Género: 
gothic metal, melodic metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Octubre del 2021
Discográfica: Independiente







Interesante tercer álbum de esta banda sueca, quienes se venden con la pregunta "¿y si Tim Burton tuviera una banda de metal?" en alusión a su sonido gótico con esa versatilidad que pareciera salida de una película del afamado director de cine.

De hecho, podemos encontrar elementos de metal gótico, con toques mas melódicos, y para eso la banda ha actualizado su alineación de la siguiente manera: Hanna Olsson en voz, Oscar Björk en guitarra, Daniel Nyqvist en bajo y Jonas Pettersson en batería.


Musicalmente cada canción tiene un nombre como que de un título se tratase, aunque esto ya lo ví antes en "The Dead Eye" de sus compatriotas The Haunted, aquí se hace para seguir la secuencia casi teatral-cinematográfica que pretenden darle a este álbum, hecho para que tenga dos secuelas mas. Las canciones tienden en su mayoría a ser algo oscuras, a pesar de que Hanna cante con sentimiento, y viviendo cada frase de cada canción como que estuviese efectivamente dentro de una película. Canciones como "The Fall" representan lo mas moderno que escucharás aquí, luego comienza esa especie de teatralidad en "The Creature", mientras que en "The Phantom" se asemeja mas a una banda de metal melódico. "The Spark" representa la mezcla de melodía y pesadez del metal, con la voz de Hanna en modo angelical.


Hay otras que ayudan a darle la variedad a este trabajo como la balada "The Denial", o la versátil "The Rise", también hay otras donde el metal melódico se presenta  en "The Hunt", convirtiéndose casi en una banda de power metal.

El intento de llegar a ser lo mas original posible, a veces da resultado otras veces no, y este es el caso de Nocean quienes musicalmente no se alejan mucho del resto, pero en ese intento consiguieron un buen disco, que sin duda está dentro de los mejores del género en lo que va del año.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. The Fall
02. The Creature
03. The Phantom
04. The Spark
05. The Hope
06. The Prisoner
07. The Denial
08. The Rise
09. The Hunt
10. The Farewell

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.