Fecha de Lanzamiento: 05 de Noviembre del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Independiente 
Estilo Musical: Extreme Music / Noise / Experimental / Mathcore





The Sound That Ends Creation es una banda que la desconocía completamente, y veo que Chris Dearing como único miembro de la banda desde el 2015. Tiene una carrera prolífica con 6 EPs incluyendo este “Boomers, Zoomers, Desperate Coomers”, además de sencillos, demostraciones y un Split con Focusrights. Donde la música de este prolífico músico es una mezcla entre metal extremo, jazz, matchore y muchas dosis noise que terminar siendo técnicas y hasta progresivas en un grado más retorcido. 


Cuando usualmente hablo con otras personas acerca de bandas como The Sound That Ends Creation, la mayoría suele catalogar a la música como algo más experimental o de ruido en muchos sentidos, y se cree que este sonido fue creado a inicios de los 2000s o tiempo después, y veo que muchas de estas bandas no le dan el correcto posicionamiento que tuvo Mr. Bungle en los 90s o lo que hicieron los canadienses de Unexpected con “In a Flesh Aquarium” (2006). Donde todo era colocar ruidos, formas y ambiciones extremas con muchas dosis metaleras y muchas cosas más Noise, donde el trabajo de los alemanes de Einstürzende Neubauten es realmente una gran influencia para este tipo de bandas que quieren hacer las cosas cada vez más brutales, agresivas y sin límites. Y demuestran que pueden hacer lo que quieran con muchas influencias y sin algo en particular en su música. 

Desde que todo empieza con “Jivin' and Vibin” y termina con “It’s Going to Be a No From Me Dawg”, todo el caos técnico, noise y cuasi progresivo que existe es de admirar, porque existe mayor experimentación en la música de The Sound That Ends Creation que de cualquier otra banda extrema en el mundo. Y ojo acá el aspecto de que sea metalero o no metalero, es un detalle que queda desterrado de ideas de como se debe considerar su música, esto es algo bruto y de mucha paciencia. Pero cuando le encuentras el sentido y tienes experiencia en este estilo musical, pues todo es un placer de escuchar, y lo único malo es la duración de 21 minutos que pudo ser más, porque para gente como yo que tiene intereses raros en este lado de la mpusica, es muy corto, si lo comparamos con “In a Flesh Aquarium” (2006), “Disco Volante” (1995), “Stahlmusik” (1980) o “Calculating Infinity” (1999). Álbumes enfermos y de más 30 a 40 minutos de duración.


Boomers, Zoomers, Desperate Coomers” es una mezcla impresionante de muchos estilos en este sexto EP de The Sound That Ends Creation. Y gracias a este, estuve inmerso en la música de todas sus producciones y esperando una larga duración para poder al máximo placer la música vertida en cada uno de ellas. Excelente presentación. 

Calificación 10 / 10

Lista de Canciones:

1. Jivin' and Vibin'
2. Just as You Have Planted Your Seed, I Will Plant My Seed in You
3. Get Your Shirt Off... It's Pervert Time
4. Stops Frequent Urination, Causes Explosive Diarrhea
5. I'm Sorry, I Can't Hear You Over the Sound of How Wealthy I Am
6. I Hate ICE, I Don’t Even Put It in My Water
7. I Tried to Be a Programmer, but Couldn’t Hack It
8. You're a Loose Cannon, but You Get Results
9. What's the Difference Between a Politician and a Flying Pig
10. When I Take Out the Recycling, I Look Like a Raging Alcoholic
11. It’s Going to Be a No From Me Dawg

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.