Género: death/doom
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
Cavernous Records







El Reino Unido en un momento se caracterizó por dar grandes bandas dentro del death/doom, y creo que a estas alturas aquellos nombres son tan famosos que no haría falta nombrarlos aquí. Consecration es una banda de esa parte del mundo que es otro exponente del género, si está a la altura o no de aquellos monstruos, eso lo decidirás tu, al menos te daré algunas pistas y mi punto de vista.

Consecration son: Daniel Bollans en voz, Shane Amies en el bajo, Liam Houseago y Andy Matthews en guitarras y Jorge Figueiredo en batería. El arte de la portada fue hecho por Daniel Bollans.


Este EP nos trae tres canciones vueltas a la vida a partir de viejos demos y el EP debut de la banda, por lo que sentirás que la ejecución no es la mejor en este EP, pero que sirve para demostrar la fuerza y oscuridad de la banda, quienes vienen alistando su nuevo disco para el siguiente año. Estas tres canciones tienen esa mezcla precisa del death metal de ultratumba con un ritmo tedioso, lento y pesado, que pareciera que estuvieras llevando un pesado ataúd en un cementerio a la medianoche, en un camino interminable e infinito. No hay mucha melodía salvo unos momentos en "Domain Of Despair", en donde solo voces  guturales hacen su festín.


Material primigenio de la banda "reanimado" en este año,  para los fans del género que extrañan esos viejos tiempos de miseria y paisajes grises, pero que esta banda trae en otra forma, algo mas death metal, mas oscuro aun, que aquellas grandes bandas, sin embargo aun tienen mucho por recorrer para estar a la altura.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Cast Down For Burning MMXXI
02. Gut The Priest MMXXI
03. Domain Of Despair

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.