Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 12 de Noviembre del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Independiente 
Estilo Musical: Death Metal / Black Metal






Cave Bastard era una banda que desconocía completamente, pero ahora es normal dentro del amplio mundo de bandas metaleras de todos estilos que existen en el globo. Por lo que, ahora es mucho más fácil levantar una piedra en la calle y encontrar como 30 bandas en segundos, y cada una se ajusta a los gustos personalizados de cada persona. Y con esto tengo que decir, que veo muchos medios en el mundo que solo les ponen atención a bandas conocidas y deciden seguir con lo que vieron o conocieron alguna vez, y los nuevos medios están en lo mismo de hace 30 años. Jamás entenderé esa fascinación por solo escuchar conocidas y siempre colocar buenos puntajes de bandas conocidas, pero, en fin, eso se lo dejo a la nueva generación de reseñadores en todo el globo de solo canciones y conocedores de solo unos cuantos temas de los álbumes. 


Regresando a Cave Bastard y este nuevo “Wrath of the Bastard”, pues la música va acorde a lo mezclado por muchas bandas extremas de estos años, donde los riffs Black Metal salen a toneladas, luego la parte Death Metal encaja para darle fuerza, existe algunas voces Hardcore que le dan la variedad que necesita el álbum y finalmente existe toda una amalgama que quiere pisar escalas técnicas. Dándole esa cota necesaria para darle bastante variedad al álbum desde que empieza con “Contaminate-Annihilate” y termina con “Futility En Masse”. Pero a pesar de tener una amplia de versatilidad en su música, existe momentos donde la música se siente fría y sin muchas sensaciones personales que te puedan levantar una hebra mientras vas escuchando los 39 minutos de duración del álbum. Es como tomar una bebida de frutas con vodka, pero al final no sientes la agria y artificial la fruta y el vodka solo termina estropeando el sabor general de la bebida. 


A nivel general “Wrath of the Bastard” es un disco de altos y bajos, donde unas canciones suenan mejor por encima de otras, y aunque la producción puede hacer que todo suene parejo, la idea de tener mucho en ideas con Cave Bastard no funciona muy bien, y terminando alejando un poco al oyente y no terminar de disfrutar correctamente este segundo álbum de estos estadounidenses. 

Calificación: 7.3 / 10

Lista de Canciones:

1. Contaminate-Annihilate
2. Anti-Vaxxtermination
3. Chaos Unearthed
4. A Horrible Light
5. Fools of Enslavement
6. Wrath of the Bastard
7. The Kreist
8. Welcome to Oblivion
9. Futility En Masse

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.