Dargedik Rock Metal Webzine


Finalmente se terminó la espera y ya podemos ver el video del single "Fiesta Pagana 2.0" que abrirá el nuevo disco de Mägo de Oz llamado Celtic Land; el disco saldrá al mercado el 03 de Diciembre. El video grabado y realizado por Mario Rúiz de Krea Films. La portada del Celtic Land es obra de Gaboni.

Como se puede escuchar (y ver) "Fiesta Pagana" ( de su gran disco Finisterra) ha sido regrabada, y en ella cantan algunos de los mejores vocalistas de España en el siguiente orden: Leo Jiménez,
Víctor García, Tete Novoa, Fortu Sánchez, Tony (ex-SANGRE AZUL), Rulo, Carlos Escobedo, Txus y Zeta, quienes van alternando estrofas. Para los coros, han puesto sus voces miembros de Ankhara, San Telmo, Zenobia, Dünedain, Dragonfly,  Arkania, Ciclón, Wild, etc. En cuanto a los solos de guitarra en la parte central son obra de Carlos de Mägo de Oz, Jerónimo Ramiro de San Telmo, Alberto Marín de Hamlet y Manuel Seoane de Burning Kingdom.

En el video podemos ver imágenes de aquella grabación aunque lo combianan con imágenes donde se ve a Leo y los miembros de Mägo de Oz en un bar donde Zeta termina siendo víctima de una trampa para impedir que llegue a un casting para vocalista de la banda.




Esta sería finalmente la portada del disco tal y como ya se había filtrado. Será un disco doble, con un disco en castellano por un lado y otro disco en inglés con invitados de lujo.Traerá los siguientes temas:
CD1:
1-    Fiesta Pagana (con todos los invitados)
2-    La Costa del Silencio – Regrabada
3-    Acércate y Bésame – Versión de La Trampa
4-    Sácale Brillo a una Pena – Tony Solo (Sangre Azul)
5-    Que el Viento Sople a tu Favor – Christian Bertoncelli
6-    Desde mi Cielo – Leo Jiménez
7-    La Voz Dormida – Tete Novoa (Saratoga)
8-    Hazme un Sitio Entre tu Piel – Víctor García (WarCry)
9-    Sigue la Luz – Carlos Escobedo (Sôber)
10- Siempre – Patricia Tapia (Khy)
11- El Líder – Zeta
 

CD2:
1-    Find Your Love (Tell Me) (Hechizos, Pócimas y Brujería – Danny Vaughn (Tyketto, Burning Kingdom)
2-    The Black Book (El Libro de las Sombras) – Ralph Scheepers (Primal Fear, ex – Gamma Ray)
3-    Celtic Land (H2Oz) – Jonne Järvelä (Korpiklaani)
4-    Xanandra – Eric Martin (Mr Big)
5-    Find Your Love (Sácale Brillo a una Pena) – Goran Edman (ex – Yngwie Malmsteen, ex – John Norum)
6-    Vodka n’ Roll – Elvenking
7-    Satanael – Paul Shortino (ex – Quiet Riot, King Kobra)
8-    I Believe – Darren Warthon (DARE, ex – Thin Lizzy)
9-    Diabulus in Musica – Jape (To/Die/For)
10- Pagan Party – Zeta


Como pueden ver, es probable que muchos empiecen a quejarse por la selección de temas y se pregunten por qué no incluyeron otros clásicos de la banda como Jesús de Chamberí, El Fin del Camino, Hasta que Tu Muerte Nos Separe, La Leyenda de la Mancha, molinos de Viento y un largo etc. Pues sucede que para evitar disputas legales con su anterior discográfica, Locomotive Music, el grupo sólo pudo incluir temas de Gaia II: la voz dormida, Gaia III: Atlantia, Hechizos, pócimas y brujería y las canciones "Fiesta pagana" (de Finisterra) y "La costa del silencio" (de Gaia). 

Por otro lado, el álbum también contiene una versión de la canción "Acércate y bésame" de la banda española La Trampa.

Las letras en inglés fueron traducidas y adaptadas desde el español por Patricia Tapia, bajo la supervisión de Txus y Yolanda Blazquez.


El espectáculo se inició cuando el reloj marcaba las 22 :15  horas y desde un comienzo el europeo atrajo a la multitud hacia un verdadero shred-fest, cuya lista de canciones incorporaban todas las acrobacias que podrían salir de su legendaria Stratocaster: sweep picking, tapping, escalas llenas de ampollas, masivos bends y pasajes que desafiaban al metrónomo, todas marcas registradas dentro del catálogo de este señor. Y ni hablar de su gran presencia en el escenario, ¡él era el rey vikingo de la noche!

