Fecha de Lanzamiento: 08 de Octubre del 2021 
País de la Banda: Grecia 
Sello: Chaos and Hell Productions 
Estilo Musical: Black Metal / Crust





Grecia siempre tiene un lado interesante dentro del metal extremo, porque, así como Birth of Depravity, Birth Through Gore y los grandiosos Inveracity me llamaron la atención en su momento. Hoy en día escucho el segundo trabajo de Stheno llamado “Wardance”, el cual se aleja del común denominador de bandas como Rotting Christ, Varathron, Necromantia y muchas más que pregonan ese helénico estilo de hacer metal extremo. Porque esta segunda larga duración, es ese hibrido Black Metal de muchas dosis agresivas y potentes que tienen bandas como Averse Sefira, Kult ov Azazel, Imperial Crystalline Entombment y Hak-ed Damm, con esas de masacrar oídos a diestra y siniestra. 


Por ahí vi que dentro de la especificación que la banda hace Grindcore con muchas dosis Crust y Black Metal, pero la verdad es que este EP es solo Black Metal en su matriz más brava y berraca, y quizá porque la banda en su primer EP “Liberty Crawls in Waste” (2016) estuvo inclinado más inclinado al Grindcore, eso no significa que ellos sigan dentro de ese tema, pero si existe algunos momentos Crust que le dan ese llamativo agresivo y añejado en las mejores experiencias del mundo extremo. Y otro factor que pueda ser motivo de confusión es que las canciones de este segundo EP tienen una duración de máximo 3 minutos, de ahí el número desciende a 2 y un minuto desde que todo empieza con “Bestial Battalion” y termina con “Bellum Internecinum”. 


A nivel musical, la esencia de las canciones es la misma, blast beats a por doquier, riffs filosos y usados en ritmos blackers que le dan ambiente más oscuro a nivel general. La voz que llega a tener muchas variantes, con efectos y sin ellos, que le dan ese sabor digerible a la música y cumple perfectamente con la avasalladora idea de riffs que tiene este EP. Más allá de eso, y como dije, hay elementos crust que ayudan a darle una matriz clásica a su música, y encaja muy bien. 

En líneas resumidas, buen cambio de dirección y efectiva sensación de brutalidad en casi 25 minutos dentro de este nuevo EP de Stheno llamado “Wardance”. Recomendable. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. Bestial Battalion
2. RPG
3. Deadly Camouflage
4. Fire!
5. Snake Eater
6. Zulu time
7. Snafu (This time...we die!!)
8. Dishonored Bodybag
9. Military Discharge
10. Bite the Bullet
11. Bellum Internecinum

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.