Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 05 de Noviembre del 2021 
País de la Banda: Dinamarca 
Sello: Emanzipation Productions 
Estilo Musical: Death Metal / Black Metal





Uno de los estilos que más curiosidad me dio dentro del Death Metal de muchas dosis Black Metal, es cuando la música se hace cavernosa y tiene una producción de haberse hecho en sala de ensayo y no por canales. Donde la mezcla y masterización, tienen una idea de hacerlo arcano y seco, y la música no tenga brillo cuando el baterista toque con fuerza el crash de 16’’ o 18’’, o cuando el guitarrista decide añadirle momentos melódicos o notas agudas, y estos no se sientan, solo escuches una masa opaca en la música que puede acelerar con los blast beats o terminar de hacer algo nauseabundo. Ya que es así como este segundo álbum se Tardus Mortem se siente, donde la música de “Armageddon” cumple con esa sensación opaca, oscura y cruda que tuvieron muchas bandas de bajo presupuesto en los 90s. 


Este “Armageddon” es otro álbum que tiene la misma esencia y dirección en todas las canciones desde que empieza con “Condemned to the Halls of Infernal Sin” y termina con “Nun of the Pyre” (canción regrabada desde el 2018). Donde el ambiente Black Metal y Death Metal se fusionan intempestivamente, y la creación de los riffs se reflejen mayormente cuando las escalas suban y bajen para darle sabores de ambos estilos, y por ahí colocarse solos de guitarra de dos tipos, uno de partes más heavies y otros más Thrashers que terminan de azotar todo cuando la batería acelera a mil por hora con blast beats y la guturación sea profunda por el efecto que tiene al momento de grabarse. 

Un detalle destacable dentro de esta masa brutal de Tadus Mortem, es el cover que le hacen a Grave de su canción “Into The Grave”, donde la música tiene otro nivel de efectos y se hace más brutal todo. Donde estas escuchando a Grave, pero al final es una masa hibrida entre los suecos y estos daneses, y eso es algo que usualmente no encuentras en muchos covers, porque muchas bandas se dedican al pie de la letra, siguiendo la música de la banda que están sacando el cover. Quizá a algunos no les guste, pero en lo personal me agrado escuchar una versión más horrorífica de este clásico del Death Metal mundial. 


"Armageddon” es un disco interesante, por momentos se hace repetido su idea, pero existen recovecos que llaman la atención dentro de la masa brutal que la banda quiere dar a entender de matices Death Metal y Black Metal. Interesante música la de Tardus Mortem en este segundo álbum. 

Calificación: 8.2 / 10

Lista de Canciones

1. Condemned to the Halls of Infernal Sin
2. From Heaven’s Throne Thee Bring Forth Death
3. Gust of Armageddon (Suicidal Winds)
4. Nun of the Pyre 
5. Into the Grave (Grave cover)

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.