Malmsteen se entregó a sus discípulos con casi 90 minutos de metal medieval, llenos de riffs de rock clásico mezclados con hipersónicos solos arrancados de las páginas de Mozart, Beethoven o Paganini. Con algo menos de peso, sus inconfundibles joyas por todo el cuerpo, y su clásico uniforme de cuero, Yngwie hizo un recorrido por  lo mejor de su catálogo, que se remonta desde su actual lanzamiento independiente a los primeros esfuerzos con “Rising Force” y “Marching Out”, iniciando su paso triunfante con el clásico de clásicos ‘Rising Force’ (del “Odyssey” de 1988) y el más reciente ‘Spellbound’, mostrando una energía más que envidiable para su edad, tirando la guitarra alrededor de su espalda, lanzado patadas, saltando o simplemente utilizando su Stratocaster como una espada vikinga. Definitivamente, todo un showman.

Para esta nueva visita, la banda que lo acompañó estuvo conformada por Nick Marino (voz principal, teclados), Ralph Ciavolino (bajo, voz) y Patrick Johansson (batería), para los cuales solo tengo palabras de elogio. Cada uno es un monstruo en su instrumento y tenían su oportunidad de brillar cuando el maestro se los permitía. Mientras Yngwie ha grabado y realizado giras con diversos cantantes en el pasado, para este espectáculo ha encontrado en Ciavolino y Marino una dupla perfecta, turnándose el micrófono durante buena parte del show, negociando  clásicos como ‘Heaven Tonight’ o ‘ I’ll See the Light Tonight’.  Los tres músicos de apoyo ocuparon un lado del escenario, con Marino utilizando un par de sintetizadores Korg y Ciavolino justo al frente del kit de Johanssen, mientras que el director de orquesta saltaba de un lado a otro, consultando de vez en cuando con su técnico de guitarra si todo se encontraba ok. Detrás de Malmsteen había un enorme muro de gabinetes Marshalls 4 x 12 cubiertos con varios cabezales, siendo bastante obvio que solo estaban funcionando algunos, pero para la impresión visual esto era perfecto.

La noche avanzaba e Yngwie atacaba con ‘Demon Driver’, ‘Overture -From a Thousand Cuts -Arpeggios from Hell’ y ‘Never Die’, antes de sumergirse con un poco de JS Bach en ‘Badinerie’.  El instrumental ‘Adagio’ era el siguiente y solo sirvió para que miráramos hipnotizados como este señor nos dejaba con la boca abierta. Una obra maestra que catapultó a la fama a Malmsteen hace un tiempo con el gran disco “Concerto Suite for Electric Guitar and Orchestra”. Definitivamente, majestuoso.

Malmsteen saludaba a la audiencia mientras tocaba con una sola mano - al estilo Jimi Hendrix - una buena parte del gran ‘Far Beyond the Sun’, para luego llevar a su banda a través de un viaje con los clásicos ‘Dreaming (Tell Me)’ del “Odyssey” y el veloz ‘Baroque 'n' Roll’ en donde Yngwie puso toda la pirotécnica sobre el escenario, mostrando gran velocidad, texturas delicadas y niveles de ruido ensordecedores. Durante el show, Malmsteen no hablo mucho con los espectadores, y cuando lo hizo, fue solo para dar las gracias y presentar algunos temas (el encargado de eso era Ralph Ciavolino). Yngwie pasó más tiempo a un lado del escenario coordinando detalles con su roadie y asistiéndose de uñetas, las cuales utilizaba solo por un momento antes de regalárselas a los fans como si fueran dulces para Halloween.

Conforme llegaba el final de la jornada, parecía que nadie estuviese preocupado por los retrasos que ocurrieron. En ‘Rise Up’ se construyó  otra gran firma instrumental y melódica con una buena performance por parte de Marino en las voces, ‘Trilogy Suite op: 5’ trajo un increíble duelo entre  Yngwie y Marino, mientras que Johanssen deslumbraba con un atronador solo de batería, para que luego Malmsteen empapado en sudor volviera para el encore con el siniestro épico espacial ‘I'll See the Light Tonight’, con el que se cerraría esta gran velada con todo el público saltando y agradeciendo el profesionalismo y entrega de estos grandes músicos.


