Dargedik Rock Metal Webzine


A inicios de año el vocalista/guitarrista/compositor de la banda de Metal/Rock Progresivo, Opeth, el genio Mikael Åkerfeldt habló en una entrevista sobre el próximo disco de la banda y despejó algunas dudas sobre cómo sonaría. La entrevista finalmente ya se puede ver.

Según detalla, este año se ha dedicado a dar los últimos toques al proceso de escribir y grabar su próximo disco que sería lanzado para la primavera (hemisferio norte).

Sobre el proceso Mikael dijo que planeaban trabajar en el Rockfield Studios de Gales que es el lugar donde Queen grabó "Bohemian Rhapsody" aunque aún no se ha tomado la decisión. También dijo que sería un álbum costos y que habrá muchos arreglos para cuerdas que antes no habían tenido.

Sobre si este nuevo disco sería más suave o pesado que el disco del 2011 "Heritage", Mikael manifestó que que será un poco más pesado,  sin elementos death metal pero más orientado al hard rock/heavy metal. Dijo que habrá muchos elementos progresivos, guitarras acústicas y riff con sonidos más siniestros.

Asimismo, dijo que él mismo se encargará de la producción del disco afirmando: "Me gusta la manera como el Holy Diver de Dio suena, este sonido de inicios de los 80s donde aún puedes escuchar a los 70s, pero la producción es más pesada. Ahora mismo estoy buscando tener una producción similar que no sea retro pero aún así continúe sonando como instrumentos reales y será más pesado que Heritage"

Así que ya podemos hacernos una idea de cómo sonará este álbum de una banda que sorprende disco tras disco con sus cambios y sin perder calidad. Les dejamos la entrevista:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.