Dargedik Rock Metal Webzine


 Género: Thrash Metal
Origen: Juliaca, Perú
Fecha de Lanzamiento: 30 de Marzo 2022
Sello discográfico: Disturbio Producciones

Desde Juliaca, Puno nos llega el nuevo material de Thrashtorno, banda que cumple 15 años en la escena y  lo celebra con este EP llamado Dominated by Perversion con 5 canciones directas y llenas de riff filudos con mucho gancho, como para meterse a varios neófitos al bolsillo, y es que este registro  no solo será del agrado de su viejo prosélito, su quinto tema rinde un merecido tributo a la banda peruana Mortem con  Fiat Obscuritas, redimensionando a su manera este clásico de la vieja escuela. Otra gran apuesta de Disturbio Producciones sello nacional que ya viene cultivando el buen hábito de fortalecer la escena local con producciones de nivel.



La labor del ilustrador de portada es impecable, sus dibujo parece hecho para ser caratula de alguna historieta o cómic de moda como The Walking Dead o Revival, y en lo musical es igual de intrigante, inicia Overdose of Hate que hace su aparición entre las ramas de manera sutil con un bajo que corre sin descarrilarse, a la par que van asomándose un riff tras otro, a veces entre pausados; por momentos frenéticos, pero a fin de cuentas puro thrash clásico a la vena para beber hasta intoxicarse o morir, y para el siguiente tema el bajo sigue marcando su terreno, con 'Let's Dance With the Death' es la pauta que empodera a este thrash viril y pretencioso. 'Dominated By Perversion' es veloz y sin consentimientos además se siente el feeling melódico, como para variar un tanto después de tanta carrera en circulos,  y es que todo suena muy pogeable, en este tema no faltan los rifeos a doble guitarra que se entrelazan muy bien, el bajo ahí siempre en linea de batalla comandando hasta el final. 'Attack of the Killer God' es una embestida violenta a toda velocidad, si te agarra de pie es difícil que te levantes, en realidad cada canción de este disco puede tumbarte al suelo si te agarra mal parado en el pogo. ¡así que advertidos están!; la voz hace su trabajo, suena callejera y sin complejos, como debe de ser en un disco de este tipo.

Pues hay que tener bolas para brindar un cover al tan conocido Fiat Obscuritas de Mortem, y es que esta canción es un himno de poder y brutalidad con demasiado palancazos por doquier y una voz de ultratumba. Thrashtorno hace lo suyo dándonos una replica en clave thrasher pero con marca personal; aun así el trabajo de batería es un punto a considerar, como que suena muy forzada en puntos específicos. Pero de todos modos y en conjunto, este EP mantiene el estándar de su anterior material, aunque haya decrecido en velocidad, ha ganado en contundencia.  Buen EP, a parar la oreja con Thrashtorno.

Puntuación: 7/10

Lista de canciones:

1. Overdose of hate
2. Let's dance with the death
3. Dominated by perversion
4. Attack of the killer god
5. Fiat obscuritas (Mortem's cover)

Paginas oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.