Definitivamente, dentro de su estilo no hay punto de referencia para Malmsteen. Lejos de ser sólo un artista de los llamados “veloces” y de tocar además con un volumen muy alto, su profundo conocimiento de la teoría de la música lo diferencia de sus otros colegas. Un espectáculo de un gran nivel visual y auditivo que es a la vez impresionante en su alcance y una demostración de lo que se puede lograr con el poder del Heavy Metal, la capacidad técnica y la música clásica llevada a otro nivel.









RECORDAMOS QUE YNGWIE SE ESTARÁ PRESENTANDO EN LIMA.
MAS INFORMACIÓN AQUÍ YNGWIE EN LIMA


Fuente: rockaxis
Fotos: Julián Pacheco Alzate




La noche del pasado Jueves 07 de Noviembre tuvimos la visita nuevamente del genial vocalista Mario Ian quien es recordado por su participación en bandas como Alakran y Rata Blanca y considerado por muchos como la mejor voz del heavy metal latinoamericano. 

El concierto se anunció con poco tiempo de anticipación, aún así la entrada estuvo a un precio asequible, con un buen cartel de bandas que abrirían el evento y un local que se prestaba para un show distinto como lo fue este gran show acústico y sobre todo muy íntimo ya que no hubo vallas que separaran al público de los artistas por lo cual la interacción fue buena y divertida,  sobre todo con Mario Ian.

El show acústico se llevó a cabo en el local conocido como El Villano en el distrito de Barranco y empezó poco más de las 10:00 p.m. Quizá ese fue algo que jugó en contra, tratándose de un día laboral hubiera sido mejor empezar más temprano, aún así muchos hicimos el esfuerzo de ir y vaya que valió la pena.

El primer artista que salió fue un artista sorpresa,  Daniel & The Dead End Band quien sorprendió ya que su estilo no necesariamente va por el lado del Rock pesado y mucho menos del sonido metálico. Aún así me dejó una grata impresión y se pudo notar en su música influencias diversas como The Beatles, Pink Floy, Radiohead, etc. una presentación corta pero contundente.

La segunda banda en salir fue Locomotora quienes también tuvieron un setlist corto pero contundente con temas notables y que eran propicios para el acústico como "Claros Verdes". Una gran presentación como ya es costumbre con esta banda que practica un Hard Rock a la vieja escuela. Cerraron su participación con una versión acústico del tema que ya se ha vuelto su himno y del cual tienen incluso un video "Vagabundo". Nuevamente estamos antes una banda que en vivo jamás decepcionan.

Le tocó el turno luego a Armagedón, una banda que ha sabido perseverar y que este año nos sorprendió con un disco totalmente acústico. De este último disco tocaron "El Flautista" que es el único tema nuevo incluido en su último álbum. Le siguieron una serie de temas de lo mejor de su repertorio como "Nunca digas nunca" y cerraron con su clásico "Déjame soñar". 

Finalmente llegó el turno del gran Mario Ian a quién todos esperábamos con ansias, algunos con dudas sobre si su voz seguía vigente. como anécdota por error una limusina se estacionó frente al local y muchos bangers que esperaban afuera se acercaron corriendo pensando que ahí llegaba Ian sin embargo resultó ser una limusina que se había perdido y buscaba otra dirección. 

El escenario fue sencillo pero propicio para el momento. Mario Ian como siempre, un tipo sencillo y alegre que no paró de interactuar con el público y hacer diversas bromas como afirmar que "Sombra Inerte del Amor" era un tema aburrido,  etc. 

Empezó su presentación con el tema "Herederos de la Fe" de Rata Blanca y de inmediato nos calló la boca a aquellos que poníamos en duda su capacidad de cantar, teniendo en cuenta que ya supera las 5 décadas. Parece que Mario Ian es de aquellos afortunados que pueden mantener su voz intacta a pesar del paso del tiempo, se lució en todo el recital y demostró que sigue siendo  La Voz.

Es difícil destacar un tema, la mayoría sonó muy bien y eso que sólo estaba Mario Ian con su guitarra, salvo para el tema "Jerusalem" donde lo acompañó un percusionista. Otro tema que sonó muy bien y con mucho sentimiento fue "Fantasma Azul". Uno de los momentos más emotivos fue cuando Mario invita a Aristides G. V. (Orgus) , gran amigo de él, y juntos pudieron interpretar el tema "Soy Libre Igual" tema original de Alakran. En líneas generales dio un repaso por lo mejor de su discografía, incluido un tema de su álbum "Nuevo Orden"de su actual banda Ian, otro tema muy emotivo.

