Género: 
  Speed Metal 
Origen: 
Brasil 
Fecha de Lanzamiento: 
 8 de Diciembre del 2022 
Discográfica: 
Independiente

Guerra, futuros post-apocalípticos, cuestionamiento personal y de fe, y ¿por qué no? armas de destrucción masivas resguardadas por supremos guardianes, todo esto enmarañado con un veloz speed metal que hará las delicias de los que sean adeptos de bandas monumentales como lo son Motörhead, Venom o Celtic Frost, captando la esencia desaforada del propio género con un sonido que también recordará a los revivalistas Toxic Holocaust o Midnight.


Los brasileños nos comparten lo desesperanzador que se puede tornar la naturaleza y sociedad humana cuando se tiene poder.    

        

Siendo este el primer EP de Payout desde su fundación en el 2019, los provenientes de Londrina, Paraná nos traen el audaz “Tales From the Cactus Crypt”.Siendo este un trabajo que no sobrepasa los 21 minutos, he de declarar que uno queda con ganas de poder continuar debido a que no solo contiene las clásicas líneas de ataque que se espera en este tipo de género, pasando por muy buenas transiciones que llegan desde lo que son segmentos con un soleo fugaz adornando los riffs de metralla pura hasta las partes que tienen una cadencia más pausada, pero de pesada ejecución destacando a Damien Silva en su excelente labor a la guitarra por lo antes mencionado, junto con espectrales y cavernosas voces, sin dejar de lado a Danilo Cassante en el bajo y João Paulo en la batería complementándose en una línea rítmica que se caracteriza por no tener descanso con un constante martilleo.

          

Una de las cosas que resultan muy gratas son las analogías presentes en las letras como se reflejan en los temas “Tales from the Cactus Crypt”, dándonos una idea sobre lo devastador que puede ser un ataque nuclear; “Christopaghy”, en la que se muestra como representantes de la iglesia son devorados por tribus alejadas en su intento de alimentarlos espiritualmente, fallando en el proceso, o “Mushroom Priests”, en la que solo unos pocos tienen la capacidad de accionar las temibles armas nucleares viéndose como los grandes guardianes de que el futuro sea más que cenizas y devastación.

Más que demostrado está, lo que estos intérpretes pueden lograr en solo un EP, por lo que se espera con ansias su primer trabajo de larga duración. Sin duda, un trabajo sumamente disfrutable con la clásica inclinación revivalista.



Calificación:  8.5/10

Lista de Canciones:

01. The Atomic Rapture 
02.  Keeper of the Cactus Crypt 
03.  Make my Molotov
04.  Christopaghy 
05. Hunters on the Highway 
06. 
Mushroom Priests  


    Páginas oficiales:
https://www.facebook.com/payout.metal 
https://www.youtube.com/channel/UCx0x9R8Q_-rWhJvRc10oaDg
https://www.instagram.com/payout.metal/
https://payout.bandcamp.com/music

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.