Genero: Post-Black/Progresivo

Origen: Slovakia 

Fecha de Lanzamiento: Marzo 11, 2022

Discografica: Independiente



Besna (que se traduce como Furious) es una banda de cuatro miembros proveniente de Eslovaquia que, con su reciente lanzamiento de larga duración titulado "Zverstvá" (Atrocidades), nos llevan a un viaje al mundo poco convencional de Post-Black. Su propósito: no solo brindar una experiencia sónicamente placentera, sino también usar temas de folclore para dejarnos con un mensaje sincero sobre la naturaleza y  la humanidad. 


Todas las canciones de Zverstvá tienen una estructura similar y nos muestran varios momentos de calma, melancolía, reflexión al igual que explosiones repentinas de emoción y energía. Las guitarras y el bajo se enfocan en el sentimiento y ofrecen varios arreglos de melodías acústicas suaves junto con riffs intensos y emocionantes, algunas estructuras progresivas y varios  solos cuando menos los esperas. La batería tiene mucho cuidado de seguir a las guitarras y nunca desviarse; mientras que los gritos, los cuales son ejecutados en su slovaco nativo (quizás como una forma de celebración hacia su patria), son consistentes y se entregan por completo. Vale la pena también echar un vistazo a las traducciones de las canciones, ya que son una parte crucial de este trabajo creativo y además son poéticas y llenas de significado. 



Besna son humildes y sin pretensiones en su presentación y son definitivamente una banda prometedora que puede llegar mucho mas lejos. Sin embargo, ahora son solo una fuerte brisa antes de la tormenta y necesitan ser una tormenta real para causar más impacto. No puedo evitar desear que hubiera más mística y oscuridad en su sonido, o elementos de Folk y Black más claros fuera del contenido lírico y el idioma para crear una atmósfera más creíble y tal vez volverse aún más auténticos e inolvidables.

Calificación: 6.6/10

                                                           Lista de canciones:

                                                                    1. L'adovec
                                                                    2. Zversva
                                                                    3. Fuga
                                                                    4. Margita
                                                                    5. Revuca
                                                                    6. Spev drozda


                                                               Paginas Oficiales: 

https://besna.bandcamp.com/
                                             https://www.facebook.com/BesnaBand/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.