En general fue una gran velada, un show acústico y distinto que siempre pone a prueba la calidad de quienes se atreven hacerlo y en esto  Mario Ian demostró ser un gran músico y cantante. Hubo a la venta algunos discos de su catálogo (nosotros escogimos el CD/DVD de Alakran titulado Veneno Vivo) y hasta se dio tiempo de tomarse fotos con sus fanáticos y firmar autógrafos. Excelente concierto organizado por Acero Conciertos que hubiese llevado más gente si quizá empezaban más temprano. Aún así se agradece que hayan apostado por este gran artista.


Mario Ian con Aristides (Orgus)- Soy Libre Igual  

MARIO IAN "Pacto con tu Libeertad"
Mario Ian

Una de las bandas mas importantes del power metal anuncia su regreso a Lima para el 11 de marzo del 2014.

ACTUALIZACIÓN: Mira los precios de entradas click aqui

Sonata Arctica, banda finlandesa de power metal arribara a Sudamérica en el 2014 como parte de su gira por sus 15 años.

 La gira que abarca Mexico, Bolivia, Perú, Brasil, Chile y Argentina se dará en el mes de Marzo donde, como parte de la celebración de sus quince años, repasaran canciones clásicas y de su nuevo disco "Stones Grow Her Name" en un show que promete mas de dos horas de espectáculo intenso.

Para los peruanos este sera su regreso después de 6 años, que como recordemos arribaron a Lima el 2008 en su gira que promocionaban el disco "Unia". Esta vez Sonata Arctica tocara en Lima el próximo 11 de Marzo del 2014.

En estos días la productora encargada dará el anuncio oficial detallando el local y los precios de entradas para el show.


Sonata Arctica - Marzo 2014

06/03/2014 - México – Monterrey
07/03/2014 - México – Mexicocity
09/03/2014 - Bolivia – La Paz
11/03/2014 - Peru – Lima
15/03/2014 - Brazil – Brasília @ Video Games Metal festival
16/03/2014 - Brazil – Belo Horizonte
19/03/2014 - Brazil – São Paulo
21/03/2014 - Chile – Santiago
22/03/2014 - Argentina – Buenos Aires
23/03/2014 - Uruguay – Montevideo
25/03/2014 - Argentina – Neuquen




A inicios de año el vocalista/guitarrista/compositor de la banda de Metal/Rock Progresivo, Opeth, el genio Mikael Åkerfeldt habló en una entrevista sobre el próximo disco de la banda y despejó algunas dudas sobre cómo sonaría. La entrevista finalmente ya se puede ver.

Según detalla, este año se ha dedicado a dar los últimos toques al proceso de escribir y grabar su próximo disco que sería lanzado para la primavera (hemisferio norte).

Sobre el proceso Mikael dijo que planeaban trabajar en el Rockfield Studios de Gales que es el lugar donde Queen grabó "Bohemian Rhapsody" aunque aún no se ha tomado la decisión. También dijo que sería un álbum costos y que habrá muchos arreglos para cuerdas que antes no habían tenido.

Sobre si este nuevo disco sería más suave o pesado que el disco del 2011 "Heritage", Mikael manifestó que que será un poco más pesado,  sin elementos death metal pero más orientado al hard rock/heavy metal. Dijo que habrá muchos elementos progresivos, guitarras acústicas y riff con sonidos más siniestros.

Asimismo, dijo que él mismo se encargará de la producción del disco afirmando: "Me gusta la manera como el Holy Diver de Dio suena, este sonido de inicios de los 80s donde aún puedes escuchar a los 70s, pero la producción es más pesada. Ahora mismo estoy buscando tener una producción similar que no sea retro pero aún así continúe sonando como instrumentos reales y será más pesado que Heritage"

Así que ya podemos hacernos una idea de cómo sonará este álbum de una banda que sorprende disco tras disco con sus cambios y sin perder calidad. Les dejamos la entrevista:


Con el público todavía sentado en los asientos del teatro, se escuchan los primeros acordes de la guitarra - que venía con una cotización rápida de Jimi Hendrix - que condujeron a la gran entrada de Yngwie Malmsteen en el escenario, con la magnífica "Rising Force". Los chicos de las primeras filas se pusieron de pie y se  fueron hacia adelante, y estaban allí de pie durante toco el concierto. La emoción se mantuvo con "Spellbound", la canción que da título al nuevo álbum del sueco, que funcionó muy bien en vivo, así como "Repent", cantada por Malmsteen, un resultado positivo hasta allí.
La canción grabada por el vocalista Tim Ripper Ownes, "Damnation Game" fue muy bien interpretada con la voz del tecladista Nick Marinovich también. Hacia el medio del espectáculo, el ritmo del espectáculo dejó un buen número de pasajes clásicos y solos largos. Pero como era de esperar, y fue lo que el público quería, más apreciarlo, en silencio, fue la técnica de Malmsteen, que también encontró espacio para tocar millones de acordes para su publico y pedir para tomar fotos sin flash, donde toco sin parar. Yngwie no sólo destruyó la guitarra como lo hizo el mes pasado en Japón, pero por lo menos sacó todas las cuerdas y se incorporaron a lo Ritchie Blackmore brevemente, para hacer una verdadera pared de la apoteosico  sonido y ruido durante este tiempo....

