco parejo a nivel general, donde no se pueden resaltar un tema sobre otro. Siendo uno de los mayores puntos dentro de toda la carrera de los veteranos de Cannibal Corpse. Siempre haciendo un disco compacto y que pueda ser audible de principio a fin, llegando a coronarse dentro de lo mejor de este año y nuevamente seguir su camino personal después de tantos años. Un disco exquisito por donde comiences a escucharlo y directo al grano, como siempre!!!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.