Fecha de Lanzamiento: 29 de Octubre del 2021
País de la Banda: Alemania
Sello: Napalm Records
Estilo Musical: Melodic Black Metal

A estas alturas dentro de la historia de Thulcandra, creo que es insulso decir que la banda esta tratando de pregonar un estilo distinto al que lo hizo por primera vez en “Fallen Angel's Dominion” (2010). Porque esto es Melodic Black Metal de corazón sueco y envasado en las influencias como Vinterland, Dawn, Dissection, The Moaning, Sacramentum, Unanimated y más nombres conocidos de esta corriente metalera de los años 90s. Así que este “A Dying Wish” sigue ese legado musical, y presenta esa escuela que muy pocas bandas en el mundo continuaron, ya que de todos los nombres mencionados como influencias para Thulcandra, ninguno esta activo y solo se puede ver una especie de reunión por parte de la gente de Sacramentum para conciertos y el regreso de Unanimated para este 2021 con un nuevo álbum. De ahí los demás nombres están extintos, pero quien sabe cómo sean las cosas a futuro y con esta ola de regresos por todo el mundo de bandas de los 90s.

Acá no hay mucho que decir, para desvicerar la música canción por canción, porque si estuviste pegado a la música de los nombres mencionados en el primer párrafo. La idea de Thulcandra es super conocida desde que vez las portadas hechas por Kristian Wåhlin, quien hizo portadas a la mayoría de bandas mencionadas arriba y otras más como Aeon, Amorphis, Dark Funeral y muchas más. Con esa idea de color azul gélida, y con la presencia de símbolos runas o calaveras que pueden significar la muerte. Siendo el sello conocido de este gran artista.

Al haber podido hablar con Steffen Kummerer acerca de esta nueva producción de Thulcandra. “A Dying Wish” es un disco que sigue dentro de las influencias de este músico, porque desde la primera vez que vio a Dissection en vivo. Esta banda tuvo un impacto fuertísimo dentro de su manera de hacer música. Y gracias a ello, lo motivo a hacer música de este tipo, siendo así que desde que comienza el álbum con “Funeral Pyre” y terminas con “A Dying Wish”. Son 45 minutos de puro sonido sueco, melódico, gélido y black metalero que no va a cambiar en ningún segundo, quizá algunos lo puedan tomar como una copia de copias, pero desde la verdadera perspectiva, las ganas de revivir ese estilo y hacer una carrera musical con ese sonido, es de admirar, porque son muy pocas las bandas que se atreven a seguir con ese sonido extinto, y Thulcandra tiene ritmos y sensaciones efectivas, si te quieres bañar dentro del mar de influencias suecas que tiene este prolífico musico. Más allá de eso, pues la verdad, no interesa, porque es música que trae recuerdos y quieres más de eso que alguna vez viviste.

La música de Thulcandra en este “A Dying Wish” solo tiene como objetivo perpetuar un sonido y de manera efectiva lo logra. Porque te motiva a escuchar toda la discografía de la banda y te ayuda a recordar grandes clásicos del pasado, es por ahí, que la música de estos alemanes encaja perfectamente en la nostalgia. Por lo que, en lo que a mi respecta, yo ya hice me compra del CD, y solo a esperar su llegada para escucharlo en su amplitud completa de sensaciones y sonidos.

Calificación: 8.2 / 10

1. Funeral Pyre
2. Scarred Grandeur