En setlist, tenía material de la fase última del músico - la excelente "Rise Up" de Attack! (2003) es un buen ejemplo - así como sus clásicos - sólo falta "You Dont Remember, Ill Never Forget". Con una extensa discografía con él es difícil de contemplar todo el trabajo, y por desgracia joyas como Magnum Opus y The Animal fueron excluidos. Al final, tuvimos el tema
"Heaven Tonight", lo inesperado "Cherokee Warrior", y lo esencial "Black Star" y "Ill See the Light Tonight"que sin duda terminó la presentación magistral de Yngwie Malmsteen en Curitiba. Además, se va a Sao Paulo (08) y Porto Alegre (09). Echa un vistazo a la lista de canciones de Yngwie Malmsteen, además de un vídeo exclusivo.










Setlist:

Rising Force
Spellbound
Damnation Game
Repent
Overture / From a Thousand Cuts / Arpeggios from Hell
Never Die
Bardinerie / Adagio
Far Beyond the Sun
Acoustic Paraphrase
Dreaming (Tell Me) / Into Valhalla
Baroque & Roll
Rise Up
Trilogy Suite Op: 5 / Blues / Fugue
Drum Solo
Heaven Tonight
Prelude to April / Air
Black Star
Cherokee Warrior
Ill See the Light Tonight


NO SE OLVIDEN QUE YNGWIE MALMSTEEN SE PRESENTA EN LIMA, MAS INFORMACIÓN AQUÍ:  "YNGWIE MALMSTEEN en Lima"

Fuente: 91 Rock

Yngwie Malmsteen - Resing Force + Spellbound en Curitiba


La banda noruega de Metal Progresivo Cronian está a puertas de lanza su tercer disco el cual ha sido llamado "Erathems".

Este dúo escandinavo fue formado en 2004 por el guitarrista Øystein Garnes Brun (Borknagar) y el cantante y multi instrumentista Andreas Hedlund (Borknagar, Vintersong…)

El disco saldrá a la venta el 8 de noviembre a través de Season Of Mist. La portada ha quedado genial y ha estado a cargo del artista Marcelo Vasco.

A continuación les dejamos el disco completo para que lo puedan escuchar:





Lista de temas y portada.
01. Cold Wave Eruption
02. Ecocracy
03. Drifting Station
04. Moments And Monuments
05. Blackwater Horizon
06. Core Resiliency
07. Chemical Dawn
08. End(Durance) Part III
09. Full Moon Inferno 

https://www.facebook.com/cronian

 

Avenged Sevenfold acaba de estrenar un nuevo video. El tema escogido es "Shephred Of Fire" el cual se extrae de su último y aclamado disco "Hail To The King". El video fue dirigido por Wayne Isham quien ha dirigido videos para otras bandas de peso como Metallica, Pantera, Def Leppard entre otros.



LETRA

Let's take a moment and break the ice
So my intentions are known
See I have pity in watching you suffer
I know the feeling of being damned alone
I've got a storybook of my own

Don't you see I am your pride,
Agent of wealth,
Bearer of needs? (And you know it's right)
I am your war
Arming the strong
Aiding the weak
Know me by name
Shepherd of fire

Well I can promise you paradise
No need to serve on your knees
And when you're lost in the darkest of hours
Take a moment and tell me who you see
Won't tell you who not to be

Now you know I am your pride,
Agent of wealth,
Bearer of needs. (And you know it's right)
I am your war
Arming the strong
Aiding the weak
Know me by name
Shepherd of fire

Disciple of the cross and champion in the suffering
Immerse yourself into the kingdom of redemption
Harden your mind through the chains of the divine
Make way for the shepherd of fire

Through the ages of time
I've been known for my hate
But I'm a dealer of simple choices
For me it's never too late

I am your pride,
Agent of wealth,
Bearer of needs. (And you know it's right)
I am your war
Arming the strong
Aiding the weak

I am your wrath.
I am your guilt.
I am your lust. (And you know it's right)
I am your law.
I am your star.
I am your trust.

Know me by name
Shepherd of fire
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