Fecha de Lanzamiento: 12 de Noviembre del 2021 
País de la Banda: Suecia 
Sello: Napalm Records 
Estilo Musical: Death Metal





Siempre quise toparme con un álbum de Unleashed para reseñarlo o escribir acerca de la banda, ya que en una de tantas conversaciones y muchas noticias alrededor de cualquier red social. Esta banda esta considerada como dentro de las 4 bandas más influyentes del Death Metal sueco junto a Grave, Entombed y Dismember. Donde los motivos pueden haber sido los suficientes con “Where No Life Dwells” (1991), pero luego desde “Shadows in the Deep” (1992) y hasta “As Yggdrasil Trembles” (2010). Su música no llega a ser memorable en estudio si lo vemos como álbum completo, y si lo comparamos con álbumes regulares de los otros 4 grandes de la escena sueca. Donde todo este trayecto de álbumes, se puede resumir en mejores canciones de cada uno y con eso quedas satisfecho con la banda, y eso en un sentido tiene su lado positivo, porque cuando logras verlos en vivo, la banda es una maquina de la vieja escuela y potente en todo sentido, entregándote determinadas canciones que marcan toda su carrera y terminas pogueando la hora o dos horas de presentación que tiene esta leyenda sueca en escenario.

Hablar de Unleashed es tener muchas opiniones divididas sobre su música y cuan apegado estes a la banda, de si o no le tengas el respeto por ser uno de los precursores dentro del estilo en el mundo sueco que hoy en día es uno de los más explotados en todo el mundo con muchas bandas nuevas. Entonces, la espera de una producción depende bastante del grado de conexión que tengas con la música de estos suecos y si eres fanático acérrimo a ellos, sin importar la producción, año o ideas que haya dentro del álbum, y solo veas una portada X y diga Unleashed, pues bienvenido. Ese es el sentido que siempre vi de esta banda, porque luego de 32 años y 14 álbumes en estudio, incluyendo este “No Sign of Life”, tengo la misma sensación que me dejo desde su segundo álbum y el cambio de dirección que quisieron darle en “Hell's Unleashed” (2002) o tener algunas partes resaltables como fue en “Odalheim” (2012). Siendo este último mencionado el que más me atrajo después de muchos años de su estreno en 1991. 


Empezando a escuchar “No Sign of Life” con “The King Lost His Crown”, la cual es una de las mejores canciones de todo el álbum, la vibra cuasi Black Metal que se funciona con elementos Death Metal es interesante, batería contundente y pegada al guion de la banda desde hace muchos años. Cumplen con la idea de seguir hacia adelante con el álbum, pero luego con “The Shepherd Has Left the Flock” y “Where Can You Flee?”, la música vuelve a descender en sensaciones, con ritmos que ya lo escuchaste alguna vez en la banda, y esa idea reutilizada juega bastante en su contra. Quizá si deseas escuchar más de lo que te gusto en algún álbum no mencionable, funcione. Pero después de muchos años, tener una idea sin poca vida, es como tener el vaso de cerveza semi lleno, y no puedes disfrutar plenamente de todo. Y esta situación continua con “You Are the Warrior!”, pero luego con “No Sign of Life” o “The Highest Ideal” la música comienza a tomar más rudeza y potencia, aun así la afinación de la música a nivel general tenga mucho más agudos en escalas y efectos. 

Luego desde “Midgard Warriors for Life” y hasta “Here at the End of the World”, la música ya está más contundente, y se escucha el carácter de la banda, partes galopantes en el doble pedal, blast beats intercalados, y momentos donde la batería no se complica en ningún sentido. Y en este sentido, los riffs se acuñan entre sensaciones de pocos segundos en cada canción hacía el Black Metal, y luego darle la potencia de que tiene la banda. Así encontrar algo solido en muchos instantes de estas 5 últimas canciones de “No Sign of Life”. Y como siempre la voz de Johnny Hedlund usando más situaciones raspadas, que son su sello para Unleashed.  


Al final “No Sign of Life” de Unleashed es un disco que cumple los parámetros de la banda, no avista otras instancias, y hay muchos instantes que se ponen conformistas, pero creo que después de 32 años. El nombre de la banda pesa más por lo presentando hace 30 años, y es por lo cual este tren sueco sigue presentando nuevos álbumes, y es junto a Grave de las 4 pioneras suecas en el Death Metal que siguen vigentes de manera ininterrumpida. Y eso es tener un gran logro. 

Calificación: 7.8 / 10

Lista de Canciones:

1. The King Lost His Crown
2. The Shepherd Has Left the Flock
3. Where Can You Flee?
4. You Are the Warrior! 
5. No Sign of Life
6. The Highest Ideal
7. Midgard Warriors for Life
8. Did You Struggle with God?
9. Tyr Wields the Sword
10. It Is Finished
11. Here at the End of the World

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.