Dargedik Rock Metal Webzine



Tuvieron que pasar 03 años para este gran día. Después de constantes reprogramaciones que nos hacían pensar que a este evento no le quedaba más opción que la cancelación total. Primero por la pandemia global del COVID 19 en el mundo, luego por la inestable situación política/social de nuestro país que lamentablemente impidió que nuestros hermanos de Arequipa puedan disfrutar de Rhapsody y de su indiscutida calidad en el escenario, pero a pesar de toda esta negatividad, por fin se pudo ver luz al final del camino, fue así que, el pasado 02 de febrero del 2023, desprovistos de todo temor de aplazamientos y con todas las dudas despejadas, finalmente fuimos premiados con la presencia de una de las bandas más emblemáticas e influyentes del género power metal sinfónico en el mundo.

El sueño se hizo realidad para muchos, y con una lista de canciones de puros clásicos, por no decir que fue “lo mejor de lo mejor” dentro de su basta discografía. Turilli/Lione Rhapsody al fin se hizo realidad en un local alejado del tumulto que asedia a Lima La Gris, y aunque no podemos menoscabar las legítimas protestas de algunos sectores, debemos admitir que en cierto punto la inestabilidad política tiene al entretenimiento musical cogido por el cuello. Debido a esto, la producción decidió pactar un nuevo destino para tan esperado evento que fijó su nueva locación en el distrito bohemio de Barranco, más preciso en Centro de Convenciones de Barranco.


Pues bien, aunque hubiésemos esperado que se añadan al setlist canciones de su nuevo álbum 'Zero Gravity' (y ultimo al parecer) este no fue el caso. La banda decidió anunciar una gira de despedida y desestimar la presentación de un buen disco que para muchos fanáticos hubiese sido lo ideal. De todas maneras nadie se quejó por el anuncio. Al final esta gira de “celebración” fue bien recibida por los fanáticos que aman esa base tradicional del Rhapsody que todos conocemos y sin las odiosas extensiones de 'of Fire' ,  'LT Rhapsody' , 'Rhapsody Reunion' o lo que se le parezca.

Concierto Épico:

A pesar de haberlos vistos en sus tres versiones, este último concierto fue especial. Una larga cola para ingresar demostró por qué esta banda sigue impregnado en sus fieles seguidores una devoción absoluta. Alrededor de mil personas (por no decir más) hacían fila para poder ingresar y tomar tal vez la mejor vista al escenario y así vivir el concierto con la intensidad que se merece. La zona Vip abarcó un mayor espacio que la general, algo anecdótico ya que el común denominador es que la entrada general obtenga más volumen en el aforo.
 

El local anteriormente ya fue bunker de otras batallas épicas de gran magnitud, como las guerras vikingas de Amon Amarth, o las  nórdicas de Abbath, junto a los alemanes de PowerWolf (ambas en una sola fecha reventaron este local). Con esos antecedentes ya sabíamos cómo sonaría este ambiente. Alrededor de las 10pm, hora que inicio el concierto, una aparatosa descoordinación se haría presente, a pesar de que los técnicos de la banda ya habían seteado los equipos. Tras el  intro In tenebris”  que dió paso a un esperado y contundente 'Dawn Of Victory' la entrada de Fabio Lione puso en aprietos a los técnicos de sonido ya que el micrófono no respondió y esto generó malestar en el vocalista, pero aun así el 'backing track' hizo pasar desapercibida esa situación, lo cual dio tiempo para corregir el altercado a la brevedad.


Después de este impase fuimos contemplando un hit tras otro, todos coreados hasta el agotamiento y prácticamente dejando secas nuestras gargantas con tremendo inicio. El público a flor de piel vitoreó a todo pulmón la seguidilla de canciones en un local a reventar que recibía éxitos tras éxitos para algarabía de los presentes. Otro gran momento de la noche fue como el baterista Fabio Alessandrini (Annihilator), que reemplazó a último momento a Alex Holzwarth, tuvo  la oportunidad de mostrarse en esta faceta power metal con un solo clásico en 'Dies Irae', el cual duró más de 5 minutos. Al final, la respectiva foto de los integrantes despidiéndose con su bandera peruana, momento que  trajo un nostalgico sentimiento ante el adios de una leyenda, aunque posiblemente no será la última vez que podamos verlos en vivo,  ya que no es novedad estas nuevas "despedidas interminables" y cabe la posibilidad de que regresen con otra versión de Rhapsody o bajo otro nombre. 


Cronwless:

La noche de power metal épico la inicio la banda Crownless. Ya hacía tiempo que no veía a esta banda peruana en vivo, para esta ocasión vimos a una formación más centrada en sus canciones propias y con más adeptos a su música. La banda de metal sinfónico comandada por Marive Iglesias brindó un acertado setlist tocándose canciones de su disco debut 'Confines of Silence', del nuevo single 'Resurrection' y cerrando con su gran cover a Nightwish:  'Stargazer'. Para finalizar  debo expresar mi pesar por la falta de cerveza helada en el local, esta bebida es esencial y ya lo deberían de saber muy bien, así que: Organizadores por favor a ponerse las pilas porque la cebada es vital para el día a día del metalero de a pie, nos mandan a una batalla sin nuestras espadas y así no se puede. Buen concierto, buen marco de público que quizás no se les vea en otros conciertos pero siempre están cumpliendo con bandas de este tipo de géneros.


Setlist Turilli/Lione Rhapsody:

In Tenebris
Dawn Of Victory
Emerald Sword
Village Of Dwarves
Wisdom of the Kings
Warrior Of Ice
Wings Of Destiny
Knightrider of Doom
Symphony of Enchanted land
Drum Solo (Dies Irae)
Land Of Immortal
The Wizard´s Last Rhymes
Bass Solo
Oceano (Solo Fabio)
Holy Thunderforce
---Encore---
Riding The Winds Of Eternity
Lamento Eroico
Unholy Warcry

Video:  
 Ya tenemos cuenta en Tik Tok, Siguenos @Dargedik
@dargedik Rhapsody en Lima 2023. #Rhapsody #RhapsodyMetal #rhapsodyenlima ♬ sonido original - Dargedik Webzine















 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.