Black/Drone/Doom Metal
Origen: EE.UU.
14 de Enero del 2022
Gilead Media

Casi anómalo incluso para ser experimental, así se nos muestra "Wit's End" un EP de casi 30 minutos de duración para sus cortos dos temas, ambos ideados por Liam Neighbors, el hombre orquesta tras este proyecto llamado מזמור que traducido del hebreo significa "salmo". Debo reconocer que desconocía la existencia de este músico y de sus 10 años de trayectoria, pero valgan verdades el solo leer que su propuesta es una rareza dentro del estricto sentido artístico del termino me animó para zambullirme en su discografía, y vaya sorpresa que me he dado, si bien su sonido no es del todo impredecible ya que básicamente parte de un metal y rock experimental con cuantiosos agregados de otras fuentes como el drone, el dream pop, metal extremo, la música electrónica y hasta los cantos gregorianos como se escucha en "Pareidolia", un verdadero licuado que no desentona con el buen gusto, por el contrario; es un eclecticismo que en su distorsión va mutando hacia los sonidos electrónicos y mal formados, como si intencionalmente se estuviera reproduciendo el disco al revés para enmarañar el resultado, llegando a los minutos finales, el tema se vuelve difuso al oído y es imposible distinguir si los sonidos que provienen aparentemente de un instrumento de viento, es o no; hecho por alguna secuencia de teclado distorsionada. Una total marcianada para disfrutar a puertas cerradas y en oscuras

"Wits End" empieza con una sencillo acompañamiento melódico de guitarra acústica que da pie a un corto monologo lleno de infinita rabia por la tragedia humana que representa la existencia, aquí se respira rencor , decepción y furia, sobre todo mucha furia; y esto será el sustento para su extensión casi mórbida hacia los parajes del Doom Metal mas desolador,  la melancolía transita caminos de tétrico pesimismo encontrando consuelo en fugaces momentos de paz y armonía solo para recaer nuevamente en los entresijos del más demencial black metal.

Un Ep como pocos, con una visión que se proyecta mas allá del horizonte cercano. Una suplica suprema que más parece una plegaria mística pero sin fe.

01. Wit's End
02. Pareidolia