Género: death/doom
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
22 de Octubre del 2021
Discográfica: 20 Buck Spin







Worm es una banda ya con dos discos anteriores, de un doom/death sólido mas no con un sonido personalizado, algo que en este sub-género es comprensible, ya que no hay mucho mas a donde explorar, aunque muchas otras bandas han logrado expandir los límites. Para este tercer trabajo, el trío norteamericano ha logrado un sonido mucho mas consistente y manteniendo ese trabajo característico en las guitarras, especialmente en los solos.

La banda la integran:  Fantomslaughter en voz, guitarra y bajo, Equimanthorn en teclados y Nihilistic Manifesto en los solo de guitarra. El arte de la portada fue hecho por Brad Moore (Gatecreeper, Tomb Mold, Argus, etc.) El álbum fue mezclado y masterizado por Stephen DeAcutis (Evoken)


El death/doom que hacen tiene las características que imaginas, riffs pesados, baterías lentas y tediosas, y una voz gutural profunda que pareciera que marcara cada golpe rítmico de la canción. Pero a parte de estos elementos ya conocidos, Worm agrega algunas voces mas agudas, en plan black metal, y partes death metal lentas, con unos solos de guitarra que sobresalen con cierto virtuosismo.


Destaco canciones como "Murk Above The Dark Moor", la cual contiene buenas melodías hacia el final, con un aire épico y a la vez desolador. La mas densa y extensa "Cloaked In Nightwinds", con diferentes tiempos, y con partes mas atmosféricas o ambientales de lo que el estilo suele ofrecer. y el instrumental "Subaqueous Funeral", en donde la guitarra se luce.

Un álbum de death/doom sólido, con todo lo que se conoce, pero que siempre logra sumergirte en una especie de trance oscuro, llevándote a parajes grises y fríos.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Foreverglade (Intro)
02. Murk Above The Dark Moor
03. Cloaked In Nightwinds
04. Empire Of The Necromancers
05. Subaqueous Funeral
06. Centuries Of Ooze

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.