Género: 
Heavy Metal/Hard Rock
Origen: Paises Bajos
Fecha de Lanzamiento: 
31 de Marzo del 2022
Discográfica: 
Independiente


Escribo esta reseña a las 9pm del 31/03/2022 y justo hoy es el lanzamiento del 2do EP de Cobra Spell: "Anthems of the Night" y como un adicto de la noche que soy, salgo del letargo para escribir estas líneas. Desde Tilburg - Holanda, esta joven banda cuenta con miembros fundadores de ya cierto recorrido: Sonia Anubis en guitarra (ex Burning Witchs, ahora en CRYPTA, que por cierto nos visita en el mes de junio) y Alexx Panza en voz, actual cantante de la banda española de heavy metal HITTEN. Lanzaron un 1er EP llamado Love Venom el 2020, fundada en el 2019 casi se puede decir que nacieron en pleno surgimiento de la pandemia mundial.


Lo que ellos proponen es un hard/heavy con matices orientados al glam en apariencia y contenido lírico, muy influenciados por la década dorada del estilo, es decir los gloriosos 80's. Se puede decir también, que ya desde hace unos años se vive una explosión de bandas que surgen reivindicando esa época, solo basta darse una vuelta por el canal de Youtube "NWOTHM Full Albums" para darnos cuenta la infinidad de lanzamientos, muchos de ellos de gran nivel. Ya centrándonos en el EP a presentar, son 4 temas con una producción independiente, pero de buen nivel. El primer tema Addicted To The Night, abre con unos riffs al más clásico heavy metal, unos agudos coros y las letras nos hablan de aquellos seres que prefieren perderse en la oscuridad de la noche, acompañados de buen heavy, algunas sustancias tóxicas y bellas mujeres rockeras, o eso fue lo que mi mente perversa entendió jeje, en fin. Buen inicio y por tal motivo elegido como single para su primer video promocional, por cierto, muy sugerente y bien producido, acorde a las líricas. Aquí el enlace:


The Midnight Hour es el segundo tema, en una línea de hard rock melódico, buenos solos y base rítmica, siendo la fiesta y la noche nuevamente el centro de atención a nivel lírico. Con Steal My Heart Away, tercer track dónde regresan al hard/heavy, buenas melodías, solos acordes al feeling apasionado y romántico de la canción. Cierran con Accelerate, último tema donde efectivamente, pisan un poco más el acelerador, el ritmo, los riffs y los excelentes agudos de Alexx, nos traen reminiscencias a un aligerado Judas Priest, como en la época del Turbo Lover.

En resumidas cuentas, son una banda que aún está en busca de un sonido propio, cosa difícil en este vasto género, pero que denota una evolución desde su anterior EP, donde las influencias hard rock y de bandas clásicas como Scorpions, Motley Crue, entre otras eran más claras. Adicionalmente, el hecho de presentar 3 mujeres en su alineación, es un atractivo adicional, pero que no desmerece la buena actitud y el nivel musical que presentan.


COBRA SPELL (2022) son:

Alexx Panza - Vocals
Sonia Anubis - Lead guitar
Angelina Vehera - Bass
Esmée van Sinderen - Rhythm guitar
Léonard Cakolli - Drums

Calificación: 7/10

Lista de Canciones:

01. Addicted to the Night
02. Steal My Heart Away
03. The Midnight Hour
04. Accelerate
  

    Páginas Oficiales:
https://www.facebook.com/cobraspell

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.