Fecha de Lanzamiento: 12 de Noviembre del 2021 
País de la Banda: Internacional 
Sello: Transcending Obscurity Records 
Estilo Musical: Death Metal / Grindcore





Tuvieron que pasar 8 años para tener una nueva producción de larga duración de Monument of Misanthropy, y gracias a ello “Anger Mismanagement” (2008) fue un álbum que se enfrío bastante para los amantes de lo brutal. Quizá por ahí el EP de “Capital Punisher” (2017) quiso traer nuevamente a la banda, pero aún así para aquellos que esperábamos una larga duración, no era suficiente 3 canciones nuevas dentro de 8 canciones que tenían instrumentales y dos covers. Era como escuchar algo incompleto y no se podía ver el terreno general de la banda, si había dejado su potente camino o continuaría. Y quizá todo el hecho de que Jean-Pierre Battesti y George Wilfinger tuvieran problemas internos sobre la titularidad de la banda, y hubo dos agrupaciones que estaban girando con el nombre de Monument of Misanthropy no traía buenos augurios para lo que tuvo esta contundente banda en el 2014. Siendo así que los años pasaron y la banda decidió quedar en silencio, pero luego George comenzó a juntarse con personas y retomar este nombre. Donde tengo que mencionar, no entiendo como una banda de corto camino pudo tener problemas de reclamar el nombre, porque “Anger Mismanagement” (2014) no fue un disco revolucionario dentro del Brutal Death Metal, o que haya hecho un punto de quiebre dentro de lo brutal. Así que jamás entenderé cuales fueron los problemas de reclamar el nombre y hacer giras cada integrante por su lado. 


Yendo directo al grano, “Unterweger” es un disco distinto a su antecesor, no hay una línea directa en su conexión de brutalidad, quizá la batería en los blast beat y aceleración que tienen el mismo espectro brutal, y obvio la voz de George tiene los mismos matices de su primer álbum. Así que, eso tiene dos puntos interesantes de escuchar la música de Monument of Misanthropy, porque puede sentir lo agresivo y brutal que era en el 2014, y ahora con “Unterweger” tienes toda una lista nueva de canciones de ver la idea brutal de la banda. Y por el otro, al tener pocas conexiones con su primer álbum, puede que eso afecte a los fanáticos y no tenga el mismo impacto. Pero eso va a depender de cuan apegado estabas a su primera producción, porque, así como muchos, yo estuve en ese dilema, pero luego de unas 10 a muchas más vueltas a este nuevo álbum, puedo decir que la música de Monument Of Misanthropy es como la esperabas, brutal y con muchos matices Death Metal y Grindcore de esencia Benighted y Aborted, y así tener como invitados a los vocalistas de ambas bandas, los cuales le terminan de dar esa influencia general a todo el álbum.

Cuando comienzas a ver desde el aspecto visual que tiene este “Unterweger”, George y compañía deciden tomar nuevamente los servicios de Remy Cuveillier para el diseño de portada, y con ella no alejarse del concepto primario de la banda, pero siempre con diferencias que se sienten desde los colores hasta la música. Luego la música desde que empieza con “The Mysterious Hollywood Hat-Trick” y termina con “Fall from Grace” dejo de ser brutal en los riffs, y se inclino a una mezcla Death Metal contundente y moderno, con muchos tintes grindcore. Algo que es nuevo en la música de Monument of Misanthropy, y se hace disfrutable a medida que pasan los segundos de los 38 minutos de duración que tiene el álbum. Donde todos los riffs tienen esa pegada Death Metal, existe algunos momentos técnicos y de influencias Nile como en “Midnight”, pero dentro de la misma canción las grandes dosis Grindcore son notorias y como estas se mezclan con el genero de muerte, son contundentes. Y es así que la música de todo el disco transite dentro de las mismas influencias, lo cual lo hace bueno y conciso de escuchar, porque sientes que es un álbum completo y no una producción de solo sencillos. 


Unterweger” es un disco redondo, no tiene pierde y tiene la contundencia de músicos que saben lo que quieren, aún así su música haya dejado de ser Brutal Death Metal en muchos sentidos. Pero cuando esta esencia se encuentra en contados segundos como en “Miami Vice - Miami Gold”. El álbum cumple su cometido de acribillarte sin misericordia, y esa es la esencia general que tuvo Monument of Misanthropy desde su aclamado álbum en el 2014. Álbum más que recomendado y directo a la medula extrema. 

Calificación: 9.3 / 10

Lista de Canciones:

1. The Mysterious Hollywood Hat-Trick
2. The Strangulation of Silvia Zagler
3. Tales from the Vienna Woods
4. Exceptionally Sadistic
5. A Man with a Special Qualification
6. Demon of Graz
7. The Strangulation of Blanka Bockova
8. Midnight
9. Miami Vice - Miami Gold
10. The Legacy of a Malignant Monster
11. A Cleansing Storm
12. Fall from Grace

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.